Lunes 20 de Enero de 2025

LIGA ARGENTINA

15 de enero de 2025

El Lobo se comió a Rocamora y comenzó con el pie derecho

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

Gimnasia se renovó, gustó y aplastó a Tomás de Rocamora, en su debut en el Clausura, por 86 a 63. Juan Francisco Boffelli fue la figura de la noche con 18 puntos y 5 rebotes, mientas que para Rocamora, no fueron suficientes los 16 puntos de Juan Pablo Corbera.

Por la primera fecha del Clausura de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Gimnasia recibió en el Víctor Nethol a Rocamora. Ambos equipos llegaron con muchas ganas luego del receso, el anfitrión manejó los tiempos desde el inicio ante un Rocamora que con los minutos se diluyó. El Lobo demostró su poderío y se quedó con la victoria por 86 a 63.

En el amanecer del encuentro, Godoy puso al Lobo por delante y corrió el tablero dos números en un arranque a toda máquina.  La visita llegó al canasto, pero no le alcanzó para alcanzar a su rival. El anfitrión sacó ocho de ventaja (19-11) y manejó los tiempos con un adversario que no encontró la naranja. Barbera sacó la basura desde los 6,75 y sepultó a Rocamora. De esta manera el anfitrión se quedó con el cuarto por 26 a 16.

El segundo episodio arranco con Rocamora con cuatro puntos al hilo de la mano de Molina, pero Rupcic azotó del exterior para devolver la tranquilidad a su equipo.  Los forasteros no encontraron el rumbo y fue todo del Lobo. El partido se volvió intenso con un juego veloz con acción en los perímetros en donde los dueños de casa fueron amo y señor, de esta manera despegó el eléctrico a 12 (37-25).  La visita redujo la diferencia, pero no fue suficiente, el Lobo fue superior y se fue al descanso en ventaja 41 a 31.

Luego del descanso los pupilos de Cristhian Domínguez tenían la obligación de cambiar la cara y salir con decisión, pero Gutiérrez echó por tierra la ilusión de su rival con un misil del exterior y estiró la brecha a 13 (44-31). Rocamora no encontró la pelota y de a poco se entregó, ya que Gimnasia con un juego dinámico y rotación de balón del centro hacia los costados, castigó perímetro ajeno para marcar la pauta. Barbera terminó de sentenciar a su oponente desde los 6,75 y sacó 21 puntos en el electrónico (59-38). La visita nada pudo hace ante un Gimnasia imparable. El anfitrión fue superior y se llevó el entuerto 67 a 40.

El último chico comenzó a pura velocidad, Corbera lastimó con tres puntos y luego Berríos sumó dos más para achicar los números, pero la orilla estaba lejos. Gimnasia se durmió unos instantes, aunque no perdió el rumbo. La visita intentó revertir las acciones, pero la diferencia que cosechó el Lobo hizo que no pudiera empardar los números, solo achicó la distancia a 17 (76-59). El anfitrión aguantó la embestida de Rocamora e intentó, con los relevos en el centro, recuperar la naranja y consiguió sumar en el canasto ajeno.

Síntesis

Gimnasia (86): Boffelli 18; Godoy 7; Pelorosso 10; Gutiérrez 9 y Barroso 9 (F.I.) Barbera 14; Villaroel 5; Lancieri 7; Rupcic 5; López 2; Paris y Oliva

DT: Fabian Renda.

Rocamora (63): Lorusso 1; Catalin 8; Cavallin 7; Berrios 5 y Occhi 10 (F.I.) Tarnowyk 5; Losada 2; Ferreyra 2; Corbera 16; Molina 4; Torres 3 y Santini.

DT: Cristhian Domínguez.

Parciales: 26-16, 41-31 (15-15), 67-40 (26-9), 86-63 (19-23).

Árbitros: José Domínguez – Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

COMPARTIR: