Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA B2

19 de marzo de 2024

Los Hornos dio cátedra en su debut

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En un partido que empezó con mucha velocidad, Los Horno derrotó a Villa San Carlos B por 92 a 64. La figura de la noche fue Nicolás Pérez con 21 puntos y 1 asistencia, mientras que para el Celeste, no fueron suficientes los 24 puntos de Mariano Protzukov.

Por la primera fecha del apertura de la zona B2, Los Hornos recibió en su estadio a Villa San Carlos B. El juego comenzó con dominio de la visita, pero el local empezó a mover la pelota imponiendo su juego. Los Hornos dominó durante los cuarenta minutos y se llevó el juego por 92 a 64.

En el amanecer del encuentro Torres, sacudió el tablero dos lugares para poner a la visita en ventaja sobre el comienzo. Fomento intentó explayar su juego, pero la Villa encontró luz desde los 6,75 de la mano de Protzukov y Torres para  llevar  los números a siete (12-5). El Local buscó hacer pie desde la línea de penalidad y de esta manera se puso a tiro en el marcador. El Celeste perdió el control y dejó crecer a su rival, que se puso a un punto (13-12). Pérez y Mazzino fueron la inyección para el anfitrión, que se puso a tono a falta de tres para el final. Al pasar los minutos el juego levantó vuelo, sin tener aún un claro dominador, pero la labor del local se sintió, cómo también se vio reflejado en un empate en 17. Los Hornos sacó pecho y se llevó el cuarto 25 a 20.

El segundo capítulo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, Fomento arrancó mejor, la Villa de a poco comenzó a buscar cesto ajeno. Con el correr de los minutos, el anfitrión mostró una defensa combinada que dio resultado a la hora de sumar manteniendo la distancia de cinco en los números (31-27). Pero como salidos de un cuento, comenzaron los tiros del exterior, Protzukov para el Celeste y Huamán para el local, los ánimos en el estadio explotaron. Los minutos corrieron y el anfitrión se adueñó de la princesa naranja y marcó la pauta de juego. La visita perdió el hilo conductor y su adversario creció en el electrónico con diferencia de doble dígito (43-33). Fomento opacó a su rival y se alzó con el episodio, con un triple de Fallini sobre el final, por 48 a 33.

Luego del descanso los pupilos de Iván Buszczak tenían la presión de mejorar su desempeño, pero el local los madrugó en la pintura con un parcial de 6-0 (54-33). Con una defensa sólida y transiciones rápida por los costados Los Hornos supo burlar la defensa celeste disparando la diferencia a 16 (59-33). La visita no encontró el camino y fue solo desesperación, la cual provocó, la pérdida de la pelota, errores forzados tanto en ataque como así también en defensa, pero sobre todo la pérdida de rumbo. Moraviski sacudió dese los 6,75 pero ni aun así pudieron achicar la brecha. Todo fue para el local, supo sacar ventaja en el momento justo y disparar los números a 26 (69-43). Fomento se relajó pero no fue problema, se llevó el entuerto por 69 a 52.

El último chico fue una batalla por el honor. Ambos quintetos salieron a darlo todo para comenzar con el pie derecho el torneo. El dueño de casa aseguró la pelota en el aro y de esta manera mantener el doble dígito en el tablero, mientras que Villa San Carlos jugó con el corazón en busca del milagro, que jamás llegó, se desmoronó y le entregó el juego a su rival. El anfitrión se manejó con soltura durante los cuarenta minutos, supo encontrar los espacios para el tiro exterior y trabajó en la recuperación de la naranja. La diferencia de 24 puntos (87-62) se hizo notar sobre el final, ante un adversario completamente perdido en el parqué. Sin más, Fomento Los Hornos se alzó con la victoria por 92 a 64.

Síntesis

Los Hornos (92): Solís 5; Mazzino 18; Fallini 8; Pérez 21 y Vasquez 14 (F.I.); Segura 2; Doldan 3; Stechina 13; Huamán 5; Matani 3; Garrido y Ormaechea.

DT: Maximiliano Mérida.

Villa San Carlos B (64): Surkan 6; Crema 1; Protzukov 24; Betbede 5 y Torres 9 (F.I.); Wac 11; Damianich 3; Moraviski 5; López y Zacarias

DT: Iván Buszczack.

Parciales: 25-20; 48-33 (23-13); 69-52 (21-19); 92-64 (23-12)

Árbitros: Franco Knauer – Cristian Aguilera.

Estadio: centro Fomento Los Hornos.

COMPARTIR: