Miércoles 19 de Marzo de 2025

ZONA A1

30 de mayo de 2024

Platense dio otro golpe en el Julio Costa

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En un juego más que esperado por sus hinchas, Platense derrotó a Atenas por 74 a 56. Lucas Jara con 15 puntos y 7 rebotes fue la figura de la noche, mientras que para la visita no fueron suficientes los 11 puntos de Santiago Aman.

Por la décima fecha del Apertura del básquet doméstico, Platense recibió en el Julio Costa a su par de Atenas. Ambos llegaron con todo para quedarse con los dos puntos, el inicio fue peleado, pero luego en el segundo cuarto, el Tricolor tomó el dominio del juego y se llevó la victoria por 74 a 56.

En el amanecer del espectáculo Aman movió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja y marcó la pauta de juego. El Tricolor respondió con Rausch en el poste bajo igualando las acciones a tres minutos del inicio. Ambos estuvieron erráticos en los canastos, hasta que Atenas con Schroeder a la cabeza, se escapó por dos. El local intentó llegar al aro pero la presión alta de su rival impidió la suma en los números. Genoro y Viale sacudieron desde los 6,75 pasando al frente por un momento, ya que el Rojo retomó el control por uno. La visita lo aguantó y se llevó el cuarto 17 a 16.

El segundo episodio comenzó con el anfitrión golpeando en el poste bajo en un juego de ida y vuelta en donde ninguno dominó el juego por completo. Paoletti y Jara burlaron el perímetro de su rival para despegar en el electrónico por cuatro (27-23) y de esta manera tomar el control ante su gente. Atenas sufrió algunos minutos los ataques del Tricolor, pero de a poco se acomodó en el rectángulo generando rotación de pelota, aunque no pudo revertir el marcador. El dueño de casa se movió con soltura y disparó la diferencia a ocho (38-30). Atenas quiso, pero no pudo, Platense jugó mejor y se fue al descanso en ventaja 43 a 32.

Luego del receso, los dirigidos por Franco Rivarola tenían la necesidad de revertir su papel y salieron con otra cabeza, protegiendo el perímetro, pero en un descuido, Noguera lanzó un misil desde los 6,75 estirando a 14 la brecha (48-34). Atenas no encontró comodidad en el parqué y fue superado ampliamente por el local que movió la pelota de un lado al otro, encontró espacios en la pintura y su pick and roll fue efectivo. Platense dominó los tiempos, como así también la naranja y se quedó con el pleito 60 a 42.

El último chico tuvo mucha acción en los perímetros. Ambos quintetos salieron a toda máquina, Platense con una ventaja superior trató de regular la intensidad, en cambio el Griego, buscó la conversión en cada ataque y eso lo llevó a cometer muchos errores, tanto en defensa, como en ataque. Atenas se convirtió en un equipo sin rumbo, ya que no supo controlar la princesa naranja y mucho menos la embestida de su rival entregando el juego por completo. El anfitrión manejó los hilos durante el juego y de esta manera se quedó con la victoria por 74 a 56.

Síntesis

Platense (74): Jara 15; Genoro 5; Rausch 13; Aristu 5 y Noguera 13 (F.I.); Viale 10; Paoletti 9; Arlengo 2; Zualet 2; Yañez y Baldoni.

DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (56): I. Qüin 2; Schroeder 8; Oviedo 6; Aman 11 y Erra (F.I.); Borrajo 4; Arata 5; Pedemonte 4; L. Qüin 5; Sanchez 8 y Salazar 3.

DT: Franco Rivarola.

Árbitros: Franco Ronconi – Darío Castellano.

Parciales: 16-17; 43-32 (27-15); 60-42 (17-10); 74-56 (14-14).

Estadio: Julio Costa, Platense.

 

COMPARTIR: