LIGA FEDERAL
5 de abril de 2024
CASA de Padua llegó a La Plata y festejó
Foto: Alejandra Aubert
En un juego con sabor a revancha para el Griego, CASA de Padua derrotó a Atenas por 75 a 68. Santino Di Doménico fue la figura de la noche con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que para el Rojo no fueron suficientes los 19 puntos de Juan Pablo Pedemonte.
Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a CASA de Padua. Ambos quintetos llegaron al estadio con presiones distintas, el local tenía la necesidad de ganar y en cuanto a la visita, sumar para quedar en el pelotón de arriba. Padua lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 75 a 68.
El inicio de las acciones fue tardío, recién a los dos minutos Sánchez movió el tablero dos lugares para poner al Griego en ventaja. Al rato, Esquivel igualó el tanteador en dos. Ambos equipos estuvieron preocupados en resguardar sus perímetros, fue por ello el bajo goleó en cuatro minutos de juego. Arata sacó un misil desde los 6,75 para poner a su equipo por encima, en un juego muy cerrado. Padua contestó e inauguró la temporada de triple para poner vértigo al encuentro. Atenas se armó en defensa para desdibujar el ataque de su rival. Sin un claro dominador se jugó bola por bola, hasta que el Rojo con Irigoiti abrió la puerta con el tiro de tres y de esta manera se llevó el cuarto por 20 a 16.
El segundo pleito comenzó con un Atenas decidido a lastimar en la pintura ajena. Por otra parte, la visita llegó a conectar con la pelota para dar vuelta la historia y ponerse al frente por tres (27-24). El anfitrión se descolocó en el rectángulo y resurgió con los tiros de tres de Irigoiti y Pedemonte cambiando el rumbo del juego sacando ventaja de cinco (38-33). La visita sintió las bombas, pero aún así descontó con tres puntos de Di Doménico, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. Atenas se quedó con el entuerto por 40 a 36. Luego del descanso los pupilos de Rivarola arremetieron con tres puntos de Aman, a lo que la visita contestó del mismo modo. Allí Padua cedió terreno y el local comenzó a sacar garras y defender el resultado. El juego levantó vuelo con avances rápidos por los costados en dónde el local se impuso en la pulseada. El forastero se durmió por un momento y quiso resurgir sumando de a tres pero su rival se lo impidió. El Rojo fue superior y se llevó el cuarto por 54 a 48.
El último chico fue la culminación de un trabajo en equipo. En el inicio, el tanteador estuvo quieto los primeros dos minutos debido a que ambos no cedieron un milímetro de terreno con un final para el infarto. La entrada de Gasparin, para la visita, modificó el trámite del juego y llevó los números a la igualdad en 58. El Griego fue a la carga con Pedemonte como ladero lastimando desde los 6,75 pero la cosa se complicó. CASA tomó el control, revirtió el resultado con acciones por los costados, una defensa que frenó todo y tuvo efectividad en cesto ajeno. De esta manera Padua se llevó el encuentro por 73 a 68.
Síntesis
Atenas (68): Pedemonte 19; Irigoiti 17; Arata 5; Sánchez 6 y Aman 12 (F.I.); Schroeder 9; Borrajo y Botte.
DT: Franco Rivarola
C.A.S.A de Padua (73): Alegre 5; Esquivel 14; Di Doménico 19; Dameli y De La Rua 11(F.I.); Paniagua 7; Bonald 2 y Mazzeo 15.
DT: Fabio Bonald
Árbitros: Matías Bustamante – Leandro Guasco.
Parciales: 20-16; 40-36 (20-20); 54-48 (14-12); 68-73 (11-16).
Estadio: Dante Demo, Atenas.