LIGA FEDERAL
14 de mayo de 2023
Estudiantes derrotó a All Boys y espera el milagro
Foto: Prensa Estudiantes.
Con una buena segunda parte, Estudiantes derrotó a All Boys por 98-90. Las figuras del Pincha fueron Juan Blas Pagella y Juan Pedro Mazza con 23 puntos, mientras que para la visita no fueron suficientes los 16 puntos de Rausch. El León espera que Villegas le de una mano para entrar directo a los Play off.
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Estudiantes recibió a All Boys de Santa Rosa en el estadio UNO. Ambos equipos llegaron al estadio con la intención de hacer un buen papel, los Auriazules ya clasificados vinieron con toda la fuerza, mientras que el Pincha logró su cometido venciendo a su rival por 98-90 y espera el milagro para meterse en los Play Off.
Los dueños de casa arrancaron a toda máquina, imponiendo su juego con una defensa sólida, que le permitió hacer luz, tanto en las transiciones como así también en el perímetro de la mano de Mazza y Juano Pagella. La visita no pudo generar situaciones, pero contó con las individualidades de Rausch y Paredes para sumar a la cuenta. Jero Pagella fue la locomotora del tren con 8 puntos, con los cuales le permitió al Pincha cerrar con la máxima 25-17.
El segundo episodio no tuvo un claro dominador. Los pampeanos tuvieron a Paredes como punta de lanza y generador de juego, mientras que los dueños de casa asumieron ductilidad para derribar la primera línea defensiva, con el ingreso de Fuentes. Cuando todo parecía estar bajo control, la visita comenzó a utilizar el recurso de los 6,75 con tres bombazos para ponerse en carrera luego de la tormenta. Zalabardo y Yorio fueron claves en la remontada de All Boys hasta que el local sintió la cachetada, pero fue demasiado tarde, para ir al descanso 54-46 favorable a la visita.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Ignacio Navazo salieron con un chip distinto. Con una defensa de hombre a hombre, el ataque dio sus recompensas en el perímetro y equilibraron los números en el electrónico. El Auriazul padeció la defensa de los platenses, sin poder capitalizar en el aro debido a la incomodidad que le generó el esquema de su rival. El Pincha retomó el control del juego, para volver a ser dueño de las actuaciones en el tablero. La visita intentó penetrar la pintura con Paredes y Knecht pero no surgió el efecto deseado. De esta manera se cierra el episodio con ventaja para los locales, con un parcial de 75-67.
El ultimo chico embarró el tránsito. Ambos quintetos se pasaron el dominio de la princesa naranja y en ese golpe a golpe predominaron las individualidades del dueño de casa quienes supieron mantener la diferencia. La visita trató en todo momento de capitalizar en aro ajeno con Yorio a la cabeza, pero solo quedó en un intento desesperado para no dejar escapar el juego. Estudiantes demostró una vez más gran solidez para mantener la distancia en los números con un Bruno cerrando lo que venía y un García Barucco imparable. Esto fue suficiente para cerra una victoria clave por 98-90.
El Pincha quedará a la espera de que Villegas le gane a Independiente de General Pico para evitar el Play In.
Síntesis:
Estudiantes (98): García Barucco 12; Je. Pagella 19; Mazza 23; J.B. Pagella 23 y Bruno 12 (F.I) Castro 2; Mitidieri 3 y Fuentes 4.
D.T: Ignacio Navazo.
All Boys (90): Basualdo 2; Knecht 9; V. Fazzini 2; Rausch 16 y Paredes 18 (F.I) M. Fazzini 11; Zalabardo 14; Caballero 2; Yorio 11 y González 5.
D.T: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 25 – 17; 46 – 54 (21 – 37); 75 – 67 (29 – 13); 98 – 90 (23 – 23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Francisco Tenaglia.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.