ZONA A1
7 de septiembre de 2024
El Griego derrotó al Tricolor y escaló a los primeros lugares
Foto: Alejandra Aubert
En un encuentro atrapante de principio a fin, en donde cualquiera podía llevarse el pleito, Atenas derrotó a Platense por 76 a 68. Rafael Rosende con 19 punto y 10 rebotes fue la figura del Griego, mientras que para el Tricolor no fueron suficientes los 22 puntos de Lucas Jara.
Por la sexta fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Platense recibió en el Julio Costa a Atenas. Ambos equipos salieron a toda máquina, el juego fue veloz y la visita supo mantenerse arriba durante todo el encuentro. Platense intentó revertir la situación, pero no alcanzó. Atenas fue superior y se llevó el partido por 76 a 68.
En el amanecer del encuentro Rosende movió el tablero desde la línea de penalidad para poner a su equipo dos lugares por encima, Jara respondió desde los 6,75 superando a su rival en un inicio a toda máquina. Atenas volvió al canasto desde el exterior y Nacho Aman selló la pintura para sacar diferencias de cuatro 9-5. Los tiros de tres fueron fundamentales para ambos equipos, ya que estuvieron finos a la hora de anotar. El juego no tuvo un claro dominador, ya que se disputaron la princesa naranja en todo el campo y de esta manera se igualó el marcador en 11. Atenas sacó ventaja desde el exterior de la mano de Pedemonte y Borrajo hizo lo propio desde la línea de suspiros. De esta manera la visita se llevó el cuarto 22 a 18.
El segundo periodo comenzó con Genoro con el tiro de tres para achicar la distancia a la mínima (22-21). El duelo levantó vuelo, Platense no encontró el rumbo y en ese momento, Erra sacudió un misil desde los 6,75 y luego repitió en la pintura para despegar el marcador por ocho (33-25). El Tricolor tomó impulso e intentó revertir su juego, pero la defensiva del Griego impidió el acercamiento al canasto y sobre el final, Rosende lastimó con el tiro exterior, al igual que Schroeder, para dar luz en las acciones. El local intentó, pero no alcanzó. Atenas jugó mejor y se llevó el episodio 40 a 33.
Luego del descanso, los pupilos de Mauro Tartaglia salieron con otro ímpetu en la pintura y Genoro hizo lo suyo desde los 6,75 para empardar el electrónico en 40 con un parcial de 7-0. Atenas se descolocó ante la remontada de su rival, pero recuperó el ritmo rápidamente. Ambos propusieron un juego defensivo, lo cual le dio ganancia al Rojo. El partido se jugó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, el anfitrión intentó con los relevos por el centro, pero su rival tapó las rutas y le impidió sumar. El Griego se movió con tranquilidad en el rectángulo, con un juego sólido en defensa, recuperación en el centro y efectividad en el canasto. Antenas fue superior y se llevó el entuerto 58 a 52.
El último chico se jugó a pura intensidad. El partido fue muy parejo en su desarrollo, pero Pedemonte sacó la basura desde los 6,75 y estiró la brecha a nueve (61-52). El Tricolor se fue del juego y su rival aprovechó para seguir en busca de incrementar el marcador, Borrajo sumó con el tiro exterior y luego en la pintura llevando los números a 16 (68-52). Paoletti convirtió tres para el anfitrión y le dio esperanza a su equipo, en cuanto a la visita, siguió en la búsqueda de consolidarse en el cesto çon un juego de rotación de pelota del centro hacia los costados y aprovechó las caídas. El local intentó con el tiro exterior, pero el Griego supo sobrellevar el encuentro y se quedó con la victoria por 76 a 68.
Síntesis:
Platense (68) : Viale 7 ; Jara 22 ; Paoletti 9 ; Noguera 9 y Monterubbianesi (F.I.) Herrera 5 ; Genoro 8 ; Aristú 6 ; Lupi ; Arlengo y Rausch
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas (76): Schroeder 13; Irigoiti 11; Rosende 19; I. Aman 8 y S. Aman (F.I.); Erra 5; Arata 3; Pedemonte 7; Borrajo 10 y I. Qüin.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 13-22; 33-40 (15-18); 52-58 (19-18); 68-76 (16-18).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense.