Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

15 de octubre de 2024

El Griego derrotó al Tricolor, sigue puntero e invicto

Foto: Alejandra Aubert.

Por: MATIAS RUFINO

En el arranque de la segunda vuelta, Atenas se impuso con autoridad y venció a Platense por 85 a 80. La figura del Rojo fue Andrés Schroeder con 21 puntos y 2 rebotes, mientras que para el Tricolor no fueron suficientes los 28 puntos de Leonardo Aristu.

Por una nueva fecha del Prefederal de la zona Norte 1, Platense recibió en el Julio Costa a Atenas. El anfitrión llegó con la ilusión de revertir el resultado del encuentro de la primera vuelta, pero el Rojo se plantó, demostró porque esta primero e invicto y se llevó la victoria por 85 a 80.

En el arranque, Noguera sacudió la red desde los 6,75 para poner a su equipo por delante, Qüin respondió del mismo nodo e igualó el marcador. El partido fue de ida y vuelta, casi no se sacaron ventaja, solo tres puntos separó al Tricolor de su rival, pero Schroeder sacó la basura desde la línea y se puso al frente por uno (11-10). La intensidad comenzó a elevarse cada vez más, pero aun así, no se definió el dominador, ni tampoco la ventaja. Noguera sumó tres ,pero igual, la visita siguió al frente por dos (20-18). El Griego cerró mejor y se llevó el cuarto 28 a 24.

El segundo episodio comenzó con la misma paridad del inicio, Atenas golpeó primero, pero un triple de Mariano para el local cambió el encuentro y luego Sánchez igualó el marcador en 30. Los minutos corrieron y las impresiones llegaron debido a la presión de ambos en cada jugada, el local pasó al frente en el perímetro, pero Schroeder clavó un misil del exterior para retomar el control del electrónico. Platense se perdió y fue allí donde el Rojo sacó ventaja de ocho (42-35) con un gran trabajo de Borrajo y compañía . El Tricolor resucitó con tres puntos de Succi y comenzó a generar situaciones con el pick and roll. Atenas no supo responder y se fueron al descanso igualados en 44.

Luego de los vestuarios, ambos salieron con la misma intensidad. Qüin anotó de tres, al igual que Pedemonte y disparó el tablero por ocho (46-54), Aristu devolvió la bomba y se puso a tiro nuevamente. Los primeros minutos fueron sin respiro dónde el tiro se tres fue protagonista.  Atenas sacó ventaja de doble dígito (55-65) y llevó a su adversario a dónde quiso.  El Tricolor aprovecho algunos descuidos defensivos de su rival y descontó la brecha a seis (67-61). El Griego recuperó terreno y se quedó con el entuerto 71 a 62.

El último chico fue una corrida de toros. Ambos equipos salieron con la misma velocidad, Platense, de la mano de Aristu, abrió el electrónico demostrando su juego, Atenas se perdió por unos minutos y le pesó en los números. Pero salido de un cuento, Pedemonte anotó tres más en un final a pura máquina. Aristu la devolvió y la cosa se puso interesante. La intensidad del final comenzó a pesar en el planteo de juego de ambos, pero Atenas armó una muralla defensiva que le dio rédito en la recuperación de la naranja y manejó el tiempo. Platense se acercó pero fui imposible revertir el marcador. Atenas fue superior y se quedó con el juego Por 85 a 80.

Síntesis:

Platense (80): Jara 3; Rausch 1; Aristu 28; Noguera 26 y Genoro (F.I.); Succi 5; Monterrubbianesi 3; Mariano 3; Sanchez 11 y Lupi.

DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (85): Schroeder 21; Qüin 15; Pedemonte 13; Rosende 6 y I. Aman 18 (F.I.); Borrajo 5; Irigoiti 3; Arata 4; L. Qüin y S. Aman.

DT: Franco Rivarola

Parciales: 24-28; 44-44 (20-16), 62-71 (18-27), 80-85 (18-14).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Lautaro Palacios.

Estadio: Julio Costa, Platense.

 

COMPARTIR: