ZONA B2
6 de septiembre de 2023
Villa Elisa vapuleó al Beta de Atenas
Foto: Alejandra Aubert
El Depo se vistió de gala para despedir a su capitán Jun Cruz Gómez con una victoria arrolladora por 88 a 56 ante el Beta de Atenas. Lo mejor del local tuvo su paso por las manos de Joaquín Mustafa con 16 puntos, mientras que, para Atenas no fueron suficientes los 21 puntos de Marcatilli.
Por una nueva fecha del clausura de la zona B2, Villa Elisa recibió en su estadio a Atenas B. El juego tuvo un claro dominador desde el inicio, los dueños de casa impusieron su juego y desdibujaron a su rival durante los 40 minutos, en un partido con mucha velocidad en los postes, pero el anfitrión supo manejar los tiempos para quedarse con una holgada victoria por 88 a 56.
Ya de movida, Japez movió seis casilleros en el electrónico con un doble triple, de esta manera marcó las pautas del juego y tomó el control de los números. Atenas trató de repeler la acción con Tomasone y Erra, sin poder llegar al objetivo, pero si asechar en el tablero. Los dueños de casa sacaron rápidamente ventaja de cuatro (10-6) con un juego veloz del centro hacia los costados, con rompimiento en el perímetro para sumar en la pintura, cómo así también con el tiro desde los 6,75 de Mustafá y Saavedra, disparó la distancia a 12 puntos. El Griego nada pudo hacer, sintió el golpe quedando inmovilizado. Sin más, se esfumó el episodio por 24 a 12 a favor del anfitrión.
El segundo pleito comenzó con mucha intensidad para los dueños de casa, con dominio pleno de la princesa naranja, pero se confió, entregando el balón a la visita. Marcatilli (6) y Qüin se despertaron para imponer un parcial de 6-0 (24-18) ante un rival que se adormeció. Los forasteros dieron vuelta el juego, dominando plenamente el parqué, en un partido no apto para cardíacos, pero Salvo llevó tranquilidad con un misil desde los 6,75 manteniendo el tablero a su favor (29-24). Villa Elisa comenzó en la búsqueda de volver a recuperar el juego del inicio, con una defensa sólida recuperando la pelota con Gómez, Mustafá y Salvo para capitalizar en aro ajeno e ir al descanso en ventaja por 41 a 33.
Luego de los vestuarios ambos quintetos salieron a comerse la cancha, pero en el inicio del pleito estuvieron erráticos a la hora de la conversión. Tomassone puso primera y lastimó desde la línea de libres en un juego atrapante. Los dueños de casa fueron en busca de revertir el mal momento con Gómez como embajador de juego y dar apertura a los pases filtrados, sin poder explayar en los números el planteo propuesto. El Rojo buscó de todas las maneras romper el encanto, pero fue una tarea casi imposible debido a la diferencia que su rival sacó desde el comienzo. El partido se cerró, pero Salvo lanzó un bombazo desde los 6,75 y así destrabar el embrollo llevando la diferencia a 14 puntos (53-39). Atenas se perdió en el juego y no supo resolver su conflicto con el aro, más allá de las conversaciones de Marcatilli y Tomassone. Los dueños de casa despegaron el marcador en 20 unidades gracias a la buena circulación de la naranja con Saavedra, Gómez y compañía, mientras que Chimenti hizo lo propio con el tiro exterior. Y así se fue el tercer episodio por 68 a 44 favorable a Villa Elisa.
El último chico fue solo un trámite. Los de calle 13 estuvieron perdidos y su adversario aprovechó para despacharse con dominio de la pintura y los tiros de tres puntos de Mustafa y García, para llevar la brecha a 31 unidades (80-49) y de a poco sellar el partido. Atenas no bajó los brazos, pero fue todo de su rival, que no midió palabra y seguir encentando. De yapa, Chimenti tiró un misil desde los 6,75 para sepultar de algún modo a su oponente. El Griego no pudo resolver los problemas defensivos dejando escapar la naranja y los locales no perdonaron. El dueño de casa cerró una noche con una victoria abultada por 88 a 56.
Síntesis:
Villa Elisa (88): Japez 11; Salvo 13; Gómez 11; Villafañe 7 y Mustafa 16 (F.I.); Saavedra 14; Torres 2; Chimenti 8; García 3 y Ibargoyen 3.
DT: Facundo Retik.
Atenas B (56): Qüin 12; Tomassone 6; Erra 4; Miotto 2 y Lavigne (F.I.); Marcatilli 21; Mendiaz 6; Kwasñiesnsky 4; Mitre 1 y Aguilera.
DT: Juan Bueno.
Parciales: 24-12; 41-33 (17-21); 68-44 (27-11); 88-56 (20-12).
Árbitros: Emiliano Panizza – Bruno Palacios.
Estadio: Deportivo Villa Elisa.