ZONA B1
27 de abril de 2024
La Villa desplumó al Gallo
En un juego de alto vuelo, Villa San Carlos se impuso de manera holgada ante Circulo Policial por 93 a 78. Pablo Marini fue el destacado con 26 puntos y 3 rebotes, mientras que para el Gallo, no fueron suficientes los 19 puntos de Joshua Sanchez.
Por la sexta fecha del Apertura de la zona B1, Circulo Policial recibió en el Numa Rosotti a Villa San Carlos. En un juego a puro gol, el local impuso las condiciones en la primera mitad pero el Celeste desplegó su juego luego del receso y de esta manera se impuso de manera holgada por 93 a 78
En el amanecer del encuentro Young movió el tablero dos lugares y luego Zago hizo lo propio desde los 6,75 para ponerse arriba en los números. La Villa no encontró lugar en el parqué y su rival se fue arriba con un parcial de 7-0. De a poco el juego cambió y el Celeste le dio batalla con Marín, Pocai y compañía para poner el electrónico en igualdad en 15. Con mucha velocidad y poco goleo terminó el primer capítulo igualado en 17.
El segundo pleito comenzó con Carnero sumando de a tres y de esta manera imponer la pauta de juego. El Gallo sintió la piña y trató de resguardar su canasto con una defensa de hombre a hombre pero no funcionó, ya que su rival pasó como pancho por su casa en el perímetro. El juego cambió de rumbo y poco a poco el local se acercó en los números (26-23) para poner emoción a la platea. Con la pelota dominada la Villa se durmió, no mantuvo su esquema y su rival se puso a tiro en el marcador, para luego con un misil del exterior de Mastandrea y otro de Saoretti el Gallo pasó al frente con ventaja de cinco (34-29). La Villa intentó revertir los números pero no llegó. De esta forma se esfumó el primer tiempo 42 a 38 favorable a Círculo.
Luego del descanso los pupilos de Diego Ebra salieron decididos a revertir el tanteador de la mano de Pocai sumando de a tres para ponerse a tiro por uno (44-43). Circulo perdió el rumbo y el Villero aprovechó a sumar y despegarse por tres. Ambos levantaron vuelo con mucha velocidad por los costados para quedar cómodos en la esquina y sacudir desde los 6,75 en dónde la visita sacó ventaja absoluta. Sin poder entrar en razón, el Gallo comenzó a cometer errores forzados debido a la precisión que generó su adversario. Sin dudas el partido se convirtió en una carrera en busca de la princesa naranja, la Villa ganó la pulseada con Arri, Cejas y Frecchieri para despegar los números a nueve (66-57). El local no pudo sostener su defensa y de esta manera la visita se llevó el cuatro 68 a 59.
El último chico fue intenso por sonde se lo mire. Ambos quintetos que querían dejar pasar la oportunidad de quedarse con los puntos, pero la fracción comenzó a subir y el juego se cortó bastante. El anfitrión fue opacado por el juego de su rival y eso se notó con el correr de los minutos, cuando la diferencia se disparó a 12 (75-63). Palo a palo se vivió el último tramo de partido en dónde no se dieron respiro en ningún momento, cada avance era punto seguro, pero aún faltaba. La Villa acorraló a su rival en toda la cancha y de esta manera se quedó con la victoria por 93 a 78.
Síntesis
Circulo Policial (78): Fernandez 4; Pérez Blanco5; Young 12; Sanches 19 y Zago 5(F.I.); Mastandrea 7; Saoretti 13; Baran 9 y Rimada 4.
DT: Miguel Conti.
Villa San Carlos (95): Arri 7; Pocai 23; Cejas 14; Frecchieri 8 y Marini 26(F.I.); Macias 2; Cagliardi 2; Carnero 3; Buszczak 3 y Lecumberry.
DT: Diego Ebra.
Árbitros: Matias Dell´Aquila – Fabricio Almandoz.
Parciales: 17-17; 42-38 (25-21); 59-68 (17-30); 78-95 (19-27).
Estadio: Numa Rosotti, Circulo Policial.