ZONA B1
26 de noviembre de 2023
El Búho se quedó con el primer juego de la final
|Foto: Alejandra Aubert
En una final con todos los condimentos en donde, después del tercer juego se abrió, el CEyE derrotó a Juventud por 66 a 52 y se quedó con el primer duelo de la final. La figura del ganador fue Lucas Lagneaux con 13 unidades, mientras que para la visita, no fueron suficientes los 13 puntos de Tassana.
Por el primer pleito de la final de la zona B1, CEyE recibió en el Koky Pesciorosvsky a Juventud. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de llevarse el primer punto, Juventud comenzó con dominio de la naranja, pero luego del segundo cuarto, el dueño de casa despertó y doblegó a su rival para de esta manera quedarse con el primer juego por 66 a 52.
En el inicio del encuentro, Juventud corrió un casillero en el electrónico desde la línea de penalidad de la mano de Benac para poner por delante a su equipo. El Búho rápidamente se movió en el perímetro para contrarrestar el marcador en los primeros minutos de juego. La visita sacudió con fuerza en el poste bajo se la mano del Noetzly para llevar los números arriba por cuatro (10-6). El anfitrión de a poco asomó en el electrónico de la mano de Lagneaux para ponerse a tiro en los números a solo cuatro unidades (15-11). Con muchas imprecisiones en el juego, los forasteros supieron soportar los avances para llevarse el episodio por 15 a 13.
El segundo pleito comenzó con Juventud dando el primer golpe desde los 6,75 de la mano de Chirdo para elevar las acciones y de esta manera, manejar los tiempos de juego ante un rival que no despertó del golpe. CEyE trató de reaccionar con Sancimoni y compañía con el tiro exterior, pero fue casi imposible revertir los números, que de a poco iban en aumento. El Verde fue por más con una actuación descomunal de Manzi, quien piso el perímetro para sumar y asegurar el tablero a su favor. El Búho tuvo la chance con Noetzly quien, con el tiro de larga distancia, dio respiro a sus compañeros para no quedar tan alejado en las acciones (33-28). El anfitrión cambió la modalidad de juego y armó una muralla debajo del poste para poder darle a Perkins la posibilidad de sumar tres más y asomarse en el tablero. La visita sufrió, pero se llevó el entuerto por 35 a 34.
Luego del descanso, ambos quintetos salieron a darlo todo, palo a palo, donde cada avance era anotación, pero en este ida y vuelta, el CEyE con Ali y Lagneaux tomaron el electrónico por tres unidades (40-37). El juego levantó vuelo con mucho tráfico de la naranja en los postes, pero poca efectividad a la hora de encestar, generando que el juego no tenga un claro dominador. De a poco el anfitrión tomó protagonismo para disparar el tanteador a siete puntos (46-39) para de alguna forma, revertir el papel del inicio. La Juve no supo resolver su desorden defensivo y trató de llevar el ataque por los costados para lastimar con las directas, pero jamás llegó a lograrlo. El Búho a partir de los seis minutos fue el claro dominador del encuentro sacando diez puntos de diferencia (49-39) para de a poco consolidar su juego. De esta manera se esfumó el episodio 55 a 42 favorable al anfitrión.
El último chico se vivió con mucha intensidad con Juventud dispuesto a ir el busca del partido, pero el Búho lo madrugó con los tres puntos de Sancimoni elevando la distancia a 13. El verde intentó llegar por el centro, pero la defensa en bloque de su rival, hecho por tierra cualquier intento de remontada. Los forasteros no bajaron los brazos y fueron en busca de sumar de a tres, Peña y Breide hicieron lo suyo y a tres minutos del cierre tuvieran la esperanza de dar vuelta el tablero. El último tramo de partido fue una lucha cuerpo a cuerpo, CEyE intentó seguir por la misma senda, mientras que Juventud fue a pelear cada pelota como si fuera la última, pero en la desesperación, solo consiguió que su adversario trabaje mejor su estrategia para definitivamente ir cerrando el encuentro. El anfitrión desdibujó a su adversario moviendo la princesa naranja con comodidad para de esta manera sepultar el resultado. Juventud intentó, pero el esfuerzo fue en vano, CEyE se llevó el primer juego por 66 a 52 y se verán las caras el próximo martes para definir un campeón o en su defecto ir a un tercer juego.
Síntesis:
CEyE (66): Sarasqueta 6; Perkins 9; Noetzly 14; Ali 5 y Lagneaux 13 (F.I.); Sansimoni 11; Oreopulos 3; Jara 2; Sonaglia y Ávila.
DT: Justo Sottile.
Juventud (52): Casa 1; Breide 5; Peña 11; Tassana 13 y Benac 10 (F.I.); Chirdo 3; Manzi 6; Fraja 1; Eseyza 2 y Fernandez.
DT: A. Diaz.
Parciales: 13-15; 34-35 (21-20); 55-42 (21-7); 66-52 (11-10).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Matias Dell´Aquila – Emiliano Panizza
Estadio: Koky Pesciorosvsky, CEyE.