ZONA A1
23 de mayo de 2023
Estudiante sacó un duro escollo ante el Griego
Foto: Alejandra Aubert
En un juego más que importante para la suma de puntos del apertura, Estudiantes derrotó a Atenas por 79-74. Lo mejor del Pincha paso por las manos de Juan Pedro Mazza con 13 puntos, mientras que, para el Rojo, no fueron suficientes los 17 puntos de Iñaki López.
Por la décima fecha del apertura de la zona A1, Estudiantes recibió en el estadio UNO a Atenas. Ambos quintetos necesitaban los puntos para no perder el tren de los de arriba, Atenas lucho hasta el final, pero el León supo pinchar la naranja para sostener la diferencia y de esta manera alzarse la victoria por 79-74.
Sin titubear, Atenas tomó el mando moviendo dos lugares el electrónico de la mano de Qüin para poner en ventaja a su equipo. Estudiantes respondió con la mano caliente de Castro desde los 6,75, aunque el griego lo sintió, Erra se animó con el tiro exterior para ponerse en ventaja en el tablero por 7 a 4. El juego se tornó de ida y vuelta, con un ritmo veloz, donde ambos quintetos se disputaron el dominio de la Naranja, pero en un descuido, González anotó de tres y Fabris desde la línea de tiro libres, para poner arriba en los números al Pincha por 18 a 14. Los de calle 13 tomaron el dominio generando buenos pasajes gracias a la circulación de la bola por los costados para habilitar a Qüin en la pintada y López desde los 6,75, imponiendo su juego y aun así no alcanzo para doblar el resultado. De esta manera se cierra el primer episodio con ventaja para los dueños de casa por 22 a 20.
El segundo cuarto con Mazza anotando de a tres, dio apertura a lo que sería una lucha dentro del parqué. Atenas se acomodó en el poste bajo para que Borrajo, López y Paoletti capitalizaran aparejando la cuestión. El anfitrión plantó una muralla defensiva para evitar goles en el perímetro, hasta que el Rojo descifró el código de la cerradura. Rivelli se adueñó de la pintura superando al Pincha en los números, Pero en un despliegue de habilidad, Nievas clavo dos misiles desde los 6,75 igualando el tablero en 35 y de esta manera seguir sumando para habilitar el juego a Pagella, quien respondió repitiendo la acción. Y así de esta manera, se van al descanso con una ventaja mínima por 41 a 40.
Luego del descanso, los pupilos de Franco Rivarola salieron convencidos de poner en chancha lo trabajado en la semana, aunque el Pincha no dudo en dar responsabilidad a Fabris con un doble doble en el perímetro y seguir sumando. Atenas sin ser perezoso, buscó la mano de López desde los 6,75, para nuevamente poner la casa en orden. El juego tuvo dominio compartido, ya que ninguno aportó un juego claro con dinamismo y esto provocó la poca efectividad en los aros. Borrajo y Erra sacaron la basura para limpiar el resultado, llevándolo a la igualdad en 47. Palo a palo, golpe a golpe y Fabris lo hizo de nuevo, penetrando la pintada en dos oportunidades gracias a un pick and roll letal. Los números fueron variando todo el tiempo, ya que ninguno pudo sostener el dominio. Estudiantes se armó para la recuperación de la naranja y dio resultados con la fisura del perímetro de Juan Blas Pagella y Toto Fabris. Con casi el cuarto terminado Mazza saco su mejor arma, los tiros de tres, encestando 2/2. Atenas buscó en todo momento revertir el electrónico, pero no fue posible. Y así se esfuma el episodio por 61 a 54 a favor del Pincha.
El último chico arrancó con la misma intensidad del comienzo. Los de calle trece tomaron la Posta con Rivelli desde el poste alto, pero Bruno rebatió con los tiros en el perímetro imponiendo un parcial de 5 a 3 convirtiéndose en el conductor de su equipo, estirando aún más la ventaja y sacar una máxima de 14. La visita no pudo hacer pie en los primeros minutos y Rivelli fue la opción en la pintura tras las variantes en transición. El León se llevó todo a su paso, hasta conectar con Álvarez que clavo un misil de tres en el momento justo y estirar la diferencia. Atenas despertó de repente a falta de dos minutos del cierre, con bombazos desde los 6,75 de Oviedo y López achicando la brecha, pero no fue suficiente, ya que los dueños de casa pincharon la naranja para sostener la diferencia y de esta manera llevarse la victoria por 79 a 74.
Síntesis:
Estudiantes (79): Alvarez 8; Fabris 12; González 7; Fuentes 2 y Castro 9 (F.I.); J.B. Pagella 7; Mazza 13; Bruno 12; Ferreyra 1; Nievas 8; J. Pagella y Raineri.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (74): Qüin 10; Borrajo 9; Oviedo 11; Erra 10 y Ucci (F.I.); López 17; Paoletti 4; Rivelli 13 y Nazer.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 22-20; 41-40 (19-20); 61-54 (20-14); 79-74 (18-20).
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.
Estadio: estadio UNO, Estudiantes.