ZONA B1
11 de julio de 2024
La Villa se consagró nuevo campeón de la B1
Foto: Estudiantes Del Deporte
El juego más esperado por los Villeros y el Gallo se llevó adelante, Villa San Carlos derrotó a Circulo Policial por 92 a 68 y se consagró campeón de la zona B1. Juan Cruz Frecchieri con 17 puntos y 5 rebotes fue la figura del Celeste, mientras que para el Gallo, no fueron suficientes los 18 puntos de Diego Young.
Por la final de la zona B1, Villa San Carlos recibió en Meridiano V a Circulo Policial. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de cerrar con el título. El comienzo estuvo parejo, pero en el segundo episodio la Villa demostró su hambre de gloria y se quedó con el encuentro por 92 a 68. El Celeste de Berisso se consagró campeón del Apertura 2024 de la zona B1.
En el amanecer del espectáculo, Buszczak movió el electrónico dos lugares para poner a su equipo en ventaja, pero rápidamente Rondinone respondió con el tiro exterior para ponerse al frente por uno (3-2). Luego de algunos minutos los triples comenzaron a salir de la galera por parte de ambos, igualando los números en 10. El juego se volvió intenso en los perímetros, sin tener aún un claro dominador. Los lanzadores de ambos quintetos estuvieron afinados, pero no se pudieron sacar ventaja. El cuarto cerró 23 iguales.
El segundo pleito arrancó con la misma intensidad del inicio, Cejas abrió la cuenta desde los 6,75 y la respuesta fue del mismo modo con Young en un juego vibrante. El anfitrión tomó la delantera en el poste bajo y sacó ventaja de tres (30-27). El Gallo perdió el control y su rival aprovechó el mal momento para conectar en cesto ajeno estirando la ventaja a nueve (36-27). El Celeste se adueñó de la princesa naranja con Cejas, Cagliardi y Marini y disparó el marcador a 16 (43-27). Círculo tomó impulso con tres puntos de Rondinone y Saoretti llevando una luz de esperanza antes del cierre de la primera mitad. El Celeste se perdió por momentos y la visita aprovechó a reducir la distancia, en un partido de ida y vuelta. Los forasteros apretaron desde el fondo, pero no alcanzó para inclinar el electrónico. Así se esfumó la primera parte 54 a 39 favorable a la Villa.
Luego del descanso, los dirigidos por Miguel Conti tenían la necesidad de revertir su actuación, pero el anfitrión golpeó en el perímetro con el tiro exterior para imponer un parcial de 9-0 (63-39). El Gallo intentó frenar los avances, pero fui imposible, la efectividad de su rival echó por tierra cualquier esperanza de revertir la situación. El Celeste se relajó y dejó crecer a Círculo que descontó, pero no alcanzó. La Villa se llevó el entuerto 72 a 50.
El último chico fue digno de una final. El anfitrión aprovechó la diferencia que cosechó durante el encuentro para manejar los hilos de la princesa naranja, como también los tiempos de juego. La visita buscó la manera de fisurar la defensa ajena sin poder llegar al objetivo. Luego de algunos minutos el partido entró en una sequía en los canastos debido al juego rápido y la adrenalina digna de una final. La visita peleó hasta el final, pero no pudo revertir el electrónico. Villa San Carlos se quedó con la victoria por 92 a 68 y se consagró campeón del Apertura de la Zona B1. El Celeste el próximo semestre jugará en la zona A2.
Síntesis
Villa San Carlos (92): Arri 8; Pocai 9; Cejas 16; Frecchieri 17 y Marini 12 (F.I.); Gauna 3; Schefer 5; Berruet 4; Lecumberry 2; Cagliardi 10; Carnero 6 y Busczcak.
DT: Diego Ebra.
Circulo Policial (68): Rondinone 8; Young 18; Sánchez 16; Rimada 4 y Zago 10 (F.I.); Fernandez 3; Pérez 4; Saoretti 5; Mendes; Balista; Naviliat y T. Sanchez.
DT: Miguel Conti
Árbitros: Walter Miloco – Sebastián Ramirez – Fabricio Almandoz.
Parciales: 23-23; 54-39 (31-16); 72-50 (18-11); 92-68 (20-18).
Estadio: Meridiano V.