Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA B2

28 de abril de 2024

La Iguana derrotó al Beta de Atenas y sueña en grande

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En un partido más que importante para ambos, Capital Chica fue superior y derrotó al Beta de Atenas por 78 a 68. Agustin Farias se destacó en la Iguana con 17 puntos y 4 rebotes, Agustin Marcatilli convirtió 24 puntos que no alcanzaron para el local.

Atenas B y Capital Chica se midieron por la séptima fecha del Apertura de la zona B2 en el Dante Demo. Ambos quintetos dieron todo de si, pero la visita movió los hilos del juego desde el inicio y de esta manera aplacó el juego de su rival para quedarse con la victoria por 78 a 68.

En el amanecer del encuentro Marcatili sacudió dos lugares el tablero, para poner en ventaja provisoria a su equipo, Capital igualó el marcador con López y luego Amieva anotó tres más para ponerse arriba en los números 5-2. El local no encontró la naranja en los primeros minutos, ante un rival que si encontró efectividad en el poste para de a poco imponer la pauta. La Iguana movió la princesa naranja a su gusto y aumentó la distancia a 13 (18-5). El Griego intentó revertir el marcador, pero fue imposible, Capital Chica se quedó con el cuarto 27 a 16.

El segundo episodio comenzó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, Atenas trasladó la naranja de un lado a otro, pero se complicó a la hora de la conversión. La Iguana armó una defensa sólida que dio réditos a la hora de la anotación y mantuvo la brecha en los números (30-18). De a poco el Rojo incomodó a su adversario y se puso a tiro en los números mediante pases filtrados en la pintura que fueron claves para ponerse en partido, a solo cinco puntos (32-27). La visita aguantó la embestida y se fue al descanso en ventaja 35 a 29.

Luego del descanso, ambos equipos comenzaron a toda máquina, un avance una anotación, tanto para uno como para el otro. El forastero no pudo en el perímetro y buscó el tiro exterior de Rubbi y Farías para estirar la distancia a seis (46-40). El local revirtió su juego y se puso nuevamente a tiro en un partido sin desperdicio. Con un juego veloz, en cada centímetro del parqué ambos trataron de liderar el marcador, pero la visita tenía las de ganar debido a la ventaja que consiguió al inicio. Atenas intentó pero no alcanzó, Capital supo llevar el juego y se quedó con el pleito 60 a 51.

El último chico fue sin dudas una final anticipada. Ambos conjuntos salieron a cerrar el juego y el Griego dio el primer golpe desde los 6,75 de la mano de Erra, pero la alegría duró poco ya que su rival sacó ventaja de doble dígito y puso condimento al encuentro. Atenas se desordenó en defensa y padeció la presión de la Iguana que no lo dejó respirar encestando de a tres con Farías y Medina. En un juego casi cerrado, el Rojo intentó reducir la brecha en los números pero no pudo. Capital Chica trabajó durante los cuarenta minutos el dominio de pelota, asistencia en el perímetro y sobre todo el tiro exterior que le brindó la posibilidad de disparar las acciones a 16 (77-61). De esta manera la visita se quedó con la victoria por 78 a 68.

Síntesis

Atenas B (68): Mendiaz 10; Tomasone 13; Marcatili 24; Erra 3 y Kwasñiewski 4 (F.I.); Cruser 10; Giménez 5; Soncini y Crippa

DT: Gabriel Morganti.

Capital Chica (78): Minzio 10; Farias 17; Amieva 5; López 14 y B. Amieva 15 (F.I.); Medina 10; Rubbi 3; F. Gasparin 2; Rivas 2; Andrada y V. Gasparin.

DT: Javier López.

Árbitros: José Astorgano – Emiliano Panizza.

Parciales: 16-27; 29-35 (13-8); 51-60 (22-25); 68-78 (17-18).

Estadio: Dante Demo, Atenas.

COMPARTIR: