LIGA FEDERAL
25 de febrero de 2024
En un debut para el infarto, Estudiantes dijo presente en Temperley
Foto: Prensa Estudiantes.
En un partido no apto para cardiacos, Estudiantes derrotó a Temperley por 72 a 69. La figura del equipo platense fue Sebastián Fuentes con 18 puntos y 4 rebotes, mientras que para el Gasolero, no fueron suficientes los 19 puntos de Joaquín Pre.
Por la primera fecha de la conferencia metropolitana del grupo A de la Liga Federal, Temperley recibió en el Microestadio Alejandro “Palo” Metz a Estudiantes. Ambos equipos llegaron al estadio con la ilusión de quedarse con su primer juego, el Celeste estuvo por encima en el marcador durante casi todo el juego, pero el equipo de Lucas Conti lo supo quebrar sobre el final para quedarse con la victoria por 72 a 69.
En el inicio del espectáculo, Orras movió el tablero tres posiciones para poner a su equipo por delante en el electrónico imponiendo condiciones desde el inicio dejando a su rival atónito. Seis triples le dieron la posibilidad de mantenerse arriba en el marcador con diferencia de 11 (17-6). El Pincha luchó y pudo llegar al gol de la mano de Vallejos, que supo sumar para salir del fondo del mar e ilusionar a su equipo, pero no pudo torcer el brazo del Celeste que golpeó el canasto con Caamaño (14). Estudiantes intentó, pero en este primer pleito el dueño de casa fue superior y cerró el capítulo arriba 31 a 22.
El segundo periodo mantuvo la paridad del inicio, con el local al frente en el ataque. Pero Zuluaga se coló por la defensa para llegar al canasto, aun así, la diferencia no se achicó (33-24). El Celeste movió la bocha del centro hacia los costados y manejó el juego para poner al Pincha en un brete defensivo. Estudiantes trató de revertir el mal momento y buscó espacios de larga distancia en donde Mitidieri devolvió la ilusión de achicar la brecha en un partido muy duro en los postes. El dueño de casa sacó 10 de distancia y de a poco se afianzó con su juego rápido y efectivo en el cesto ante un rival que intentó contrarrestar en defensa, pero no llegó a buen puerto. El anfitrión se perdió y su rival aprovechó para asechar el parcial y quedar a solo cuatro puntos (39-35). Pero cómo el ave Fénix el León, resurgió con Castro y pasó al frente por la mínima (40-39). Orlandi, Zuluaga y Michelle marcaron la diferencia, pero Martinuzzi junto a Caamaño, llevaron a su quinteto hacia lo más alto para quedarse con el cuarto por 43 a 49.
Luego del descanso los pupilos de Lucas Conti fueron en busca del resultado, con acción en el perímetro moviendo la naranja de un lado al otro sin llegar con claridad. Ninguno sacó ventaja en el juego, cada avance se coronó en el aro. Estudiantes de a poco se consolidó con Bruno y Fabris, quienes sostuvieron el poste para pasar al frente en las acciones 46-45. Caamaño y Pre fueron los que llevaron a su equipo a tomar las riendas nuevamente, con pases filtrados en la zona de la pileta y de esta manera estirar la ventaja a siete (56-49). Con un parcial de 13-0 el anfitrión se aseguró el tránsito del pleito, ante un Estudiantes errático y desorientado, que solo concretó ocho puntos. Sin más precedentes, el Celeste se llevó el entuerto por 61 a 57.
El último chico se jugó con mucha velocidad y fue no apto para cardiacos. El León buscó resolver más con garra que con táctica y esto dio frutos sobre el final. Castro soltó una bomba desde los 6,75, mientras que García Barucco a lo Camapazzo se coló por la defensa y esta manera volver a liderar el electronico. Sin mediar palabra el partido se volvió de ida y vuelta, pero os errores fueron la estrella en los últimos minutos, tanto de un lado como del otro, libres que coquetearon con el aro, tiros que no llegaron a buen puerto, pero finalmente Estudiantes supo aprovechar para revertir el resultado del juego para quedarse con la victoria por 72 a 69.
Síntesis:
Temperley (69): Caamaño 22; Pre 19; Medina 6; Orras 2 y Martinuzzi 18 (F.I) Flocco; Piris 2; Lima y Castillo.
D.T: Jonatan Escobar.
Estudiantes (72): García Barucco 4; Fuentes 18; Fabris 4; Vallejos 12 y Bruno 9 (F.I) Mitidieri 12; Zuluaga 2; Castro 9 y Orlandi 2.
D.T: Lucas Conti.
Parciales: 31–22; 43 – 40 (12–18), 61– 57 (18 –17); 69 –72 (8 –15).
Árbitros: David Schkair – Lucas Quiroga.
Estadio: Microestadio Alejandro “Palo” Metz, Temperley