ZONA A1
26 de noviembre de 2023
El Pincha lo ganó con el último tiro
|Foto: Alejandra Aubert
En un partido con muchos altos y bajos con cambio de mando durante gran parte de su desarrollo, Estudiantes derrotó a Atenas por 65 a 63 con la ultima bola. Lo mejor del Pincha tuvo su paso por las manos de Juan Ignacio Bruno con 22 puntos y 16 rebotes, mientras que para los de calle 13, no fueron suficientes los 21 puntos de Santiago Aman.
Por el primer juego del tercer puesto de la zona A1, Estudiantes recibió en el estadio UNO a Atenas. En un partido que cambió de manos en todo momento, el anfitrión dominó el juego, el Griego lo doblegó y en la última bola, el Pincha sacó la diferencia y se llevó el juego por 65 a 63.
En el amanecer del encuentro, Bruno sacudió el tablero dos lugares para poner en ventaja a su equipo, pero Aman rápidamente tiró un bombazo desde los 6,75 para poner el primer parcial 3-2. El partido, luego de esa seguidilla, entro en un terreno donde ambos fueron en busca de la naranja, pero los errores estuvieron a la orden del día. El Pincha intentó con Castro y Fabris llevando el marcador a la igualdad en nueve en un partido muy tranquilo en su desarrollo. El Griego movió el avispero con Schroeder en la pintura, mientras que Masson hizo lo propio con el tiro exterior para llevar la distancia a tres puntos. Estudiantes intentó con pick and roll feroz, pero el tiempo no le alcanzó y de esta manera se esfumó el primer episodio, con bajo goleo 18 a 17 a favor de la visita.
El segundo pleito comenzó con los de calle Uno lastimando aro ajeno para de esta manera pasar al frente en el electrónico por uno (19-18). Atenas preparó una defensa en bloque para poder recuperar la pelota en el poste y correr por los costados, pero en los primeros intentos no llegó a concretar. El anfitrión pisó el perímetro con Bruno para liderar el malón, mientras que Rusconi sacudió del poste alto para poner a su equipo por encima y de esta manera liderar el tablero como así también el partido. Atenas intentó rebatir los avances de su rival pero fue una tarea titánica ya que no tuvieron una buena noche en cuanto a las anotaciones. Sin más, se esfumó la primera parte 37 a 25 favorable al local.
Luego del descanso, los pupilos de Santiago Diaz Parma salieron con otra cara imponiendo un parcial de 6-2 para de a poco asomarse en el tablero (39-31). El cuarto pareció de otro partido, en donde ambos comenzaron a capitalizar los avances, el local con Bruno, Fabris y Fuentes en la pintada Por otro lado, Aman y Oviedo sumando de a dos, mientras que Attademo hizo la diferencia desde los 6,75 pero aún así no fue suficiente para dar vuelta los números que por el momento era para Estudiantes por nueve (45-36). El Rojo comenzó a conectar con la princesa naranja para de a poco dar rinda suelta a Aman, Attademo, Masson y compañía neutralizando totalmente el juego del anfitrión y quedar a solo seis puntos (52-46). Así Atenas revirtió el mal momento y se puso a tiro pero no le alcanzó para quedarse con el marcador. De esta manera se esfumó el episodio 53 a 52 a favor del Pincha.
En el último chico podía pasar cualquier cosa, Atenas mejoró su juego con Aman y Attademo que se pasearon tanto en la pintura cómo así también, con el tiro exterior para poner al Griego arriba por la mínima (57-56). Estudiantes se perdió dentro del campo y fue imposible sobrellevar la incomodidad que su rival le ovacionó en el parqué. La visita poco a poco fue consolidando su juego en base a una defensa sólida recuperando en el poste bajo con buena circulación de pelota del centro hacia los costados para llegar al perímetro con directas. El Pincha reaccionó con un misil de Castro de larga distancia para ponerse nuevamente al asecho por uno (61-60). Atenas se durmió sobre el final y Fuentes puso al local nuevamente arriba en el marcador a solo un minuto del final. En un cierre no apto para cardiacos, Atenas igualó el marcador en 63 a solo segundos de que sonara la chicharra, todo hacia pensar que el suplementario seria la opción, pero en una jugada preparada Bruno recibió la princesa naranja debajo del poste, supo sortear las manos de la defensa griega para de esta manera anotar el gol de la victoria. Estudiantes se llevó el primer juego 65 a 63 con la última bola.
Se volverán a cruzar el próximo martes para definir la serie o en su defecto, jugar un tercer encuentro para decidir quién quedará en la tercera ubicación
Síntesis:
Estudiantes (65): Bruno 22; Fabris 13; Fuentes 12; Rusconi 10 y Castro 8 (F.I.); Belvedere; Ferreyra y Gerdau.
DT: Lucas Conti.
Atenas (63): Qüin 8; Schroeder 7; Aman 21; Attademo 7 y Masson 12 (F.I.); Rivelli 2; Erra 2; Oviedo 4 y Borrajo.
DT: Santiago Díaz Parma.
Parciales: 17-18; 37-25 (20-7); 53-52 (16-27); 65-63 (12-11).
Árbitros: Maximiliano Cáceres - Martín Cullari – Fabricio Almandoz.
Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.