ZONA A1
2 de mayo de 2023
Atenas cortó la racha del Amarillo en el Miguel García
Foto: Alejandra Aubert
En un encuentro peleado de principio a fin, Atenas derrotó a Unión Vecinal en tiempo suplementario por 97-89. La figura del griego fue Andrés Schroeder con 28 puntos, 8 revotes y 3 asistencias, mientras que, para el dueño de casa, no fueron suficientes los 19 puntos de Moreira y González respectivamente.
En la reprogramación de la fecha uno de la zona A1, Unión Vecinal recibió en el Miguel García a su par de Atenas. El amarillo llegó al estadio con una racha ganadora, la cual quiso defender, pero los de calle trece torcieron los números para llevarse la victoria por 97-87y quitarle el invicto.
Con la naranja en el aire, ambos equipos no dieron apertura al electronico sino hasta casi los dos minutos, el Amarillo comenzó sumando dos porotos para marcar la pauta de juego mediante pases rápidos del centro hacia los costados. Atenas le costó encontrar el camino, debido al juego propuesto por su rival y busco la base de la columna en Masson, quien castigo en el perímetro. El submarino Amarillo salió a la superficie de la mano de Gonzales que lastimo desde los 6, 75 en tres oportunidades 3/3, llevando los números a 15-8 y de esta manera tener el control del balón y cerrar el episodio por 25-16.
En el segundo parcial, ambos quintetos arrancaron intensos, con pasajes efectivos de la Rosende en la pintura y Erra desde la línea de libres, por otra parte, Moreira y Suarez comandaron los avances del Amarillo con el tiro de tres. El juego se tornó palo a palo con dominio compartido y con perímetros congestionados que dificultó a la hora de la conversión. Los dueños de casa cerraron mejor y se fueron al descanso en ventaja 42-39.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola cambiaron el chip con un pick and roll efectivo con Schroeder a la cabeza (11 puntos) asistido por Rosende y Rivelli impartiendo un cambio de ritmo a la hora del avance. Debido a la custodia griega del perímetro, el anfitrión acudió al tiro exterior de Piteo y Gonzales para poner en un subí baja los números y dar otra perspectiva a la hora del liderazgo. El encuentro cambio de dueño en varias oportunidades sin saber a ciencia cierta, quien seria el dueño de la caprichosa. La visita achico la diferencia, pero no alcanzo y de esta manera se va el episodio con ventaja para los dueños de casa 60-59.
El ultimo chico se vivió a pura adrenalina. Ambos quintetos cuidaron la princesa redonda pero el Amarillo tuvo varias perdidas importantes, las cuales Atenas supo aprovechar rápidamente moviendo las piezas del tablero con Erra y Oviedo para que Schroeder se convierta en amo y señor del perímetro, para poner a los de calle trece por primera vez en ventaja 74-69. Los dirigidos por Raúl Ruscilo dejaron pasar la oportunidad de cerrar el juego, aunque la táctica fue otra. La mano caliente de Heck y Suarez en dos oportunidades desde los 6, 75, pusieron nuevamente en juego al anfitrión y despojarse de las dificultades al momento de la conversión. Pero sobre el final, el griego tuvo ventaja de tres en los números y tan solo con 3 segundos del cierre mandó a Gonzales a la línea de libre para encestar en tres oportunidades y de esta manera cerrar el juego con un empate en 81.
El arranque del suplemento tuvo a un Atenas decidido a llevarse el juego y lo mostro en las primeras acciones. Rosende dio apertura con una volcada, mientras que, Oviedo, Schroeder y Erra manejaron los hilos de la cuestión imponiendo un parcial de 9-0. El amarillo sintió la envestida y trató de resolver con un tiro externo de Heck, pero fue imposible torcer los numero. El Rojo lucho y se lo llevo. Fue victoria para los de calle trece por 97-89.
Síntesis:
Unión Vecinal (89): De Marziani 9; Gorostegui 7; Heck 12; y González 19(F.I.); Moreira 19; Suarez 13; Garmendia 2; Fuentes 1 y Marco del Ponte.
DT: Raúl Ruscilo.
Atenas (97): Schroeder 28; Oviedo 9; Masson 9; Rosende 21 y Qüin 7 (F.I.); Rivelli 3; Paoletti 9 y Erra 11.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 25-16; 42-39 (17-22); 60-59 (18-20); 81-81 (21-22); 89-97 (8-16).
Árbitros: Franco Ronconi – Martin Pietromonaco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.