Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA B2

10 de octubre de 2023

La Iguana sigue en la pelea

Foto: Alejandra Aubert

Por:

En un juego decisivo en la pelea por el ascenso, Capital Chica necesitaba sumar y así lo hizo, derrotó al Beta de Atenas por 63 a 53. La figura del ganador fue Federico Gasparin con 17 puntos, mientras que, para el Beta no fueron suficientes los 26 puntos de Marcatilli

Por una nueva fecha del clausura, Atenas B recibió en el Dante Demo a Capital Chica. Los forasteros llegaron con la ilusión de sumar para no perder pisada en los puestos de arriba y así lo consiguieron, ante un rival que tuvo el dominio del partido en la primera mitad, pero luego se apagó. Capital se alzó con el triunfo por 63 a 53 y sigue en la pelea por el ascenso.

En el inicio del encuentro, Tomasone sacudió el tablero y movió dos lugares para iniciar las actuaciones. La Iguana comenzó a repeler los avances del Griego, con una defensa sólida que dio resultados de la mano de Minzio y Gasparin con un parcial de 10-7. Aunque el dueño de casa buscó lastimar en aro ajeno con Marcatilli, no supieron revertir el juego de su rival dejando que el Verde crezca y sea dueño de los números. El Beta de Atenas no pudo resolver su desorden y entregó el dominio a su adversario, que sobre el final, encestó tres más para disparar la brecha. De esta manera se esfumó el episodio 18 a 11 favorable a la visita.

El segundo pleito comenzó con intensidad, pero poca conexión en los canastos. La sequía duró cuatro minutos hasta que Marcatilli, rompió el encanto en la pintura dando el primer golpe. Capital fue en busca de seguir sumando y  llegó a la línea de penalidad para seguir por encima en el electrónico por 20-18. Debido a la desprolijidad, el anotador se anestesió por completo tornándose una meseta difícil de remontar para ambos quintetos. Luego de algunos minutos, el juego comenzó a tener otro ímpetu, con la visita quien castigó en el poste bajo para sacar cinco de distancia. Sin más, terminó el capítulo 26 a 21 a favor de Capital.

Luego del descanso, el Beta salió decidido a revertir el marcador con Qüin y Marcatilli con una excelente labor en la recuperación de la naranja, para quedar a tiro (28-27). Atenas lo buscó mediante ataques rápidos con buena circulación de los costados hacia el centro castigando aro ajeno para ponerse arriba en los números por dos 34-32. El forastero intentó romper el esquema del Rojo mediante las directas, pero fue imposible debido al buen trabajo de sus internos que supieron resolver el embrollo. La visita intentó desde los 6,75 de la mano de V. Gasparín en dos oportunidades quedando al asecho por uno. De esta manera cerró el episodio 39 a 38 a favor del local.

El último chico fue una locura. Golpe por golpe se vivió en el arranque sin sacarse mucha ventaja. Ambos quintetos se disputaron el dominio de la princesa naranja, pero Medina, rompió el molde con un misil desde los 6,75 para pasar al frente en el electrónico por dos unidades (49-47). El anfitrión perdió la cabeza en un momento clave, dónde más allá del trabajo colectivo, se desconectó en ataque y su rival lo apabulló. La iguana sumó con Medina con un cuádruple triple para poner a su equipo encima por ocho (58-50). El Beta de Atenas poco a poco fue perdiendo fuerza y se entregó. Los forasteros quebraron el molde para quedarse con la victoria por 63 a 53.

Síntesis:

Atenas (53): Qüin 12; Tomasone 7; Marcatilli 27; Erra y Giménez (F.I.); Mendiaz 4; Lavigne 2; Taberna 2 y Kwasñiewski.

DT: Gustavo Morganti.

 

Capital Chica (63): Minzio 6; F. Gasparin 17; López 6; Andrada 5 y V. Gasparin (F.I.); Coria 2; Rubbi 7; Medina 12; Chiabrera 2 y Quintana.

DT: Raúl Crivaro.

 

Parciales: 11-18; 21-26 (10-8); 39-38 (18-12); 53-63 (14-25).

Árbitros: Matias Dell´Aquila – Cristian aguilera.

Estadio: dante Demo, Atenas.

 

 

COMPARTIR: