ZONA B2
27 de junio de 2024
El Beta de Atenas dio el golpe ante la Iguana
Foto: Estudiantes Del Deporte
En un juego donde no se jugaba mucho, Atenas dio el batacazo y derrotó, en tiempo suplementario a Capital Chica por 82 a 79. Franco Taberna con 20 puntos y 9 rebotes fue la figura de la noche, mientras que Juan José Medina se destacó con 20 puntos que no alcanzaron para revertir el resultado.
Por la ultima fecha del Apertura de la zona B2, Capital Chica recibió en el José “Pepe” Martínez al Beta de Atenas. Ambos equipos llegaron al estadio para culminar el torneo, Capital consiguió el ascenso, mientras que Atenas clasificó a los play Off. El local dominó la primera parte con una diferencia holgada, pero el Griego despertó, lo llevó al suplemento y se llevó el juego por 82 a 79.
En el amanecer del encuentro Lluna sacudió el electrónico tres lugares para poner al Griego en ventaja, pero la respuesta del local llegó con un triple de Rivas igualando el tablero en tres y fue por más con Farías repitiendo la acción para tomar el control del tablero por tres (6-3). El Griego se perdió y su rival buscó estirar la diferencia con Pick and roll, que trajo beneficios en la pintura, mientras que Gasparín y Amieva volvieron locos a la segunda línea de loa forasteros. Atenas descontó desde los 6, 75 de la mano de Giménez, pero aún así no alcanzó. La iguana fue superior y se llevó el cuarto 22 a 12.
El segundo pleito comenzó con el anfitrión lastimado con el tiro largo de Coria, para de esta forma marcar la pauta de juego. La visita no encontró espacios en el rectángulo debido a la presión de la primera línea de su adversario y no pudo llegar al canasto en los primeros minutos. El Verdinegro lastimó con el tiro exterior de Medina, en dos oportunidades, disparando la distancia a 17 (34-17). Atenas sintió el golpe emocional y de a poco perdió la chispa apagando su juego. Con la diferencia a su favor de 21 a su favor, el anfitrión siguió en busca del canasto ajeno sin medir palabra. El Rojo descontó con tres puntos más, pero la diferencia lo decía todo. El anfitrión se alzó con el periodo y se fue al descanso 42 a 22.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Gabriel Morganti tenían la necesidad de cerrar el torneo con una victoria, pero el rival manejó los tiempos de juego, cómo así también el tanteador. La iguana se relajó y el Rojo tomó protagonismo unos minutos achicando la distancia a 17 (49-32). El encuentro entró en una meseta, pero aún así, Capital Chica dominó el marcador, ante un rival que de a poco se despertó. El Griego con buena movilidad de la princesa naranja encontró espacios en la pintura para que Taberna y compañía le pongan sazón a la noche y de esta manera ponerse a tiro. Atenas jugó mejor, pero no alcanzó. El anfitrión se quedó con el cuarto 53 a 41
El último chico fue la coronación de una buena campaña. El anfitrión salió al rectángulo decidido a ganar su último partido en la B2, por otra parte, Atenas intentó revertir las acciones y eso le dio un aditivo especial al juego. Ambos plantaron una defensa sólida y ataques rápidos por los costados en donde la visita sacó réditos para ponerse a solos siete puntos (53-46). Pero como salido de una fábula, Medina desde los 6,75 llevó tranquilidad a su equipo volviendo al doble dígito en el electrónico (56-46). Cómo no está muerto quien pelea, Atenas se despertó, revirtió la diferencia y se puso a uno (56-55) de su adversario con un triple de Taberna en un momento clave del juego, cambió la música y el panorama era distinto. Coria en un momento caliente, sumó tres más de la mano de Kwasñiewski para dar respiro a su equipo. Atenas luchó en el final y consiguió empatar el pleito sobre el cierre en 64 para ir al suplemento.
El suplementario comenzó con mucha velocidad y defensa fuerte en los postes, cuidando los canastos. Amieva abrió la cuenta dese la línea, pero Taberna lanzó una bomba desde el exterior para poner a su equipo por encima, sacando diferencia de cuatro (70-66). El local metió presión llegando a la línea de penalidad con López, que empató el juego en 71 sin definir un ganador.
El segundo suplemento comenzó con dos de Medina para poner a la Iguana por delante, rápidamente el Griego lo superó, en un juego sin desperdicio. Ambos fueron en busca de quedarse con la victoria, en un partido no apto para cardiacos. Atenas empujó desde el fondo y se quedó con la victoria por 82 a 79.
Síntesis
Capital Chica (79): F. Gasparin 4; N. Amieva 6; Farias 6; Rivas 3 y B. Amieva 4 (F.I.); V. Gasparin 7; Medina 20; Coria 15; López 4; Ramirez 2 y Chiabrera.
DT: Javier López.
Atenas B (82): Cruser 19; Castex 7; Taberna 20; Giménez 15 y Lluna 3(F.I.); Erra 11; Aguilera; Valenti y Destefano.
DT: Gabriel Morganti.
Árbitros: Bruno Palacios – Brian Morales.
Parciales: 22-12; 40-22 (18-10); 53-41 (13-19); 64-64 (11-23); 71-71 (7-7); 79-82 (8-11).
Estadio: José “Pepe” Martinez, Capital Chica.