Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

11 de octubre de 2024

El Griego derrotó a Unión y se metió en las semifinales

Foto: Alejandra Aubert.

Por: MATIAS RUFINO

En un juego con sabor a revancha, Atenas revirtió el resultado de la primera vuelta y derrotó a Unión vecinal por 82 a 59. Juan Pablo Pedemonte, con una gran noche con el tiro exterior, se destacó con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que para el Amarillo, no fueron suficientes los 11 puntos de Augusto Di Marziani.

Por la fecha 11 del Clausura “Copa La Plata Capital”, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal. La visita, ya clasificado para las semifinales, llegó al estadio con la motivación del primer juego, pero Atenas se plantó a capa y espada y derrotó al equipo de calle 9 por 82 a 59.

En el inicio, Aman rompió el cero y movió dos lugares el electrónico para poner a su equipo por delante. El Amarillo sacó ventaja rápidamente con el tiro exterior y se puso 9-4. Atenas no encontró espacios en el parqué y sufrió la consecuencias ante un rival que amplió la distancia a siete (13-6). La visita se manejó con soltura para que Cabrera y González, desde los 6,75 sigan delante en el electrónico, el Griego nada pudo hacer ante la superioridad de su contrincante. Unión fue superior y sin más, se llevó el cuarto 20 a 12.

El segundo episodio comenzó con la misma intensidad del inicio con un parcial 4-3 a favor de la visita. Atenas intentó con un juego rápido por los costados aprovechando las caídas, pero esa fórmula no dio rédito alguno, ya que su rival le cerró los espacios. El Amarillo comenzó a sentir la presión del dueño de casa y de a poco perdió el control del balón, hasta que Cabrera azotó del exterior elevando la diferencia a nueve (26-17). El aro se abrió para el anfitrión con el  tiro exterior de Irigoiti, en dos oportunidades, para poner en partido a su equipo. La visita se perdió y el Griego, con dos triples de S. Aman y dos puntos más  de su hermano, pasó al frente por dos (31-29). El juego se empardó en 31 y cualquier cosa podía pasar. La visita puso primera y se quedó con el episodio por 35 a 33.

Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron con otro ímpetu, Rosende igualó el marcador en 37 y el juego cambió el rumbo. La visita perdió el dominio y entregó la naranja a su rival para que Pedemonte sume tres más y poner al anfitrión arriba por seis (43-37). El Amarillo dejó espacios y no encontró la manera de resolver la ofensiva de su adversario, que sin mediar palabra, lastimó el aro. El marcador se enfrió debido a la defensa de ambos en el poste bajo, en dónde el Rojo se plantó mejor y logró el objetivo. Schroeder lanzó un misil desde los 6,75 y estiró la ventaja al doble dígito (53-42), Unión Vecinal por otra parte, no encontró su juego y padeció las consecuencias perdiendo el control por completo. Atenas fue superior y se llevó el entuerto 60 a 43.

El último chico se jugó a pura velocidad, a lo rápido y furioso. González salió hecho una furia y rompió perímetro ajeno dando apertura a las acciones, Atenas planificó su juego llevando a su rival a cometer errores forzados gracias a la presión alta. El anfitrión encontró comodidad desde el exterior con Pedemonte y mantuvo el tablero a su favor, con un gran juego colaborativo por parte de sus compañeros. El Amarillo bajó los brazos y fue todo del anfitrión que sacó 20 en el electrónico (74-54). El Griego manejó los tiempos, la naranja y el eléctrico en base a un juego sólido en defensa, duro en ataque y lanzadores con la muñeca aceitada para de esta manera cerrar una noche soñada. Unión se quedó sin fuerzas y entregó el juego. Atenas se quedó con la victoria, en la vuelta por 82 a 59.

Síntesis:

Atenas (82): Schroeder 12; Pedemonte 19; Rosende 11; I. Aman 10 y Qüin (F.I.) Borrajo 3; Irigoiti 6; S. Aman 14; L. Qüin 2; Arata 5; Morales y D´Atri.

DT: Franco Rivarola

Unión Vecinal (59): Orquin 7; De Marciani 11; Moreira 4; Cabrera 8 y Gorostegui (F.I.)  Sayar 5; Gonzalez 9; Alvarez 4; Marcó Del Pont 2; Cárdenas 9; F. Moreira y Quintana.

DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 12-20; 33-35 (21-15), 60-43 (27-8), 82-59 (22-16).

Árbitros: Franco Ronconi – Fabricio Almandoz.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

COMPARTIR: