ZONA A2
5 de agosto de 2024
Agónica victoria de Hogar ante Juventud
Foto: Alejandra Aubert
En un juego a pura adrenalina, Hogar Social derrotó a Juventud por 51 a 50. Nicolás Rondinone fue la figura de la noche con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Alejo Belvedere y Mariano Breide anotaron 13 puntos cada uno.
Por la primera fecha del Clausura de la zona A2, Hogar Social recibió en su casa a Juventud. La visita comenzó con mucha intensidad ganando el primer cuarto, pero el anfitrión comenzó a levantar vuelo, jugó con comodidad en el rectángulo y sobre el final casi le arrebatan la victoria. El equipo de Soto se impuso ante juventud por 51 a 50.
En el amanecer del encuentro Espósito sacudió el tablero tres lugares, rápidamente Breide contestó del mismo modo para empardar en tres. El encuentro fue intenso dese el inicio en donde Juventud tomó ventaja en los números de tres (6-3). Hogar no sintió comodidad ante los avances de su adversario que lo tuvo en la cuerda en todo momento. Juventud siguió la suma y tomó el control del electrónico, sin embargo, el anfitrión intentó descontar con Ochoa para ponerse a tiro pero no fue suficiente. La visita se movió con soltura y se llevó el cuarto, con muy bajo goleo, por 12 a 7.
El segundo capítulo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos, pero la visita dominó el juego, el tablero y los ánimos en los primeros minutos ante un rival que no respondió. Corrido los minutos, el Murciélago rompió el encanto con Bilos en la pintura, pero Breide soltó un misil desde los 6,75 para estirar a seis la ventaja (16-10). El juego entró en una meseta donde ambos estuvieron erráticos con el cesto, pero la visita llevó la delantera en todo momento. El anfitrión comenzó a mover la naranja de un lado al otro para llegar al perímetro rival y descontar de a poco. Juventud dejó venir a su rival y le causó incomodidad a tres del cierre. El dueño de casa arrancó del fondo e igualó las acciones en 22. Hogar dio vuelta el tablero y demostró que con una buena circulación de la pelota podía pasar al frente. Rondinone lastimó con el tiro exterior estirando la diferencia y de esta manera se llevó el capítulo por 31 a 23.
Luego del descanso, los pupilos de Diego Belvedere tenían la necesidad de retomar el camino del inicio ante un rival que se plantó en el poste impidiendo la anotación. Hogar fue paciente, desplegó un juego dinámico con rotación en el centro, que lastimó el perímetro ajeno. Juventud se durmió, ante un Rondinone imparable, que se movió como pez en el agua para sacar el doble dígito en el electrónico (41-28). Juventud intentó con pases filtrados, pero fue imposible conectar con la caprichosa, ya que la presión alta de su adversario impidió la fluidez del juego. El Murciélago fue claro dominador y de esta manera se llevó el entuerto 46 a 36.
El último chico se vivió con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Juventud golpeó primero con Boaglio para dar inicio a las acciones luego de un minuto de juego y de esta manera marcó el rumbo. El anfitrión se quedó tieso y poco a poco perdió el balón. La visita con un parcial 8-0 mostró que lo quería ganar, pero un triple de Pendenza dio respiro a su equipo a tres del cierre. Juventud lo tubo, pero Hogar se lo llevó. Fue victoria par los de Berisso por 51 a 50.
Síntesis:
Hogar Social (59) : Pendenza 3 ; Esposito 8 ; Rondinone 25 ; Benac 1 y Garcia (F.I.) ; Tolosa 3 ; Bilos 8 ; Crosta ; Frutos y Kowalczuck.
DT: Francisco Soto.
Juventud (49): Belvedere 13; Farca 2; Nazer 2; M. Breide 13 y Tassara 1 (F.I.); Gerdau 8; V. Breide 2; Peña 3; Boaglio 6 y Fernandez.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 7-12; 31-23 (24-11); 46-36 (15-13); 51-50 (5-14).
Árbitros: Martin Pietromónaco – Bruno Palacios.
Estadio: Hogar Social.