ZONA A1
13 de agosto de 2023
El Tricolor se engrandeció en el Julio Costa
Foto: Alejandra Aubert
Platense sigue con el pie derecho en el torneo, luego de remontar un tremendo partido y vencer a Atenas por 71 a 66. Lo mejor del Tricolor tuvo paso por las manos de Gonzalo Genoro con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que para el Griego, no fueron suficientes los 24 puntos de Iñaki López.
Por la segunda fecha del básquet doméstico, Platense recibió en el Julio Costa a Atenas. El Rojo llegó con la necesidad de revertir su papel de la primera fecha, mientras que Tense llegaba motivado luego de ganar el clásico. La visita dominó el tanteador durante casi todo el juego, pero el último minuto lo peleó y se llevó el partido por 71 a 66.
En el amanecer del encuentro Qüin movió dos lugares en el electrónico desde la línea de libres poniendo en ventaja a su equipo. El Tricolor encontró lugar en la pintura igualando las actuaciones, pero solo duró un instante. López y Schroeder sumaron desde los 6,75 llevando los números a 10-2 jugando con mucha intensidad. Platense no pudo llegar al gol debido a la defensa en zona que el Griego implantó en el parqué dando así, los frutos que necesitaba en el tablero y estirando la brecha a 12 unidades (14-2). Jara despertó al público con una de sus volcadas, mientras que Viale metió un bombazo de tres achicando la distancia a la mitad cambiando el ritmo del juego. Noguera fue por más, sumando tres porotos poniendo a su equipo al asecho tomando el dominio, que antes perteneció a su rival. Los dueños de casa revirtieron la balanza, pero no alcanzó y así se esfumó el primer episodio por 18 a 15 favorable a Atenas.
En el segundo pleito Atenas barajó primero la naranja, metiendo a su rival debajo del poste sin poder capitalizar en el aro, pero con buen manejo de la esfera. En un descuido el Rojo perdió el control del tanteador y el Tricolor pisó la pintada con Noguera y Genoro para liderar el electrónico 21-18. Atenas lo buscó con López sumando dos más uno sin poder tomar el control aún ya que su rival se movió con soltura del centro hacia los laterales, generando serios problemas en el planteo de los de calle trece. López desde el poste alto y Oviedo en el perímetro pusieron nuevamente al frente a su equipo en un partido sin desperdicio. El partido se convirtió en una batalla en los postes donde Atenas ganó la pulsera y se llevó el episodio 34 a 33.
Luego del descanso los pupilos de Mauro Tartaglia dieron el primer golpe con Monterrubianesi imponiendo las reglas de la segunda mitad, hasta que la visita encestó con Qüin a la cabeza. Golpe a golpe se vivió en los primeros minutos con ambos quintetos en busca de los dos puntos. Rivelli y López encontraron el momento para azotar desde los 6,75 despejando en los números 45-39. El Tricolor perdió el dominio y Masson se hizo gigante en la pintada sumando para su molino afirmando el tanteador y sobre el cierre Sánchez lanzó un misil de tres para llevarse el pleito por 53 a 46.
El último chico comenzó con mucha intensidad, cómo si el tiempo no hubiera pasado, Atenas dio el primer golpe ante un rival que no entendía lo que estaba ocurriendo en el campo. Con la defensa en bloque como bandera y Amán firme en el poste, el Rojo se movió con soltura mediante los relevos en el centro, para recuperar pelotas importes. Los últimos minutos fueron de mucha fricción, Platense no quería ceder ni un centímetro de terreno, mientras que, los de calle 13, no querían dejar pasar el tren sumando en cada avance. En la recta final el Tricolor aceleró el trámite acorralando al Griego en la línea de libres doblegando tanteador para llevarse la victoria en los últimos segundos por 71 a 66.
Síntesis:
Platense (71): Viale 3; Jara 16; Genoro 24; Monterrubianesi 2 y Noguera 16 (F.I.); Rausch 10; Natale; Herrera y Mariano.
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas (66): Qüin 6; López 24; Schroeder 11; Rivelli 3 y Masson 10 (F.I.); Amán 2; Oviedo 8; Sánchez 2; Paoletti y Nazer.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 15-18; 33-34 (18-16); 46-53 (13-19); 71-66 (25-13).
Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell’ Aquila.
Estadio: Julio Costa, Platense.