ZONA B1
24 de septiembre de 2023
El Gallo no dejó respirar a Juventud
Foto: Alejandra Aubert
Circulo Policial comenzó a todo ritmo y se llevó una importante victoria ante Juventud por 82 a 65. La figura de la noche Josuá Sánchez con 18 puntos, mientras que para Juventud, no fueron suficientes los 24 puntos de Iñaki Benac.
Por una nueva fecha del clausura de la zona B1, Circulo Policial recibió en el Numa Rosotti a Juventud. Ambos equipos pusieron todo el trabajo de la semana en la cancha, pero de dueño de casa rápidamente tomó las riendas y se llevó una victoria importante de local por 82 a 65.
En el amanecer del encuentro Pérez sacudió el tablero tres posiciones, mientras que Milillo repitió la acción para imponer un parcial de 6-0 favorable al local. La visita comenzó a buscar la manera de romper la defensa rival, con circulación del centro hacia los costados, para buscar la esquina favorable para la anotación. El juego empezó a tener un dominio del local, con un trabajo colectivo para que Milillo (7) lleve a su quinteto a despegar cinco unidades en el electrónico (17-12). Juventud trató de reducir con los triples de Breide , Benac y Fernández pero no pudo inclinar la balanza, ya que los dueños de casa con Young supieron resolver la cuestión. Y así se esfumó el primer cuarto por 28 a 21 a favor del local.
El segundo pleito comenzó con mucha intensidad en los postes por parte de ambos quintetos. Circulo bajó su ritmo debido a la muralla que plantó su rival, para poco a poco asomarse en el electrónico en un juego sin desperdicio. La preocupación del local fue extrema por la gran cantidad de errores forzados dentro de su campo, pero la diferencia en el tablero trajo calma en medio de la tormenta. El anfitrión despertó del sueño con Fernández desde los 6,75, mientras que Sánchez de adueñó de la pintura y así estiró la brecha a 13 puntos (42-29). Los forasteros buscaron revertir su juego, siendo imposible contrarrestar a su rival, ya que el Gallo manejo los tiempos y la naranja en todo momento. De yapa, Barán azotó desde el poste alto disparando los números. De esta manera se cerró el segundo capítulo por 47 a 30 favorable al local.
Luego de los vestuarios el juego tardó en mover el electrónico, hasta que Fraga, puso primera para iniciar las actuaciones y trató de poner nuevamente a la Juve en carrera. El anfitrión no se dejó estar y otorgó responsabilidad a Barán con el tiro exterior para despegar la brecha a 19 unidades (56-37). El Gallo se apoderó de la princesa naranja y avasalló a su rival con un movimiento dinámico y un pick and roll efectivo, para sumar en cada ataque. El Dueño de casa impuso su juego y se llevó el episodio por 61 a 47.
El último chico fue intenso y a su vez enigmático. Pese a la diferencia del local, la Juve comenzó a llegar al gol de la mano de Vallejo, abriendo el camino para que Benac tire un misil desde los 6,75 y poner sabor al juego. Así achicar la distancia a 12 (63-55), aunque solo fue una ráfaga que duro muy poco. El Gallo se amigó con la princesa naranja pisando la pintura con Sánchez, Young y Fernández manteniendo dominio en el tablero cómo así también del juego. Sin dudas el anfitrión explayó en cancha el trabajo de la semana y de esta manera se llevó la victoria por 82 a 65.
Síntesis:
Círculo Policial (82): Milillo 10; Fernández 12; Pérez 16; Young 15 y Sánchez 18 (F.I.); Barán 9; Saoretti 2 y Mastandrea.
DT: R. Conti.
Juventud (65): Fraga 3; V. Breide 6; M. Breide 9; Fernández 3 y Benac 24 (F.I.); Del 14; Vallejo 6; Casa y Chirdo.
DT: Diego Torcello.
Parciales: 28-21; 47-30 (19-9); 61-47 (14-17); 82-65 (21-18).
Árbitros: Walter Milocco – Maximiliano Cáceres
Estadio: Numa Rosotti, Circulo Policial