Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA B1

8 de diciembre de 2023

El Búho se agrandó y es campeón de la B1

|Foto: Alejandra Aubert

Por:

En un partido determinante para ambos equipos en el último juego por la definición, CEyE derrotó a Juventud por 83 a 78 y se coronó campeón del Clausura de la Zona B1. Lo mejor del campeón circuló por las manos de Sarasqueta, mientras que para la visita no fueron suficientes las 17 unidades de Mariano Breide e Iñaki Benac respectivamente.

Por el duelo final de la zona B1, CEyE recibió en el Koky Piesciorovsky a Juventud. Ambos equipos llegaron al estadio en busca de la gloria, el local dominó el juego hasta el tercer episodio, Juventud se arrimó, pero sobre el final el anfitrión supo sobrellevar el juego y de esta manera se llevó la victoria por 83 a 78 para consagrarse campeón del Clausura 2023 de la zona B1.

En el amanecer del encuentro, Perkins sacudió el tablero en dos oportunidades para poner en ventaja a su equipo en un juego muy veloz de arranque con un parcial de 5-0. La visita encontró la naranja con Benac y Chirdo para ponerse a solo un poroto de diferencia. El juego comenzó a lucir con el tiro exterior por parte de ambos bandos, pero la visita sacó ventaja con Manzi y llevar la distancia a seis (16-10). Palo a palo se vivió en el parqué, Juventud tomó el control del electrónico ante un rival que metió presión en la pintura para solo conseguir sumar de a tres con Sansimoni sin poder hacer pie en el juego pero asechando el marcador y quedar a solo un tiro. El CEyE redobló la apuesta con el 14 para liderar el tablero y cerrar el episodio 22 a 20.

El segundo pleito comenzó con mucha intensidad con Juventud golpeando primero dese los 6,75 de la mano de Chirdo y Breide, el Búho no se quedó atrás y Oreopulos clavó un misil desde el exterior para seguir en ventaja en el electrónico por tres (31-28). El encuentro levantó vuelo, donde no prevaleció la estrategia sino el hambre de gloria y la fuerza con la cual se jugó cada bola, en la pulseada el local salió favorecido. El anfitrión se desconectó del juego por unos instantes y le trajo serios problemas en el poste bajo hasta que Castello trajo tranquilidad extendiendo la diferencia a siete (41-34). El Verdinegro trató de buscar mediante una defensa sólida para recuperar la pelota en el centro, sin poder  conectar en el cesto, para de a poco entrar en la recta final. El CEyE se acomodó y lanzó un triple de la mano de Sarasqueta  y de esta manera se llevó el episodio por 44 a 38.

Luego del descanso los dirigidos por Justo Sottile salieron decididos a no perder el control del juego, ya que su adversario comenzó a mover la naranja de un lado al otro sin llegar aún a conectar con el canasto. El Búho sacó ventaja de diez puntos y poco a poco fue manejando los tiempos de juego aunque la visita arremetió con Peña en el perímetro para ponerse nuevamente en carrera reduciendo la diferencia a seis (49-43). Benac se movió con soltura desde los 6,75 para despertar a sus compañeros y sirvió para no estirar la diferencia al doble dígito posicionando una idea de juego distinta a la del inicio. El CEyE no pudo aguantar la embestida de Vallejos que puso a su equipo a tiro para igualar el episodio en 57.

El último chico fue sin dudas un duelo de titanes en el ring. El Búho golpeó primero en la pintura, Tassara respondió de tres y Noetzly hizo lo propio para el local en un partido no apto para cardíacos. Cada avance era anotación segura para ambos equipos, los nervios comenzaron a jugar un rol predominante en la toma de decisiones dentro del parqué donde cualquier equipo podía alzarse con la copa. El tráfico en la pintura fue predominante para ambos, un error en la defensa era letal para cualquiera y el primer desacierto fue de la visita. Con un juego casi controlado, los berisenses fueron perdiendo la sintonía ante un rival que no le perdió pisada y atacó con Breide desde el exterior, mientras que Fraga sumó dos más para de esta forma quedar a solo un punto (71-70) a solo dos del final. El local recupero la sintonía con Noetzly desde los 6,75 para de a poco sellar el triunfo y sumar desde la línea de penalidad a segundos del cierre. La Juve intentó sumar de a tres sobre el final, pero nada pudo impedir la fiesta en el estadio. El CEyE derrotó a su rival por 83 a 78 y se consagró campeón del Clausura 2023 de la zona B1.

 Síntesis:

CEyE (83):  Sarasqueta 15; Perkins 12; Noetzly 11; Lagneaux 8 y Ali (F.I.); Oreopulos 5; Jara 9; Sancimoni 11; Castello 10 y Avila2.

DT: Justo Sottile.

Juventud (78): M. Breide 17; Peña 6; Tassara 5; Manzi 2 y Vallejos 6 (F.I.); Chirdo 7; Benac 17; Casa 4; Fraga 14; Eseyza y Fernandez.

DT: A. Diaz.

Parciales: 22-20; 44-38 (22-18); 57-57 (13-19); 83-78 (26-21).

Árbitros: Martin Pietromonaco – Lautaro Palacios – Bruno Palacios.

Estadio: Koky Piesciorovsky; CEyE.

COMPARTIR: