ZONA A2
2 de septiembre de 2023
Meridiano puso su impronta y se llevó la victoria
Foto: Alejandra Aubert
El Quinto puso en cancha el trabajo realizado en la semana y se llevó una gran victoria ante Deportivo La Plata por 70 a 56. La figura de la visita fue Nicolás Díaz con 19 puntos, mientras que, para los dueños de casa, no fueron suficientes los 12 puntos del Negro Césaro.
Por una nueva fecha del clausura de la zona A2, Deportivo la Plata recibió a Meridiano V. Ambos quintetos quieren el ascenso a la máxima categoría del básquet platense, pero en esta oportunidad el Quinto demostró que dará pelea en cada estadio, al imponerse en los 40 minutos ante su rival por 70 a 56.
En el amanecer del encuentro, Torres movió el electrónico tres casilleros poniendo a su equipo por encima en el arranque, mientras que Palomeque y Díaz anotaron también de tres puntos para llevar el parcial 9-0. Deportivo buscó la manera de abrir el marcador de la mano de Morel (7) en el perímetro para achicar la brecha en el tanteador. La visita sintió comodidad con el tiro exterior para escapar en los números con diferencia de siete (16-9), el Depo no se dejó estar y Díaz azotó desde los 6,75 quién aprovechó para sumar y quedar al asecho en las actuaciones. Meridiano se movió con soltura en el parqué con un buen trabajo de relevos en el centro para sumar con Díaz como punta de lanza y llevarse el episodio por 22 a 17.
El segundo pleito comenzó con la misma intensidad en ambas parcialidades con garra en los postes. Barrera golpeó primero para incrementar los números y escapar en el electrónico. El dueño de casa perdió el control ante un Meridiano que fue en busca de quebrar el juego, sacando 12 en el tablero, gracias al planteo defensivo que hizo sentir incómodo a su adversario. Los forasteros hicieron a su gusto, movieron la princesa naranja del centro hacia los costados para anotar con tres puntos más de 15. Los números se dispararon para el Quinto con un juego arrollador, el cual su rival no pudo frenar. Panzoni se encargó en la línea de llevar a 13 unidades el marcador (41-28), Sáenz descontó, pero no alcanzó para inclinar la balanza y así se esfumó el pleito 41 a 31 favorable a la visita.
Luego de los vestuarios, los dueños de casa salieron a revertir el quiebre del final del segundo episodio, con una defensa en zona, con la cual, trató de frenar los ataques de su adversario y poder llegar al gol. Duró poco la resistencia ya que Torres lanzó un misil desde los 6,75 buscando el milagro de inclinar el juego a su favor. La visita se movió con soltura con un buen trabajo de sus internos laboriosos en sus tareas para desarticular el juego del local. El partido entró en una meseta a falta de dos minutos para el cierre, el parcial era de 9-5 (50-36) con mucho coqueteo en los cestos sin llegar a la concreción. Hasta que Césaro y Curbelo despertaron del sueño desde los 6,75, como así también en la pintura para achicar la distancia, pero no pudieron revertir el tanteador. De esta manera cerró el tercer episodio 54 a 44 a favor de los forasteros.
El último chico fue un duelo de titanes, Meridiano golpeó primero con el tiro exterior de la mano de Palomeque y Torres quién se puso el overol repitiendo la acción para mantener los números en alza. El anfitrión sintió la piña costando entrar en juego, más allá de algunos buenos pasajes sobre el perímetro y entregó la responsabilidad a Ramírez que circuló como colectivo lleno para capitalizar en aro ajeno acortando las distancias. Los forasteros supieron resolver el pleito gracias a la holgada distancia en los números cosechada durante el juego, para quedarse con una nueva victoria por 56 a 70.
Síntesis:
Deportivo LP (56): Cesaro 12; Sáenz 11; Díaz 4; Morel 9 y Ramírez 11(F.I.); Curbello 7; Oliva 2; Mattioda; García.
DT: Javier Martínez.
Meridiano V (70): Barrera 6; Diaz 19; Panzoni 5; Torres 16 y Palomeque 9 (F.I.); López 7; Zago 2; Imperiali 4; Winschel 2 y Chiodini.
DT: J. Perazzo.
Parciales: 17-22; 31-41 (14-19); 44-54 (13-13); 56-70 (12-16).
Árbitros: Luciano Yaman – Lautaro Palacios.
Estadio: Deportivo LP.