ZONA A1
1 de septiembre de 2024
El Griego levantó vuelo y derrotó al Quinto
Foto: Alejandra Aubert (Archivo)
En un encuentro con un claro dominador durante los 40 minutos, Atenas derrotó de manera holgada a Meridiano V por 83 a 60. Santiago Aman fue la doble figura con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que los 13 puntos de Raúl Crivaro no fueron suficientes.
Por la quinta fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Atenas recibió en el Dante Demo a Meridiano V. El anfitrión dominó el encuentro desde el inicio, la visita intentó explayar su juego, pero fue imposible. El Griego se alzó con la victoria, de manera holgada por 83 a 60.
En el amanecer del encuentro Ignacio Aman movió el tablero dos lugares e Irigoiti repitió la acción para poner su equipo en ventaja 5-0. El Quinto no encontró comodidad en el inicio, pero con la llegada al perímetro descontó el marcador y Suárez sacudió el molde desde los 6,75 para ponerse a tiro. Ambos equipos encontraron efectividad con el tiro exterior, el anfitrión sacó ventaja y se puso a cuatro (15-11). Meridiano V se movió rápidamente con un juego dinámico en el centro, el cuál le sirvió para sumar puntos valiosos. El Rojo anuló el juego rival y Rosende aprovechó el espacio para extender la distancia a seis (21-15) y Arata contribuyó con un triple más. La visita intentó revertir su juego pero fue imposible. Atenas fue superior y se llevó el cuarto 27 a 17.
El segundo capítulo comenzó con la misma paridad del inicio con Ignacio Aman en la pintura y Pedemonte sacudió la bola desde los 6,75 al igual que Schroeder para poner el primer parcial 9-0 ( 5-17). El Quinto se perdió en el parqué sin encontrar el rumbo y fue una complicación en el arranque, su defensa se desordenó y padeció la encendida roja. El juego levantó vuelo con un Atenas decidido en aumentar el número, sumó de a tres y extendió la brecha a 15 (38-23). El forastero tubo dificultades tanto en defensa como así también en ataque y se vio reflejado en los números, aunque luego encontró el camino. Los últimos tres minutos se paró el eléctrico, la visita descontó pero no alcanzó, El Griego se fue al descanso en ventaja 38 a 26.
Luego del receso, los pupilos de Javier Perazzo tenían la necesidad de doblegar el juego rival, pero Santiago Aman sacó la basura con el tiro exterior para mantener el doble dígito (41-26). Meridiano V mejoró su juego con Crivaro que encontró los tres puntos luego de la tormenta para descontar en los números, pero la distancia era un mar. La ofensiva del Rojo trajo tranquilidad, en un partido con muchas aristas y mucho por jugar. La visita se puso a tono con circulación de la naranja del centro hacia los costados, pero aún así los números fueron del anfitrión. El Griego supo manejar los tiempos de juego y mantener el dominio del tablero. De esta manera el local se llevó el entuerto 59 a 46.
El último chico se desarrolló con mucha velocidad por parte de ambos equipos, Irigoiti arrancó la escalada desde los 6,75 en dos oportunidades, para decretar su impronta y de a poco cerrar la noche. El Quinto no generó situaciones para desestabilizar a su adversario y para colmo de males, la diferencia en su contra era de 18 (68-50). El juego se inclinó para el anfitrión y no hubo manera que Meridiano pueda revertir el marcador. Sin más, Atenas se quedó con una holgada victoria por 83 a 60.
Síntesis:
Atenas (83) : Schroeder 17 ; Irigoiti 14 ; Rosende 10 ; S. Aman 19 y I . Aman 5 (F.I.) Borrajo 2 ; Pedemonte 6 ; L. Qüin 2 ; Arata 6 ; Erra 2 y I. Qüin.
DT: Franco Rivarola.
Meridiano V (60): Panzoni 11; Poggi 3; Torres 6; Caruso 12 y Suárez 5 (F.I.); Barrera 4; Palomeque 3; Crivaro 13; Skliar; Aso y Aristu.
DT: Juan Javier Perazzo.
Parciales: 27-17; 38-26 (11-9); 59-46 (21-20); 83-60 (21-14).
Árbitros: Fabricio Vito – Juan Cruz Lamonica
Estadio: Dante Demo, Atenas.