ZONA B1
8 de junio de 2023
Chascomús sepultó al Beta en el fondo del mar
Foto: Alejandra Aubert
El Beta de Atenas necesitaba ganar para mantener las ilusiones de seguir y no descender, pero no fue el caso. Chascomús se impuso con autoridad por 61 a 42. La figura de visita fue Pérez Diaz con 21 puntos, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 10 puntos de Marcatilli.
Por la decimosegunda fecha del apertura de l zona B1, Atenas recibió en cancha de Deportivo la Plata a Chascomús. Ambos quintetos llegaron a la cancha con la ilusión de hacer un buen papel. El Beta necesitaba el triunfo para mantener la ilusión de la permanencia, pero se encontró con la Jauría que no dejo pasar la oportunidad de sumar e imponerse en el tablero por 61 a 42
En el amanecer del encuentro, la visita arremetió en la pintura de la mano de Alberti, para mover el electrónico dos casillas poniendo en ventaja a su equipo que rápidamente atacó el aro con Leuliet y Ludueña para imponer un parcial de 6 a 0. El Beta no encontraba la naranja en los primeros minutos hasta que el Miotto lanzó un misil desde los 6,75 achicando la distancia en el tablero. El juego comenzó a ser impreciso por parte de ambos quintetos, en dónde la pelota coqueteó con los aros durante varios minutos, pero la Jauría, siguió sumando en la pintura con Antoniotti y Alfonsín, extendiendo aún más la distancia en los números. Chascomús se armó en defensa impidiendo que su rival pueda capitalizar, hasta que los de calle trece dieron responsabilidad a Tomasone, quien lanzó desde el exterior, pero no alcanzó y de esta manera se cierra el episodio con ventaja para la visita 16 a 12.
El segundo cuarto comenzó con el griego dominando la princesa naranja con Marcatilli a la cabeza manejando los tiempos del juego. La visita buscó la manera de revertir las actuaciones mediante los pases filtrados en la pintura para que el Pérez Diaz pueda sumar para su molino e inclinar la balanza a su favor en cuanto a dominio en el parqué. El partido se tornó de ida y vuelta con la naranja en ambos campos, pero un quiebre de cintura el Pérez que sumó de a tres en dos oportunidades, llevando la diferencia a 14 unidades (34-20). Los de calle 13 perdieron el rumbo dentro de la cancha viendo pasar a su rival pasar hacia la conversación y seguir aumentando el electrónico a su favor. De esta Manera se cierra la primera parte por 38 a 22 favorable a la Jauría.
Luego de descanso, los pupilos de Juan Bueno tenían la necesidad de revertir su juego ante un rival que por momentos opacó su buen desempeño y fue en busca del partido. Luego de algunos minutos rodados, las desprolijidades estuvieron a la orden del día por parte de ambos quintetos, dónde el coqueteo con el aro fue constante. El Beta encontró el camino con la conversión en el perímetro de Qüin y Rodríguez tratando de inclinar la balanza en los números, pero, aun así, fue casi imposible, ya que Chascomús, supo pinchar la naranja mediante las transiciones por el centro. El griego fue claro en sus jugadas, pero fue una tarea titánica achicar la diferencia y sin más presentes se cierra este episodio por 47 a 32 a favor de la visita.
El último chico fue al mejor postor. Atenas apostó por ataques rápidos por el centro, con variantes por los costados obteniendo resultados con Quin en el perímetro, reduciendo la diferencia de a cuentagotas. La visita fue una topadora que se llevó todo a su pasó con Pérez Diaz cómo capitán del barco llevándolo a puerto seguro aumentando la diferencia a 18 puntos. Con el juego prácticamente cerrado, la Jauría controló el tránsito en los últimos minutos de juego con relevos en el centro fisurado en todo momento el perímetro del anfitrión. Los dueños de casa perdieron la conexión completa con pelota y fue allí donde su rival se movió con soltura dentro del parqué. La visita fue claro dominador desde el comienzo y de esta manera se quedó con el juego con un tanteador 61 a 42.
Síntesis:
Atenas B (42): Mendiaz 1; Qüin 12; Tomasone 11; Miotto 4 y Rodriguez4 (F.I.); Marcatilli 10; Kwasñiewski, Demarco; Crippa y Colunga.
DT: Juan Bueno.
Chascomús (61): Leuliet 4; Alberdi 6; Alfonsín 5; Ludueña 6 y Antoniotti 12 (F.I.); Pérez Diaz 21; Larroca 3; Marina 4; Burlone y Sullings.
DT: G. Scazzola
Parciales: 12-16; 22-38 (10-22); 32-47 (10-9); 42-61 (10-14).
Árbitros: Martin Tachi – Federico Mattone.
Estadio: Deportivo La Plata, Atenas.