Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A2

1 de octubre de 2023

El Roble sacó un triunfo a domicilio

Por: Estudiantes del Deporte

La UNLP comenzó con un juego dinámico y derrotó a Deportivo La Plata por 61 a 54. Lo mejor del vencedor tuvo su paso por las manos de Máximo Molinari con 16 unidades, mientras que, para el anfitrión no fueron suficientes los 14 puntos de Roza.

Por la novena fecha del clausura de la zona A2, Deportivo la Plata recibió en su estadio a la UNLP. En un juego no apto para cardiacos, el tanteador paso de mando casi durante todo el encuentro, pero en el ultimo cuarto, el Roble lo torció y se llevó la victoria por 61 a 54.

En el inicio del encuentro, Giagante sacudió el tablero dos lugares para poner en ventaja a su equipo, que rápidamente tomó la delantera con Molinari desde los 6,75 y Paredes en el perímetro decretó un parcial de 7-0. El anfitrión comenzó a tratar de frenar los avances con una defensa en bloque, lo cual trajo resultados para cuidar el cesto y llevar a la línea de tiro libre, pero no supo resolver la cuestión. El Roble aprovechó la ventaja para manejar el juego, con soltura de sus internos trasladando la naranja de un alado a otro. Deportivo despertó de la mano de Morel y Ramírez para achicar la distancia a cuatro puntos (10-6). El juego cambió su intensidad con un local que despertó de repente para asechar el electrónico a solo dos unidades. La visita lo aguantó y se llevó el cuarto, con bajo goleo por 15 a 13.

En el segundo pleito arrancó con la misma paridad, con la visita dando el primer golpe con el tiro exterior de Huamán manteniendo el liderazgo en el tanteador. El anfitrión buscó torcer la defensa rival con Morel a la cabeza pasando al frente en el electrónico por dos (20-18) pero la alegría duro muy poco. Con un juego dinámico, congestionado en los perímetros, el Roble supo aprovechar para despegar y mantener la ventaja. Golpe por golpe sobre el final del episodio sin dejar una mínima ventaja ambos quintetos dieron todo, pero la reacción del local fue clave para derrocar la defensa de su adversario y provocar incomodidad a la hora del juego en la pintura. Hasta el momento el dominio fue compartido sin sacar una clara diferencia. El Depo recuperó el balón en el momento justo con el buen trabajo de sus perimetrales llegando a la conversión. De esta manera se esfumó la primera parte 31 a 27 favorable al dueño de casa.

Luego del descanso la acción tardó en comenzar, pasado dos minutos de juego el anfitrión golpeó primero de la mano de Díaz con el tiro exterior despegando el tanteador 36- 31. Los Universitarios comenzaron a buscar la manera de quebrar el escollo mediante el tiro de tres con Giagante y Barbieri y pasar al frente en los números. Con una velocidad frenética ambos quintetos fueron en busca de resolver la cuestión, sin regalar nada. El tablero fue muy cambiante y se demostró que el juego podía ser para cualquiera. La visita, gracias a su trabajo colectivo, resolvió el pleito mediante las directas fisurando perímetro ajeno y de esta manera tomar le control de las actuaciones. Y así se cerró el cuarto 48 a 41 favorable al Roble.

El último chico fue a pura garra y corazón. Fonsalido comenzó con una bomba desde los 6,75 y movió el avispero sacando la máxima de 11 unidades (52-41) para dilucidar un partido no apto para cardíacos. La Universidad dominó los hilos del partido, pero poco a poco se fue diluyendo debido al trabajo defensivo de su oponente. El Depo, a falta de dos minutos del cierre, se puso en carrera con dos tiros desde el exterior de la mano de Sáenz y  Roza para achicar la distancia en seis (58-52) con un final apasionante. Los forasteros pusieron quinta y comenzaron a cerrar el entuerto, ante un rival que peleó hasta el final sin poder revertir el tablero. Sin mas preludios la UNLP se quedó con el juego por 80 a 68.

Síntesis:

Deportivo LP (54): Cesaro 3; R. Ramirez 2; Diaz 5; Curbelo 4 y Morel 13 (F.I.); Gonzalez 3; Roza 14; Sáenz 10; T. Ramirez y Sapetti.

DT: Juan Martínez.

 

UNLP (61):  Paredes 4; Giagante 8; Molinari 16; Barbieri 11 y Bjerring 3 (F.I.); Gómez Dumm 5; Fonsalido 6; Huamán 5 y Guigou.    

DT: T. Carbajal.

 

Parciales: 13-15; 31-27 (18-12); 41-48 (10-21); 54-61 (13-13).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Martin Tachi.

Estadio: Deportivo la Plata.

COMPARTIR: