Lunes 20 de Enero de 2025

LIGA ARGENTINA

20 de enero de 2025

El Lobo aulló y espantó a La Unión

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

Gimnasia comenzó perdido, encontró el rumbo y doblegó a su rival sobre el final, de esta manera venció a La Unión por 64 a 61. Joan Gutiérrez Conde con 29 puntos y 10 rebotes fue la figura de la noche y por el lado de la visita no fueron suficientes los 14 puntos de Matías Caire.

Por la segunda fecha del Clausura de la Liga Argentina Conferencia Sur, Gimnasia recibió en el Víctor Nethol a La Unión de Colón. La visita llegó con la idea de sumar su primera victoria, el Lobo por su parte seguir en alza en el inicio del torneo.  La visita arrancó mejor, pero el anfitrión peleó, revirtió el juego y se quedó con la victoria por 64 a 61.

En el amanecer del encuentro Acuña movió dos lugares el electrónico para poner a la visita por delante. El Lobo arremetió desde el fondo y de esta manera revirtió el juego de su rival, de yapa Boffelli lastimó desde los 6,75 para poner el parcial 7-4. La visita perdió el dominio debido a la presión de Gimnasia que pasó a liderar el tablero por nueve (15-6). En un abrir y cerrar de ojos, el equipo entrerriano aprovechó el desorden de su rival y conectó seis puntos en fila con Costa y Caire para achicar la diferencia a tres (15-12). El Lobo retomó su juego y de a poco selló el marcador. La visita intentó, pero no alcanzó, de esta manera el anfitrión se llevó el cuarto 19 a 15.

El segundo episodio comenzó con mucha intensidad por parte de los forasteros que clavó dos misiles del exterior de la mano de Caire y de esta forma pasar al frente por dos (21-19). El anfitrión se despertó y Gutiérrez sumó tres, dio respiro a su equipo, pero el alivio duro poco. Cabrera lastimó con un triple y retomó el liderazgo de los números por uno (26-25) en un juego de alto vuelo. El Lobo se perdió y le costó retomar la senda, fallas defensivas, ofensivas sin efecto y errores forzados llevaron al anfitrión a perder terreno, como así también el electrónico. La Unión fue superior y se llevó el capítulo  39 a 31.

Luego del descanso, los pupilos de Fabián Renda tenían la necesidad de salir con otra cara, pero se complicó en el inicio. La visita sacó ventaja de movida llevando los números arriba, el dueño de casa intentó revertir su juego con circulación de pelota y pases filtrados, que dio ganancia en la pintura, pero aun así le costó sumar. Los forasteros se durmieron y el Lobo comenzó a cerrar la idea para quedar solo a cinco (47-42). Gimnasia se movió con soltura, aprovechó el desorden de su adversario e igualó el marcador, pero no aguantó. La visita se llevó el entuerto 55 a 53.

El último chico se jugó a pura velocidad, a la mejor versión de rápido y furioso. Ambos quintetos salieron a matar o morir en un encuentro que podía inclinar la balanza para cualquiera de los dos, los primeros minutos fueron erráticos para ambos hasta que Pelorosso castigó desde los 6,75 y poner a su equipo al frente por la mínima (58-57). La visita de a poco perdió el entusiasmo y el Lobo comenzó a sacar ventaja en el canasto a solo un minuto del cierre. La Unión perdió el control y le costó retomar el camino. El anfitrión lo aguantó y se llevó la victoria por 64 a 61.

Síntesis

Gimnasia (64): Boffelli 10; Pelorosso 10; Gutiérrez 29; Barroso 13 y Godoy (F.I.) Sinconi 1; Lancieri 1; Castagno; Barbera y Villaroel.

DT: Fabian Renda.

La Unión de Colon (61): Costa 8; Acuña 10; Giménez 7; Caire 14 y Rodriguez (F.I.) Giménez Montiel 2; Longoni 2; Cabrera 13 y Lavoratornuovo 5.

DT: Martin Gustavino.

Parciales: 19-15, 31-39 (12-24), 53-55 (22-16), 61-61 (11-6).

Árbitros: José Luis Lugli – Bianca Tedesco.

Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

 

 

 

COMPARTIR: