Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

4 de octubre de 2024

El León derrotó al Griego y se posicionó en el Clausura

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

Luego de la caída ante Universal, Estudiantes se recuperó y derrotó cómodamente a Atenas por 76 a 60. Juan Ignacio Bruno con 21 puntos y 10 rebotes fue la figura de la noche, mientras que para Atenas no alcanzaron los 10 puntos de Rafael Rosende y Tomas Irigoiti respectivamente.

Por la décima fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Estudiantes recibió a Atenas en el estadio UNO. Ambos equipos llegaron con todas las ganas de quedarse con los dos puntos, pero el Pincha dominó el juego desde el inicio, la visita intentó revertir el marcador, pero fue imposible. El León se quedó con la victoria de manera cómoda por 76 a 60.

El inicio fue tardío y Orlandi rompió el cero desde la línea, por el lado de la visita Rosende empardo las acciones. El juego levantó vuelo con el triple de Irigoiti despegando la diferencia a tres (7-4), Castro arremetió del mismo modo para volver acciones a cero. Ambos equipos ,a toda velocidad, fueron en busca de la princesa naranja ,pero en un descuido de la visita el anfitrión con Zuluaga y compañía sacaron ventaja de cinco (14-9). Estudiantes dio ventaja y Atenas con el tiro exterior igualó el número en 14. Ninguno tomó el control del juego ya que el domino fue compartido en el arranque. Estudiantes tuvo la oportunidad de sumar con Bruno desde la línea, pero Morales igualó el electrónico en 18.

En el segundo capítulo comenzó con el Pincha a pura máquina, golpeó el perímetro y sacó diferencia de seis (24-18). La visita perdió la pelota y le costó volver al ruedo, no encontró comodidad y la presión de su rival le impidió moverse en el rectángulo. Estudiantes se movió con soltura y estiró la ventaja al doble dígito (32-20), manejó la pelota y marcó la pauta de juego.  El Griego levantó sobre el final pero no alcanzó, Estudiantes jugó mejor y se quedó con el episodio 42 a 29.

Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron con otra cara, golpeó el perímetro con Rosende y reavivó el fuego. El León siguió su marcha y reaccionó con Castro desde los 6,75 y estiró los números a 17 (50-33). Pedemonte descontó desde la línea de penalidad ,abrió el aro y descontó la distancia a siete (50-43). Estudiantes bajó la marcha y se complicó en el marcador, ya que su rival se puso a tono en busca de revertir los números. Mitidieri rompió la racha con el tiro exterior y recuperó terreno en el electrónico. El Rojo peleó pero no fue suficiente. El Pincha cerró mejor y se llevó el entuerto 60 a 47.

El último chico se jugó como una final. Ambos equipos, con mucha intensidad, propusieron un juego rápido buscando el error del contrario, en donde el anfitrión sacó ventaja. Atenas no encontró el camino durante casi todo el juego y lo sufrió sobre el final. El Pincha fue amo y señor, manejó los tiempos, su defensa fue sólida y aprovecho el pick and roll que fue su espada en esta pelea. La visita se perdió en el juego y no puedo revertir su juego, mucho menos el tablero . Estudiantes fue contundente y se quedó con la victoria por 76 a 60.

Síntesis:

Estudiantes (76): Zuluaga 8; Fabris 2; Fuentes 9; Castro 13 y Orlandi 7 (F.I.) Mitidieri 10; Bruno 21 y García Barucco 6.

DT: Lucas Conti

Atenas (60): Schroeder 9; Irigoiti 10; Pedemonte 6; Rosende 10 y I. Aman 8 (F.I.)  Borrajo 4; S. Aman 5; Morales 4; Arata 4 y Qüin.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 18-18; 42-29 (24-11), 60-47 (18-18), 76-60 (16-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Juan Cruz Lamonica

Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.

 

COMPARTIR: