ZONA B2
25 de abril de 2024
El Beta de Atenas sigue de racha
Foto: Alejandra Aubert
En una noche en donde todo podía pasar, Atenas B se impuso sobre el final por 63 a 58 ante Circulo Marchigiano. Mateo Mendiaz con 21 puntos y 8 rebotes se convirtió en la figura de la noche, por otro lado, no alcanzaron los 20 puntos de Thomas Fernández.
Por la sexta fecha del Apertura de la zona B2, Círculo Marchigiano recibió en su estadio a Atenas B. Ambos quintetos fueron en busca de la victoria para de alguna manera comenzar a posicionarse en el torneo. El Tano trabajó duro durante casi todo el encuentro, pero la visita en el último minuto lo dio vuelta y se llevó la victoria por 63 a 58.
De arranque, el local movió el tablero tres lugares de la mano de Quintero, para poner a su equipo en ventaja. Atenas no encontró la naranja en los primeros minutos y su rival se puso arriba por cinco (7-2). Con mucha intensidad en los perímetros y poca efectividad, el tablero se tomó un respiro. Ambos quintetos intentaron salir de abajo, pero el Rojo se acomodó mejor de la mano de Mendiaz desde los 6,75 pasando al frente por dos (10-8). El Tano se rearmó en defensa e intentó encontrar espacios para generar su juego, pero la visita se lo impidió. Musicarelli y Torres se pusieron como guía y se esta manera Marchigiano se llevó el cuarto, con bajo goleo, por 14 a 10.
El segundo pleito comenzó con Atenas dando el primer golpe con Marcatili en la pintura, ante un adversario que se perdió en el rectángulo sin poder hacer pie, por otra parte, el Rojo no encontró la manera de sumar ante el desconcierto del dueño de casa, sino hasta llegar a la línea de los suspiros. El Tano fue a la carga con el tiro exterior de Quintero en dos oportunidades para disparar la distancia a ocho (23-15). Luego de los buenos pasajes llegó la meseta, ambos quintetos se pusieron firmes en defensa y eso se reflejó en el electrónico. Atenas se llenó de dudas y su adversario aprovechó para sumar con sus perimetrales. La visita intentó revertir el marcador pero fue imposible. De esta manera se esfumó la primera parte 29 a 25 favorable al Tano.
Luego del descanso largo, los pupilos de Gabriel Morganti salieron a la carga con Marcatili poniéndose a tiro en los números (29-27). El anfitrión contestó desde los 6,75 de la mano de Fernández para mantener la distancia en el tablero y de a poco tomar las riendas del juego. Atenas comenzó a generar juego con relevos en el centro para filtrar la naranja en el perímetro y de esta forma pasar al frente por la mínima (36-35). El Tano buscó desde las esquinas, pero el triángulo defensivo de la visita impidió la anotación. Sin un claro dominador, el Griego mejoró y se quedó con el episodio 46 a 43.
El último chico se jugó a pura máquina. Ambos quintetos arrancaron sin sacarse diferencia, tanto en el juego como en los números, recién a los tres minutos el local se puso por encima en el marcador (47-46). El encuentro tomó un ritmo frenético, ya que cada llegada se convertía en anotación, ninguno dominó la princesa naranja, pero si, la disputaron en cada milímetro del rectángulo. Cruser lo trabajó y anotó tres puntos de oro para seguir adelante en las acciones, mientras que Marchigiano se plantó en defensa para impedir que su rival siga anotando. El local puso el pecho a segundos del cierre, para adelantarse por la mínima. Pero como el ave Fénix, el Rojo resurgió y en el último minuto con Marcatili en la pintura resolvió la cuestión para quedarse con el entuerto. De esta manera el Griego se alcanzó con la victoria por 63 a 58.
Síntesis
Marchigiano (58): Fernández 20; Valiente 5; E. Musicarelli 12; Quinteros 16 y A. Escudero (F.I.); I. Escudero 1; Torres 2; L. Musicarelli 2 y Brítez.
DT: Pablo Alet.
Atenas B (63): Cruser 19; Mendiaz 21; Kwasñiewski 1; Tomasone 6 y Soncini 2 (F.I.); Marcatili 12; Castex 2; Aguilera y Lavigne.
DT: Gabriel Morganti.
Árbitros: Jorge Morales – Brian Morales.
Parciales: 14-10; 29-25 (15-15); 43-46 (14-21); 58-63 (15-17).
Estadio: Circulo Marchigiano.