Domingo 2 de Febrero de 2025

LIGA ARGENTINA

2 de febrero de 2025

El Lobo cayó ante el Granate y sumó su segunda derrota consecutiva

Foto: Estudiantes Del Deporte

Por: MATIAS RUFINO

El Lobo arrancó dubitativo, se perdió en la mitad y se entregó sobre el final ante Lanús que se quedó con el juego por 65 a 58. Manuel Alonso con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que para el anfitrión no alcanzaron los 14 puntos de Gian Sinconi. De esta manera el Lobo cayó por segunda segunda vez y tendrá un duro encuentro la próxima fecha ante Pilar.

Por la quinta fecha de la Liga Argentina Conferencia Sur, Gimnasia recibió en el Polideportivo Víctor Nethol a Lanús. Ambos equipos llegaron con la ilusión de sumar una victoria para escalar la tabla de posiciones, pero Lanús mantuvo su juego y se llevó la victoria por 65 a 58.

En el amanecer del encuentro Godoy movió el tablero dos lugares para poner a su equipo adelante. Ríos devolvió la gentileza desde los 6,75 para poner al Granate uno arriba (3-2). El anfitrión se perdió y dejó espacios que su rival aprovechó para sacar distancia de cinco en el tablero (7-2). A pura velocidad ambos equipos tuvieron tráfico en los perímetros en dónde la visita se mantuvo delante, Gimnasia se movió con soltura descontando de a poco. Moreno, Ríos y Scacchi fueron un dolor de cabeza para el anfitrión. El Lobo intentó, pero no puedo, Lanús fue superior y se llevó el cuarto 17 a 14.

El segundo episodio comenzó con velocidad, Gimnasia aprovechó el arranque para sumar y quedar a un paso. El partido levantó vuelo, con dos equipos muy decididos a darlo todo, pero Alonso sumó del exterior para elevar la diferencia a siete para el Granate (25-18). El anfitrión no encontró comodidad y su adversario aprovechó la volada para asegurar el electrónico, pero aún así corrió peligro en todo momento. El Lobo revirtió su juego, pero le costó retomar la senda del gol, coqueteó con el canasto y no pudo sumar. El Granate sacó el doble dígito en los números y se llevó el pleito 34 a 23.

Luego del descanso, los pupilos de Fabián Renda tenían que salir con otra cara. Lanús por su parte aprovechó la ventaja y movió los hilos del encuentro para de a poco manejar la naranja por completo, pero algo ocurrió. Gimnasia aprovechó el mal momento del Granate y se acercó a los números en un partido sin desperdicio. Lanús volvió a tomar el control de la naranja y echó por tierra las ilusiones del Lobo que le costó encontrarse con la pelota. La visita sacudió el polvo desde los 6,75 de la mano de Sinconi y Ríos, de esta manera retomó el doble dígito en el tablero (48-38). Lanús se quedó, pero le sirvió y de esta forma se llevó el entuerto 48 a 45.

El último chico se jugó con la misma intensidad del inicio, Gimnasia encontró las primeras anotaciones, pero el Granate, con  Alonso y Franchino despegaron con el tiro exterior para ponerse seis arriba (58-52). El equipo platense no se rindió y se puso a tiro por dos en un final apasionante, dónde Boffelli fue clave para la remontada. Los últimos tres minutos fueron un terremoto en dónde cualquiera se podía llevar el juego. Tanto por tanto, con final cerrado ninguno sacó ventaja y todo podía pasar. Moreno clavó y misil desde el exterior y condenó a Gimnasia. El Granate lo aguantó y se quedó con la victoria por 65 a 58.

Síntesis

Gimnasia (58): Boffelli 4; Godoy 2; Pelorosso 3; Gutiérrez 9 y Barroso 12 (F.I.) Amendolara 7; Sinconi 14; Lancieri 7; Castagno y Villaroel.

DT: Fabian Renda.

Lanús (65): Scacchi 6; Fernández 2; Chaine 8; Rios 6 y Moreno 16 (F.I.) M. Alonso 17; Franchino 8; Atencio 2 y A. Alonso.

DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 14-17, 23-34 (9-17), 45-48 (22-14), 58-65 (13-17).

Árbitros: Silvio Guzmán  – Romina Morales.

Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.

COMPARTIR: