ZONA B1
18 de noviembre de 2023
Circulo derrotó al CEyE y habrá definición en Berisso
| Foto: Alejandra Aubert
En un partido decisivo, Circulo Policial derrotó en tiempo suplementario al CEyE por 73 a 70 y forzó a un tercer juego. La figura del Gallo fue Joshua Sánchez con 23 puntos, mientras que para los de Berisso no fueron suficientes los 13 puntos de Castello.
Por el segundo juego de las semifinales de la zona B1, Círculo recibió en el Numa Rosotti a CEyE. Ambos equipos llegaron al estadio con sensaciones distintas, la visita con el triunfo conseguiría el ascenso y el pase a la final, pero se encontró con el Gallo que quebró el entuerto sobre el cierre para llevarse la victoria por 73 a 70 y forzar a un tercer juego para decidir, quién pasará a la final y se quedará con el ascenso a la zona A2.
En el amanecer del encuentro Alí sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja provisoria. Círculo comenzó a buscar los espacios de a poco, en un arranque muy veloz. CEyE movió el avispero con Sonaglia para elevar el tanteador, pero el local no se quedó atrás, igualó el marcador en seis para dar pelea. Los forasteros se despertaron con los tiros desde los 6,75 de Noetzly en dos oportunidades para liderar el electrónico por cuatro (12-8). El dueño de casa se despertó sobre el final con una bomba de Barán desde el exterior para pasar al frente por primera vez en el partido. De esta manera se esfumó el episodio, con bajo goleo por 15 a 12 favorable al local.
El segundo pleito comenzó con mucha fricción por parte de ambos quintetos, la visita fue a la carga con corridas por los costados, en cuanto al local, se plantó en defensa resguardando el poste. El Gallo sacudió primero desde los 6,75 con Milillo, mientras que Young trabajó en la pintura para disparar el tanteador y quedar con los números a su favor (20-15). El Búho se desconoció en el parqué no pudiendo encontrar el camino y mucho menos la naranja. El anfitrión fue por todo de la mano de Sánchez (9), quién disparó las acciones a nueve (26-17). Perkins y Sancimoni eludieron la primera línea de su adversario, para tomar lugar con el tiro exterior igualando los números en 26. A poco del cierre del capítulo, el juego tomó vuelo siendo la cancha una pista de carreras, en busca de la bandera a cuadros. El electrónico no tuvo un claro dominador, ya que en todo momento cambiaba de mando. Ambos se sacaron chispas, pero en el tablero no fue lo mismo. Y así se cerró la primera parte igualados en 32.
Luego de los vestuarios, ambos quintetos comenzaron con la temporada de los tiros de tres, Saoretti por el local, mientras que Noetzly lo hizo para la visita sacando ventaja en el tablero de cinco (39-34). El Gallo se desacomodó debido a los zarpazos de su adversario, que lo puso incómodo en el parqué y eso generó desconcierto absoluto. El Búho dominó el electrónico, pero Sánchez fue un verdadero dolor de cabeza, ya que achicó de a poco la distancia para quedar a siete unidades (47-40). La intensidad mostró poco a poco el cansancio de ambos y comenzaron a aparecer las dificultades para llegar a la conversión. El forastero supo sostener el planteo de juego y se llevó el entuerto por 47 a 40.
El último chico se vivió con mucha adrenalina e intensidad. Milillo castigó desde los 6,75 , mientas que Sánchez lo hizo en el poste bajo poniendo un parcial de 5-0 (48-45). La visita estuvo errática en el aro ajeno con lo cual fue muy difícil despegarse de su rival que venía comiéndole los talones. Luego de algunos minutos el partido entró en una meseta debido a la impresión de los tiros, lo errores defensivo pero sobre todo, la desesperación por retener el dominio de la princesa naranja. A dos minutos del final, Fernández clavó un misil de tres puntos, mientras que la figura de la noche Joshua Sánchez (17) sumo dos más para poner el electrónico en 59 iguales. Con un cierre no apto para cardíacos, ambos se jugaron todo lo que tenían. Ninguno pudo sacar ventaja, cerrando el juego quedando igualados en 61 para ir al suplementario.
El primer suplemento comenzó con un Círculo decidido con Sánchez en dos oportunidades para ponerse ventaja de arranque, por otra parte, el CEyE trató de revertir sus errores, pero el reloj corría y las mejoras no llegaban. Saoretti consiguió ir a la línea de penalidad para llevar tranquilidad a su equipo y ponerse arriba en el electrónico. La visita intentó revertir el digital, pero fue imposible debido a que el Gallo, supo sostener el parcial a su favor y de esta manera se llevó el segundo juego por 73 a 70.
Síntesis:
Circulo Policial (73): Baran 8; Milillo 14; Young 7; Mastandrea 1 y Sánchez 23 (F.I.); Saoretti 9; Pérez 8; Fernández 3 y J. Baran
DT: Raúl Conti.
CEyE (70): Sarasqueta 6; Sonaglia 6; Noetzly 9; Ali 5 y Castello 13 (F.I.); Perkins12; Ávila 2; Jara 3; Lagneaux 4; Sancimoni 8 y Oreopulos 2.
DT: J. Sottile.
Parciales: 15-12; 32-32 (17-20); 40-47 (8-15); 61-61 (21-14); 73-70 (12-9).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Cristian Aguilera – Matias Dell’ Aquila.
Estadio: Numa Rosotti, Circulo Policial.