Lunes 20 de Enero de 2025

LIGA FEDERAL

14 de marzo de 2024

Gimnasia cayó en Avellanada ante el Rojo

Foto: Mariano Iglesias

Por: MATIAS RUFINO

En un partido con un dominador claro de principio a fin, Independiente aplastó a Gimnasia por 67 a 41. Lo mejor de la noche tuvo su paso por las manos de Iván Antoniuk con 13 puntos y 5 rebotes.

Por la quinta fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo B, Independiente recibió en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata. E Lobo llegó al estadio con la ilusión de llevarse el juego, pero se encontró con un rival superior que sumó de entrada y marcó el rumbo. El Rojo se llevó la victoria por 67 a 41.  

El Lobo movió el tablero dos lugares de la mano de Bolatti, al minuto de juego, para poner a su equipo en ventaja. Durante los primeros dos minutos el electrónico estuvo parado, hasta que Elizaga sacudió desde los 6,75 para poner al frente a los de Avellaneda (3-2). El juego tuvo mucha acción en los perímetros pero poca efectividad, el coqueteó con el cesto estuvo a la orden del día. El Rojo de a poco comenzó a tener el control con circulación de pelota del centro hacia los costados para sumar de a tres. Gimnasia se perdió en el campo y su adversario tomó las riendas del juego con una gran actuación de Ortiz para poner un parcial de 16-8. El quinteto platense intentó descontar con el tiro exterior, pero fue imposible doblegar al local. Independiente supo resolver el juego y se llevó el capítulo 21 a 11.

El segundo pleito estuvo demorado  algunos minutos por la humedad en el parqué. Luego del reinicio, el local golpeó primero en la pintura con Actis para seguir sumando. El Lobo no encontró el rumbo debido a la velocidad de su rival, los pases filtrados y un Pick and roll letal, que producto de ellos neutralizó su juego. Ortiz no dejó de probar de tres y de esta manera estiró el marcador a 15 (26-11). El Lobo perdió la fuerza y se descontroló dejando crecer al Rojo, que de apoco iba aumentando la diferencia en el tablero. Gimnasia perdió el rumbo por completo con un parcial desfavorable 11-0 (32-11). El anfitrión sacó 20 de distancia sentenciando a su rival. El Lobo no supo frenar los avances del Diablo que cuando atacó convirtió. Sin más, Independiente se fue al descanso en ventaja 39 a 16.

Luego del descanso, los dirigidos por Marcos Emilio salieron a revertir el juego de la primera parte, pero fue casi imposible, ya que el anfitrión golpeó primero para marcar paridad en el juego. Antoniuk llevó la brecha a 30 (46-16) sentenciando de alguna manera el pleito. El Lobo quedó desdibujado debido al resultado en el electrónico, las fallas defensivas y sobre todo las pérdidas, tanto en la mitad de cancha como en el poste bajo. La diferencia en los números se mantuvo durante casi todo el episodio ante un Gimnasia que se desplomó por completo. El Diablo Rojo fue amo y señor dentro del parqué con un gran trabajo de Ibáñez, Actis y compañía. Gimnasia intentó con Bolatti y Atencio con el tiro exterior, pero no alcanzó. De esta manera el anfitrión se quedó con el cuarto por 52 a 27.

El último chico fue solo un trámite para Independiente. Gimnasia buscó de mil maneras poder doblegar a su rival, pero la diferencia en los números era elevada, en cambio el local arrancó sumando de a tres con Iglesias y Ortiz para mantener la distancia de 28 (59-31). Los tiros de tres fueron los protagonistas de este último cuarto, tanto para Gimnasia, como así también para el anfitrión. El equipo platense entregó sus armas y fue todo para el Rojo. Independiente supo explayar su defensa sólida, recuperación de rebotes, circulación de la naranja del centro hacia los costados y sobre todo efectividad en cesto ajeno. La visita trató de revertir su juego, pero fue una tarea titánica. Sin más precedente el equipo de Jorge Seoane se quedó con la victoria por 67 a 41.

Síntesis

Independiente (67): Antoniuk 13; Ibáñez 8; Elizaga 7; Actis 7 y Franchino 8 (F.I.); Ortiz 9; Mastrofilippo 11; Iglesias 3; Schneider 1; Colagiovanni; Pages y Romano.

DT: Jorge Seoane.

Gimnasia (41): Bolatti 8; Garbino 3; Crivaro 4; Paris 2 y Mayol (F.I.); Atencio 7; F. Lupi 4; López 7; Iriarte 6; G. Lupi; Peluffo y Yoyce.

DT: Marcos Emilio.

Parciales21-11; 39-16 (18-5); 51-27 (13-11); 67-41(15-14).

Árbitros: Matias Dell’Aquila – Erica Diorio.

Estadio: Caldera del Diablo, Independiente.

COMPARTIR: