Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

22 de septiembre de 2024

Atenas se adueñó del clásico

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En un juego con muchos matices desde el inicio, Atenas revirtió su juego y derrotó a Universal por 96 a 86. Rafael Rosende fue la doble figura de la noche con 27 puntos, 18 rebotes y 1 asistencia, mientras que los 23 puntos de Juan Cruz Manrique no sirvieron de mucho.

Por la octava fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Universal recibió en el Pascual Robolini a Atenas. El anfitrión domino la primera mitad, pero el Rojo puso el pecho y revirtió su juego y se llevó la victoria por 96 a 86.

Sin dejar respirar a su rival, Klala sacudió el electrónico tres lugares y luego Manrique hizo lo propio en la pintura para poner 5-0 el encuentro. El Griego descontó con Aman y Schroeder, pero aun así le costó encontrar el ritmo.  La Cueva encontró el camino con el tiro exterior ante el desorden de la visita y puso el marcador 12-6. Atenas no halló la naranja y el anfitrión llevó las riendas del encuentro con una intensidad arrolladora y llevó los números al doble dígito (17-7). Los de calle 13 intentaron revertir su juego con un triple de Borrajo, pero fue imposible, el local fue amo y señor. Universal se llevó el cuarto 32 a 14.

El segundo episodio comenzó con un bombazo de Pedemonte desde los 6,75 más uno, imponiendo un juego distinto y luego repitió la acción con un parcial de 7-0. Universal sintió el golpe en intentó frenar el avance de su rival, que creció con el correr del reloj.  Con un parcial 12-0, el Rojo con una defensa alta, revirtió su juego y aplacó a su rival para tomar el dominio del juego. La Cueva no sintió comodidad y su juego comenzó a decaer ante un rival que se movió como pez en el agua, pero con un tiro exterior de Martin intentó volver a retomar la senda. Rosende sumó tres más y Schroeder en la pintura igualaron los números en 40. El local no aprovechó la ventaja, Atenas se lo comió, pero no alcanzó. La Cueva se fue al descanso 49 a 47 a favor.

Luego del descanso, Universal con Martin a la cabeza, sacudió el marcador con tres porotos elevando a cinco la distancia (52-38). Luego de algunos pasajes, el eléctrico se durmió y Klala desde los 6,75 despertó las acciones. Atenas empujó desde abajo y pasó al frente por tres, por primera vez en el juego (63-60). El anfitrión no aguantó el juego del Griego y se perdió, la visita sacó ventajas con Rosende desde los 6,75 como así también en la pintura y llevó la diferencia a 14. La Cueva nada puso hacer, fue todo de su rival. La visita revirtió su juego y se llevó el entuerto 79 a 67.

El último chico fue apasionante. Atenas golpeó primero y marcó la pauta de juego, por otro  lado, Universal no pudo sostener su juego y el control de Atenas fue total. La presión alta y la circulación de la princesa naranja fueron la clavé para el conjunto de Rivarola, que movió los hilos luego de la segunda mitad.  Luego de la sequía, el anfitrión comenzó a descontar de a tres, pero la diferencia no le permitió achicar mucho. Atenas revirtió el juego del comienzo y se quedó con el clásico por 96 a 86.

Síntesis:

Universal (86): Martin 11; Manrique 23; Lucracio 8; Klala 16 y Paredes 13 (F.I.) Fiorenza 6; Balboa 4; Alvarez 5, Fraga y Salinas.

DT: Facundo Barrionuevo.

Atenas (96): Schroeder 21; Rosende 27; Pedemonte 11; S. Aman 1 y I. Aman 14 (F.I.)  Qüin 11; Borrajo 5; Irigoiti 6 y Arata.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 32-14, 49-47 (17-33), 67-79 (29-21), 86-96 (19-17).

Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

 

COMPARTIR: