ZONA B1
20 de junio de 2024
Chascomús derrotó a Villa Elisa y lo condenó
Foto: Estudiantes Del Deporte
En un juego definitorio por la permanencia en la B1, Chascomús derrotó a Villa Elisa por 78 a 65. Jerónimo Marina con 20 puntos y 8 rebotes se destacó en la Jauría, mientras que no alcanzaron los 23 puntos de Felipe Japez para el local.
Por la fecha postergada de la zona B1, Villa Elisa recibió en su estadio a Chascomús. Ambos equipos llegaron con necesidades distintas, la visita entrar al repechaje y el local seguir con vida en este semestre. El juego fue parejo, pero luego del tercer cuarto, el aro se abrió para la visita y se llevó el juego por 78 a 65 condenando a Villa Elisa al descenso directo.
En el amanecer del encuentro, Díaz abrió el electrónico moviendo dos lugares y tomar la delantera en el arranque, el local arremetió con Salvo y Mustafá para liderar por dos (4-2). La Jauría se adelantó desde la línea de penalidad en un juego muy parejo, sin un claro dominador. El dueño de casa se perdió en el rectángulo y su adversario sacó diferencia desde los 6,75 con Marina elevando la brecha a ocho (14-6). Villafañe descontó para Villa Elisa y comenzó a circular la naranja de un lado al otro generando juego en el perímetro, pero no pudo revertir el marcador. Chascomús fue mejor y se llevó el cuarto por 19 a 16.
El segundo episodio comenzó a pura máquina, el local con una presión alta que provocó que su adversario pierda la pelota, para que Japez anote de a tres e igualar los números en 21. Sin mucho diálogo, ambos equipos corrieron de un lado al otro en busca del canasto ajeno, el local consiguió la conversión pero la Jauría lo volvió a igualar en 28. Con mucha acción en los postes, el juego se tornó vibrante y muy dinámico. A dos del cierre, Chascomús sacó ventaja de cuatro (37-33) y de a poco controló la pelota. El local se fue en busca de más para ir al descanso igualados en 40.
Luego del descanso, los pupilos de Facundo Retik salieron a matar o morir anotando en el perímetro, pero la visita clavó un triple de la mano de Lavaglio, pasando al frente por la mínima (43-42). El anfitrión no supo frenar los avances de Chascomús que, con un juego ofensivo sólido encontró espacios para que Alfonsín lastime con el tiro exterior disparando la distancia a ocho (52-44). Deportivo Villa Elisa se perdió y su rival incrementó la diferencia para de esta manera llegar cómodo al último tramo. La Jauría fue superior y se llevó el entuerto 60 a 46.
El último chico se vivió a puro corazón. Marina (20) lastimó desde los 6,75 elevando la brecha a 16 (64-48) ante un rival que no encontró lugar cómodo en el rectángulo, por otra parte la visita, manejó los hilos como así también, la princesa naranja. El dueño de casa intentó con defensa más rígida pero fue imposible revertir el electrónico, ya que la diferencia hablaba por si sola. La Jauría fue amo y señor del juego con manejo de pelota, tiros certeros y un pick and roll letal. De esta manera se cerró el juego en Villa Elisa con victoria para la visita por 78 a 65.
Síntesis
Villa Elisa (65): Salvo 6; Verge 2; Villafañe 8; Mustafa 8 y Ponce (F.I.); Japez 23; Nahom 4; Ibargoyen 11; Chimenti 3 y Pinto.
DT: Facundo Retik.
Chascomús (78): Fierro 3; Marina 20; Díaz 5; Lavaglio 10 y Beguerie 11 (F.I.); Alfonsín 15; Rosito 10; Herdman; Godoy; Zerbino; Saldias y Antoniotti.
DT: Diego Pérez.
Árbitros: Darío Castellano – Matias Dell´Aquila.
Parciales: 16-19; 40-40 (24-21); 46-60 (6-20); 65-78 (19-18).
Estadio: Deportivo Villa Elisa.