Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

2 de agosto de 2024

El Rojo se quedó con el clásico, Arata el rey de la noche

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En el clásico del básquet doméstico, con la vuelta de Rosende y la incorporación de Ignacio Aman, Atenas se llevó el partido sobre el final por 69 a 68. Andrés Schroeder fue la figura del partido con 29 puntos y 4 rebotes, mientras que para la visita, no fueron suficientes los 14 puntos de Ignacio Alvarez.

Por la primera fecha del Clausura “Copa La Plata Capital” de la zona A1, Atenas recibió a Universal en el Dante Demo para una nueva edición del clásico. El encuentro se desarrolló como un sube y baja de emociones, sin un claro dominador, pero con la última bola en las manos de Lucas Arata, Atenas lo dio vuelta y se llevó el encuentro por 69 a 68.

En el amanecer del encuentro, Álvarez y Martin movieron el electrónico para poner al frente a su equipo por cuatro (4-0). Atenas no encontró el camino en los primeros minutos hasta que Rosende tomó la naranja para igualar el electrónico en siete. En un juego con mucha intensidad, ninguno dominó el juego por un tiempo prolongado, fue un baiben. El anfitrión sacó la mínima ventaja para ponerse al frente, pero Manrique sacudió un misil desde los 6,75 achicando la distancia a la mínima (15-14). La Cueva perdió el rumbo y el Griego aprovechó para sumar tranquilidad en los números, pero su adversario siguió con la suma de tres y revirtió el tablero a su favor (22-20). Atenas sobre el final lo empató para cerrar el cuarto 22 iguales.

El segundo capítulo comenzó con Erra lastimando el poste bajo para sacar ventaja en un partido de ida y vuelta. La Cueva se puso al frente, supo sacar réditos con las variantes en transición para luego capitalizar en canasto ajeno, por otro lado, el anfitrión no encontró la armonía en el juego y le costó aguantar los avances de su rival. Se sacaron chispas entre ambos, pero no ventaja. El Rojo aprovechó la línea de los suspiros con Arata para tomar distancia de tres (36-33). Universal dejó escapar la liebre y su rival se adueñó del electrónico para ir al descanso en ventaja por 39 a 36.

Luego del receso, los pupilos de Rivarola salieron a darlo todo con Schroeder y Aman para estirar la brecha a cinco (43-38). El juego entró en un terreno en dónde les costó mucho la conversión a ambos, los postes estaban blindados hasta que Álvarez sacó un misil del exterior para ponerse a tiro por dos (46-44). El rose llegó a calle 13 y de a poco el encuentro levantó temperatura, aunque esto no impidió que el anfitrión siga arriba en los números. La visita se plantó en el medio impidiendo el juego cómodo de su rival. El Griego cerró mejor y se llevó el entuerto 53 a 51.

El último chico se vivió a toda máquina. Ambos fueron en busca de marcar diferencias con la suma de tres, Álvarez por la visita, mientras que Schroeder hizo lo propio por el local en un final a puro corazón. Más allá de que el encuentro no tuvo un claro dominador, el espectáculo fue atractivo debido a las ganas de ambos por quedarse con el clásico. Universal intentó romper desde abajo, en cambio Atenas intentó consolidar su juego que muy difícilmente pudo conectar en el transcurso del partido. La Cueva puso en aprietos a su rival a falta de algunos segundos, en un cierre para el infarto. Cuando parecía que el encuentro era de la Cueva, Arata a falta de dos segundos, a pie firme, anotó dos más. La visita no pudo ante el reloj y de esta manera el equipo de calle 13 se quedó con la victoria sobre el final por 69 a 68.

Síntesis:

Atenas (69): Schroeder 29; Irigoiti 4; Rosende 9; Arata 13 y I. Aman 2 (F.I.); Qüin 2; Borrajo 4; S. Aman 2 y Erra 4.

DT: Franco Rivarola.

 

Universal (68):  Martin 9; Manrique 8; Klala 9; Alvarez 14 y Paredes 2 (F.I.); Montalto 11; Fiorenza 5; Ramirez 5; Balboa 5 y Patane.  

DT:  Facundo Barrionuevo.

 

Parciales: 22-22; 39-36 (17-14); 53-51 (14-15); 69-68 (16-17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matias Dell´Aquila.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

 

COMPARTIR: