LIGA ARGENTINA
25 de enero de 2025
El Lobo cacheteó a Hispano y van tres al hilo
Foto: Estudiantes Del Deporte
Gimnasia hizo todo bien desde el comienzo y le dio una paliza a Hispano Americano. Fue victoria para los pupilos de Fabián Renda por 85 a 52. La figura de la noche fue Isidro Amendolara con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que para la visita no fueron suficientes los 14 puntos de Johu Castillo.
Por la tercera fecha del Clausura de la Liga Argentina Conferencia Sur, Gimnasia recibió en el Polideportivo Víctor Nethol a Hispano Americano. La visita llegó al estadio con la ilusión de revertir la actuación ante el Talar, pero se encontró con un Gimnasia totalmente sólido en todo el parqué y de esta manera cacheteó a su adversario por 85 a 52.
En el amanecer del encuentro, Cardona movió dos lugares el electrónico para poner en ventaja a su equipo, pero rápidamente Pelorosso sacó la basura desde los 6,75 y luego Barroso hizo lo propio en la pintura para poner 5-2 al Lobo. La visita no encontró la bola y su adversario aprovechó para sacar diferencia de seis (11-5). Hispano no generó espacios, Gimnasia con Pelorosso y Gutiérrez sacó diferencia en el perímetro para extender la brecha al doble dígito (16-6). Sin efectividad, los forasteros dejaron pasar el tiempo sin poder revertir el marcador. El anfitrión fue superior y se llevó el cuarto 25 a 7.
El segundo capítulo comenzó con mucha velocidad por parte de ambos quintetos, pero Hispano dio el primer golpe y achicó la distancia a 11 (22-11). Gimnasia movió la pelota y buscó a Amendolara que sumó tres puntos más para seguir al mando, tanto del electrónico como también del juego. La visita intentó resurgir, pero Villarroel clavó un misil del exterior al igual que Pelorosso para disparar el marcador a 12 (31-19). El Lobo demostró firmeza en la ofensiva, como también en la defensa y de esta manera llegó cómodo a la pintura elevando los números. El anfitrión neutralizó a su rival y se llevó el pleito 39 a 26.
Luego del descanso la cosa siguió igual. Gimnasia se adueñó del perímetro y extendió la brecha a 17 (45-28) en un partido sin desperdicio. Hispano se entregó en el comienzo con un parcial 13-7 (52-33) desfavorable y no encontró la manera de llegar con claridad al canasto. Sin lugar a dudas, el Lobo demostró su juego interno, su defensa solida y circulación de pelota del centro hacia los costados para disparar el tablero a 22 (57-35). La visita intentó achicar los números pero fue imposible . En anfitrión fue superior y se llevó el entuerto 68 a 40.
El último chico fue sin lugar a dudas una muestra de poderío tripero. Hispano jamás encontró el ritmo y el Lobo se lo comió. Tras una seguidilla de triples se consolidó en el juego y fue amplio dominador de la naranja de principio a fin, su rival no se opuso en ningún momento y se rindió debido al gran juego de su adversario. Con 36 puntos en contra (82-46) la visita intentó pelear, pero la brecha era inalcanzable. Gimnasia gustó, goleó y se quedó con el juego, con holgada diferencia, 85 a 52.
Síntesis
Gimnasia (85): Boffelli 9; Godoy 5; Pelorosso 14; Gutiérrez 12 y Barroso 10 (F.I.) Amendolara 16; Villaroel 7; Lancieri 3; Sinconi 9; Castagno; López y Oliva
DT: Fabian Renda.
Hispano (52): Machuca 11; Cardona 13; Gorosterrazu 6; Gusmao 5 y Castillo 14 (F.I.) Mohnen 3; Gauna; Carrasco y Da Silva.
DT: Pablo Castro.
Parciales: 22-7, 39-26 (17-19), 68-40 (29-14), 85-52 (17-12).
Árbitros: Alejandro Trias – Elias Raboy.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.