FEMENINO
2 de noviembre de 2024
La R comenzó los cuartos con el pie derecho
Foto: Estudiantes Del Deporte
Reconquista realizó bien su trabajo, dominó de principio a fin y derrotó a Villa San Carlos por 69 a 37 en el primer juego de los cuartos de final. Iara Garay fue la figura de la noche con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que los 10 puntos de Victoria Robador no fueron suficientes.
En la recta final del Clausura femenino, Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Villa San Carlos. Ambos equipos llegaron con ganas de comenzar el juego con la ilusión de dar el primer paso, pero la R dominó casi sin fisuras, ante un rival que no encontró el rumbo. Reconquista festejó en casa y se llevó el pleito por 69 a 37.
En el amanecer del encuentro Ibarborde sacudió la red y movió dos lugares el tablero, luego Garay aumentó la cifra para poner 4-0 el parcial. La Villa no encontró espacios y le costó llegar al canasto. Valentina Ippoliti sumó en el perímetro y puso a su equipo a tiro. La R disparó las acciones y se puso a 11 por encima (14-3). El Celeste no hizo pie y dejó espacios, los cuales su rival aprovechó para seguir la suma. La visita intentó, pero no le alcanzó, Reconquista fue superior y se llevó el cuarto 17 a 5.
El segundo capítulo comenzó con otra cara, el Celeste llegó al perímetro con Iannone y de esta manera golpeó primero. La R se durmió unos minutos y su rival aprovechó a encontrar los tiros de tres de Álvarez y Morales para dar pelea, a pesar de la diferencia en el tablero. El anfitrión siguió en la carrera y despegó los números en el electrónico a 17 (30-13). Villa San Carlos no encontró comodidad en el parqué, ya que el juego del anfitrión fue superior y no dejó espacio posible para que puedan anotar. El local fue más y se llevó el capítulo 37 a 17.
Luego del descanso las pupilas de Daniel Robador tenían la necesidad de revertir los números, pero el anfitrión se la hizo difícil. Reconquista salió a comerse la cancha con un juego veloz del centro hacia los costados, sin dejar pensar a su adversario. Luego de algunos minutos comenzó la sequía en los canastos y el partido tuvo acción en los perímetros, pero sin conversiones. Ocariz rompió el encanto y estiró la brecha a 29 (49-20). El Celeste bajó la guardia y fue todo naranginegro. El anfitrión empezó a llegar con soltura y de esta manera se alzó con el entuerto 57 a 25.
El último chico fue el cierre de un gran juego. Reconquista dominó la princesa naranja durante todo el encuentro, con movimiento rápidos en el perímetro, circulación de pelota y un pick and roll letal. Por otra parte, la visita comenzó a sumar de a tres, pero el océano era amplio y no se notó en el marcador. El anfitrión no bajó la intensidad y opacó las intenciones de su rival en todo momento. Remaggi puso en cancha en los últimos minutos a cuatro juveniles, que jamás desentonaron. La Villa se entregó peleando hasta el final. La R se quedó con una victoria abultada por 69 a 37.
Síntesis
Reconquista (69): Rosso 9; Garay 19; Hernández 4; Ocariz 4 y Ibarborde 12 (F.I.) Devece 2; Barrientos 7; Ramperez7; Iglesias y Ortiz.
DT: Oscar Remaggi.
Villa San Carlos (37): Alvarez 2; L. Ippoliti 3; V. Ippoliti 6; Robador 10 y Otaran 7 (F.I.) Morales 3; A. Alvarez 3; Iannone 3; Prida; Cantero y Franco.
DT: Daniel Robador.
Parciales: 17-5, 37-17 (20-12), 57-25 (20-8), 69-37 (12-12).
Árbitros: Fabricio Almandoz – Agustina Gonzalez.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.