LIGA FEDERAL
8 de mayo de 2024
Atenas cayó en Marcos Paz y es el octavo pasajero
|Foto: Alejandra Aubert (Archivo)
El Griego viajó con toda la ilusión de la victoria, pero no pudo ser. Cayó en Marcos Paz ante Unitarios por 81 a 72. Agustin Heredia brilló con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que los 20 puntos de Tomas Irigoiti no fueron suficientes para el Rojo.
Por una nueva fecha de la conferencia Metropolitana del grupo C de la Liga Federal, Unitarios recibió en el Nicolás Ragone a Atenas. Ambos quintetos dieron pelea, con un tránsito parejo por parte de los dos, pero en el último tramo el local sacó pecho y se quedó con la victoria por 81 a 72.
En el amanecer del encuentro, Luciano Qüin movió el tablero dos lugares poniendo al Griego en ventaja y luego fue a la línea para extender la diferencia. Unitarios levantó vuelo achicando la brecha ante un adversario que se puso al frente en los primeros minutos. Atenas lideró el marcador, hasta que su rival igualó en ocho, para unos segundos más tarde, de la mano de Heredia, pasar al frente por seis (15-9). El equipo platense comenzó a encontrar ruedo en el parqué con Irigoiti sumando de a tres, pero las corridas del Azul fueron una preocupación que estaba solo a tres por delante (19-16). Andrés Schroeder sobre el final igualó en 19 para ir al descanso corto.
El segundo episodio comenzó con un misil desde los 6,75 por parte del local y estirar la distancia en breve a seis. El Griego se desconectó del juego y permitió que su rival sume en cada avance quedando en desventaja por ocho (29-21). De a poco la visita con Botte y Luciano Qüin se pusieron a tiro en un juego sin un claro dominador, ya que cada avance de los quintetos era anotación, pero Unitarios llevaba la delantera por cinco (32-27). A Unitarios la duda los mató, Atenas movió la bola y habilitó a Irigoiti para que sume tres más desde el exterior y de esta manera quedar al asecho en el marcador. Unitarios aguantó y se llevó el entuerto por 34 a 33.
Luego del descanso largo, los pupilos de Franco Rivarola salieron decididos a tomar el control del electrónico y así lo hizo con un parcial de 7-2 (40-36) pero la alegría duró poco luego del triple del local que de a poco llevó la distancia a cinco (49-44). Atenas se desconcentró y padeció mucho los avances de su rival sin poder frenar a la primera línea, pero como no está muerto quién pelea, Schroeder, Qüin y compañía pisaron la pintura para ponerse en juego nuevamente y como en el inicio, Irigoiti sacudió desde los 6,75 descontando la brecha, pero no alcanzó. Unitarios cerró mejor y se llevó el cuarto 56 a 53.
El último chico fue sin dudas una final de Play off. Ambos salieron a darlo todo en los últimos diez, Atenas siempre al asecho con una gran actuación de Irigoiti y Borrajo, mientras que el local trató de mantener distancia en los números y mediante el tiro de tres estiró la brecha a siete (66-59). El Griego dejó escapar a su rival y no pudo frenar los triples de Heredia y Massa estirando las acciones a 12, a cuatro del cierre (74-62). Atenas dejó todo pero no pudo torcer el brazo de su contrincante. Unitarios supo manejar la pelota con una línea defensiva sólida, ataques rápidos por los costados, lanzamientos cómodos de sus tiradores y sobre todo efectividad en el cesto. De esta manera el local se llevó la victoria por 81 a 72.
Mas allá de la derrota, Atenas se aseguró el octavo lugar y se medirá el día 12 de Mayo ante Unitarios por el primer juego de los Play off en La Plata.
Síntesis
Unitarios (81): Andrés 15; Aguilar 17; Lugrin 2; Massa 16 y Heredia 18 (F.I.); Rodriguez 1, Peralta 10; Rocco 2 y Dupin.
DT: Marcelo Travnik.
Atenas (72): Schroeder 11; Irigoiti 20; Aman 11; L. Qüin 18 y Sanchez (F.I.); I. Qüin 4; Borrajo 4; Botte 4; Bueno y D´Atri.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: David Schkair – A. Herrador.
Parciales: 19-19; 34-33 (15-14); 56-53 (22-20); 81-72 (25-19)
Estadio: Nicolás Ragone, unitarios de Marcos Paz.