LIGA ARGENTINA
30 de enero de 2025
La Academia le sacó el invicto al Lobo
Foto: Estudiantes Del Deporte
Gimnasia comenzó bien, se desinfló en la mitad y se le escapó al final ante un Racing que jugó mejor. El equipo de Rosanova se quedó con la victoria por 80 a 70 y le quitó el invicto al equipo de nuestra ciudad. La figura de la Academia fue Pedro Pérez Disalvo con 23 puntos y 2 rebotes, mientras que para el Lobo no fueron suficientes los 20 puntos de Raúl Pelorosso.
Por la cuarta fecha del Clausura de la Liga Argentina Conferencia Sur, Gimnasia recibió en el Polideportivo Víctor Nethol a Racing de Avellaneda. Ambos equipos dieron todo de si, el tráfico de juego fue elevado durante los 40 minutos, la Academia doblegó a su rival y se quedó con la victoria por 80 a 70.
En el amanecer del encuentro Torres sacudió el tablero dos lugares para poner a la visita por delante, mientras que Pelorosso y Barroso pusieron al Lobo al frente, luego llegó una catarata de anotaciones para poner el parcial 9-7 favorable al local. La Academia se relajó y Pelorosso nuevamente lastimó desde los 6,75 en dos oportunidades para sacar el doble dígito en los números (17-7) en casi cuatro minutos de juego. La visita achicó la distancia, intentó con el triple de Sánchez, pero el Lobo fue superior y de esta forma se llevó el cuarto por 29 a 24.
El segundo episodio comenzó con el anfitrión manejando la naranja en perímetro ajeno y sumó cuatro de arranque (33-26) marcando la pauta. La Academia consiguió conversión y falta para achicar a tres la distancia, en un juego a pura velocidad. Racing encontró espacios y complicó el juego de su rival que llegó a perder el dominio cometiendo errores forzados. El Lobo no resistió el juego de la visita y se puso en riego en el tablero, quedó solo un punto arriba (35-34). El partido levantó vuelo y ambos quintetos tuvieron tráfico en los perímetros, pero la Academia igualó el tanteador en 39. Racing doblegó el juego de Gimnasia y se llevó el capítulo 46 a 41.
Luego del descanso, los pupilos de Fabián Renda tenían la necesidad de revertir el marcador y comenzó con el primer golpe. Pero la alegría duró poco, Pérez Disalvo castigó del exterior para estirar los números a cinco (49-44), luego el anfitrión descontó y se puso en carrera. El encuentro transcurrió muy veloz, tanto por tanto, sin sacarse ventaja en el juego pero si en el electrónico. El Lobo, con Gutiérrez, pasó al frente por la mínima (56-55) hasta que los triples salieron de la galera en ambos bandos. Sin más, Racing no dejo espacios y complicó a su rival a la hora de anotar, Gimnasia lo buscó y encontró la ventaja con Lancieri que puso al anfitrión tres arriba (61-58). La visita se perdió y su adversario aprovechó el momento para mantener la ventaja. De esta manera se esfumó el entuerto 61 a 58 favorable al dueño de casa.
El último chico comenzó a pura velocidad. El Lobo arrancó en ventaja sumando un punto y esa tendencia se mantuvo durante tres minutos, luego la visita arremetió e igualó las acciones en 62. El anfitrión perdió el rumbo y los de Avellaneda aprovecharon sumar en el canasto y de esta manera extender la brecha a seis (69-63). Gimnasia peleó hasta el final, se puso a tiro, pero no alcanzó. La Academia resolvió la cuestión sobre el final y se quedó con la victoria por 80 a 70.
Síntesis
Gimnasia (85): Boffelli 8; Godoy 4; Pelorosso 20; Gutiérrez 13 y Barroso 8 (F.I.) Amendolara 4; Villaroel 2; Lancieri 3 y Castagno 3.
DT: Fabian Renda.
Racing (52): Pérez Disalvo 23; Vallejos 6; Torres 10; Yarza 10 y Mignani 4 (F.I.) Sanchez 3; Dalpino 5; Torrens 10; Briseño 4 y Repetti 5.
DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 29-24, 41-46 (12-22), 61-58 (20-12), 70-80 (9-22).
Árbitros: Pedro Hoyo – Rodrigo Reyes.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.