NOVEDADES
26 de julio de 2024
Maximiliano Mérida: “Siempre buscamos mejorar, perseguimos los triunfos”
Foto: Yael Hualpa (Prensa Fomento Los Hornos)
Luego de varios años de trabajo arduo, este fue el semestre de Centro de Fomento Los Hornos, que luego de vencer a Chascomús, en el repechaje, se ganó su lugar en la B1.
Maximiliano Mérida fue sin dudas, uno de los que impulso al equipo a creer que todo el trabajo realizado tendría su recompensa. En un mano a mano imperdible, el entrenador de Fomento habló en exclusiva y nos contó como vivieron este proceso. Todo lo tenés en la revolución del básquet platense.
Es una tarea cumplida por el esfuerzo que le pusieron durante estos dos últimos años ¿Cómo gestaron este ascenso?
“El equipo viene trabajando hace varios años para este objetivo, se fueron algunas piezas, llegó nuevo personal. Tenemos una base de jugadores que vienen entrenando hace tiempo, buscamos tener una identidad de juego, que todos se sientan parte importante del equipo en el rol que les toca. Buscamos lo mejor para el equipo, por supuesto que nos costó mucho generar toda esta química en el grupo, pero de eso se trata, entrenar y jugar. Pudimos absorber los golpes, seguimos adelante. Se supone que es difícil ascender, eso reconocimos y así le dimos seriedad y consistencia al trabajo. Eso nos llevó a ascender”.
Seguramente tuviste complicaciones en el transcurso de la competencia ¿Cuál fue la motivación y como comenzó este proceso?
“Claro que sí, tuvimos lesiones, malos juegos, rachas malas de las que nos costó salir, pero sabemos que es difícil, es competencia y todos quieren ganar. Solo teníamos que estar preparados para cuando la tormenta pase, sabíamos que íbamos a tener la oportunidad nuevamente de pelear por el ascenso, y así fue. Ese desafío fue la motivación personal y del equipo. Este proceso comenzó hace unos años, es un camino que se recorre en equipo, pasaron varias personas que nos ayudaron a estar en esta situación de poder ascender. Todo suma a nuestra causa. Lo más importante es continuar, darle consistencia a este proceso”.
Ahora con el diario del lunes, ¿Cómo vivís esto a nivel personal?
“Estoy muy contento, me gusta entrenar, estar en el Club y si se dan los resultados, por lo que uno trabaja está buenísimo. Todos los muchachos del Roster vienen a entrenar con ganas, nos vamos tarde a nuestras casas, la onda no caer y eso es lo que nos motiva a seguir. Nuestras familias siempre están presentes, es muy importante, la base de mis días”.
¿Cómo se preparan para este nuevo desafío que arranca en pocos días?
“De la mejor manera, entrenando, preparándonos para subir el nivel personal y del equipo. Sabemos que lo debemos hacer y en eso estamos. Es un nuevo desafío jugar en otro nivel y nos encanta eso. Tenemos jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, unimos todos para estar a la altura. Siempre buscamos mejorar, perseguimos los triunfos”.
¿De qué va a disfrutar el público de fomento en este semestre?
“De un equipo que siempre va a salir a jugar el mejor básquetbol posible, siempre lo intentamos, a veces no sale como queremos, pero somos un equipo que lucha por lo que quiere. Jugamos en equipo, nos pasamos el balón y no claudicamos en la búsqueda de jugar bien”.
¿Cuál es el mensaje para la hinchada y para los jugadores del club?
“Tenemos un gran grupo de jugadores, los mayores se acercan a ver los juegos de los chicos los fines de semana, están con ellos. Los jugadores más chicos se quedan a ver los entrenamientos de los mayores, a veces se suman a hacer la entrada en calor. Tratamos de hacernos parte los unos de los otros y alentarnos para seguir. Los chicos del club saben que en algún momento van a estar en el equipo mayor. Todos los entrenadores del club juegan y están en el cuerpo técnico del equipo mayor, es importante que los jugadores del club vean esto, creo que los motiva a entrenar con el objetivo de estar jugando en el equipo Mayor del Club”.
“A la hinchada, cómo siempre, palabras de gratitud, los esperamos a todos en el Club para alentar a los muchachos”.