ZONA A1
28 de septiembre de 2024
El Griego derrotó a Banco y sigue en la pelea
Foto: Marcos Preste.
En un juego con sabor a revancha, Atenas peleó de principio a fin y se quedó con la victoria ante Banco Provincia por 63 a 59. Ignacio Aman fue el destacado del anfitrión con 14 puntos y 5 rebotes, mientras que para los de City Bell, no fueron suficientes los 17 puntos de Rodrigo Tangredi.
Por una nueva fecha del Clausura “Copa La Plata Capital”, Atenas recibió en el dante Demo a Banco Provincia. El equipo de City Bell llegó a estadio para repetir el papel del primer juego, pero se encontró con un rival distinto al que enfrentó en la ida. El Griego se movió con soltura y se quedó con la victoria por 63 a 59.
En amanecer del encuentro, Mateos movió el electrónico dos lugares para poner a su equipo por delante, Aman empardó la cuestión en un arranque a pura velocidad. Luego de algunos minutos de juego Atenas sacó ventaja con Qüin desde los 6,75 llevando la diferencia a cuatro (11-7). Tangredi, Hermida y compañía emparejaron la cuestión, pero no alcanzó. El anfitrión sostuvo su juego y se llevó el cuarto 20 a 18.
El segundo episodio arrancó con golpe de la visita de la mano de Singh para igualar las acciones en 20 y luego desde la línea, sumó para tomar la delantera por primera vez en el juego. Atenas no encontró ritmo hasta que Aman y Borrajo pusieron nuevamente igualdad en el electronico. El subi baja en el tablero fue constante, el tránsito en los perímetros el protagonista de la noche, pero Pedemonte desde los 6,75 y Morales en el poste bajo abrieron la puerta para sacar distancia nuevamente. Banco intentó llegar y no le alcanzó, el Griego lo resolvió y se llevó el episodio 32 a 28.
Luego del descanso, los pupilos de Santiago Fornales tenían la necesidad de revertir el marcador, pero Nacho Aman echó por tierra las intenciones de los de City Bell y luego la pelea comenzó. Ninguno de los quintetos quería perder la posibilidad de sumar dos puntos más en la tabla, el juego se volvió parejo sin tener un claro dominador. Tangredi fue un dolor de cabeza para el Rojo, ya que fue el motor de Banco y encontró claridad tanto con los tiros de larga distancia, como así también en el poste bajo. Sobre el final Morales lanzó un misil desde los 6,75 para elevar la brecha a 10. De esta manera el dueño de casa se quedó con el entuerto 53 a 43.
El ultimo chico fue sin dudas la carrera por la victoria. Mateos no dudó y clavó un bombazo del exterior, acompañado por Nieves desde la línea de penalidad para reducir la distancia a cinco (53-47). Atenas dejó espacios libres y de a poco perdió el dominio de la naranja. La visita se puso a cuatro a tres del final y un triple de Rocha lo dejo a solo un punto (57-56). Cuando el zapato apretó, Santiago Aman sumó tres más y trajo tranquilidad a su equipo. Los intentos de la visita con Bajamon, Méndez y compañía no alcanzaron para inclinar la balanza. Atenas jugó mejor y se llevó la victoria por 63 a 59.
Síntesis:
Atenas (63): Schroeder 12; Qüin 8; Pedemonte 6; Rosende 5 y I. Aman 14 (F.I.) Borrajo 2; S. Aman 8; Erra 1; Morales 7 y Irigoiti.
DT: Franco Rivarola.
Banco Provincia (59): Nieves 2; Mateos 10; Hermida 4; Méndez 3 y Tangredi 17 (F.I.) Rocha 6; Singh 10; Heck 3; Bajamon 4 y Winschel.
DT: Santiago Fornales.
Parciales: 20-18, 32-28 (12-10), 53-43 (21-15), 63-59 (10-16).
Árbitros: Franco Ronconi – Fabricio Almandoz.
Estadio: Dante Demo, Atenas.