ZONA B2
30 de mayo de 2024
La Iguana se quedó con el clásico de Los Hornos
Foto: Capital Chica
En un juego que tuvo muchos condimentos, tanto dentro como fuera del parqué, Capital Chica derrotó a Los Hornos por 70 a 57 y se quedó con una nueva edición del clásico. Benjamín Amieva brilló en el juego con 15 puntos y 3 rebotes, mientras que no alcanzaron los 24 puntos de Nicolás Fallini para el local.
Por la undécima fecha del Apertura de la zona B2, Los Hornos recibió en su estadio a Capital Chica en una nueva edición del clásico. La visita impuso condiciones desde el inicio y manejó casi todo el encuentro, para con el transcurrir los minutos quedarse con la victoria por 70 a 57.
En el amanecer del encuentro, Minzio movió dos lugares el electrónico para poner a su equipo adelante, pero Doldan igualó las acciones. La visita comenzó a manejar los tiempos con buena circulación de la naranja con Farias Y Nahuel Amieva disparando el tanteador y sacar 15 puntos de ventaja (18-3). El local intentó frenar el ataque del Verde, pero fue imposible revertir la abultada diferencia y de yapa, Gasparin lastimó desde los 6,75 para de alguna manera sentenciar el cuarto. Fomento sintió el golpe, pero nada pudo hacer. De esta manera se esfumó el capítulo 21 a 4 favorable a la visita.
En el segundo episodio la paridad cambió. El anfitrión fua a la carga con Solís en la pintura, pero la alegría duro poco, ya que su adversario arremetió contra el perímetro y estiró la brecha en las acciones. El triple de D´Andrea abrió una luz de esperanza y cambió el tránsito del encuentro, en donde el dueño de casa movió el avispero y se acercó. Capital entregó responsabilidad a Andrada y Farias decretó la pelea con el tiro exterior, para de a poco ponerse a tiro en un juego que comenzó a levantar temperatura. Gracias a la diferencia del inicio, la visita aguantó y se llevó el cuarto 39 a 24.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Maximiliano Mérida, salieron a darlo todo. Benjamín Amieva dio apertura a las acciones, pero rápidamente Doldan arremetió, mientras que Fallini azotó desde los 6,75 para de a poco emparejar la cuestión. Ambos quintetos, con la rispidez del juego, le dieron estelaridad a las faltas, las cuales empañaron un poco el encuentro. Amieva, Rivas y compañía intentaron mantener el entuerto, pero el dueño de casa sacó diferencias en el parcial, aun así no pudieron revertir el marcador. La visita mantuvo el ritmo y se llevó el pleito 54 a 44.
El último chico fue un capítulo aparte, donde la bola se calmó. Ambos quintetos salieron al rectángulo con planteos distintos, pero el primer golpe lo dio el local con Solís en el perímetro y Fallini desde la línea de los suspiros achicando la brecha a seis (54-48). La Iguana fue con Rubbi y Farias como punta de lanza para mantener la diferencia en el electrónico con un final apasionante. El anfitrión intentó, pero fue imposible revertir los 12 puntos en el tablero (62-50). Capital Chica jugó mejor con una defensa en bloque, recuperación de pelota en el centro y conexión con el cesto ajeno, para de esta manera quedarse con el clásico por 70 a 57.
Síntesis
Los Hornos (57): Doldan 4; Mazzino 4; Stechina 3; Fallini 24 y Pérez 4 (F.I.); Solís 14; D´Andrea 3 y Bertolotto 1.
DT: Maximiliano Mérida
Capital Chica (70): Farias 13; Minzio 11; Gasparin 3; Amieva 5 y López (F.I.); Medina 3; Rubbi 5; Andrada 4; Rivas 11; B. Amieva 15; V. Gasparin.
DT: Javier López.
Árbitros: Brian Morales – Marcelo Chediac
Parciales: 4-21; 24-39 (20-18); 44-54 (20-15); 57-70 (13-16).
Estadio: Centro Fomento Los Hornos.