PREFEDERAL
2 de septiembre de 2024
El Griego ganó en Santa Fe y sigue firme en el Prefederal
Foto: Prensa Sacachispas
En un juego con un claro dominio desde el inicio, Atenas derrotó a Sacachispas de Villa Constitución por 78 a 62. Las figuras del Rojo fueron Juan Pablo Pedemonte y Andrés Schroeder con 14 puntos cada uno, mientras que los 20 puntos de José María Szpilard no fueron suficientes para torcer el marcador.
Por la segunda fecha del Prefederal del la Zona Norte 1, Sacachispas recibió en su estadio a Atenas de La Plata. El Griego comenzó en alza, manejó los tiempos durante los 40 minutos, por otra parte, el anfitrión intentó doblegar al Rojo, pero fue imposible revertir su juego. Atenas fue superior y se quedó con el juego por 78 a 62.
Con un inicio tardío, Schroeder sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo por delante, luego Irigoiti, Rosende y Aman lanzaron desde los 6,75 para disparar el parcial 11-0. El Saca sintió el golpe y no pudo reaccionar a tiempo, Sáez descontó desde la línea e intentó despertar a su equipo, pero quedó solo en el intento. La visita siguió con los triples, pero se relajó y su adversario se puso a tono y redujo la diferencia a tres (14-11). Arata y Pedemonte con el tiro exterior elevaron las acciones nuevamente para llevar tranquilidad. El anfitrión se ilusionó, pero no pudo. Atenas se llevó el cuarto 24 a 15.
El segundo capítulo comenzó con la misma intensidad del inicio, Sacachispas castigó primero con Santi y Szpilard para imponer condiciones en el electrónico con parcial de 4-0. Atenas comenzó la carrera empujando de abajo con Pedemonte desde el exterior y a los pocos minutos, Borrajo se adueñó de la pintura para volver al doble digito en los números (29-19). El Saca se perdió y Arata sacó la basura desde los 6,75 y disparó los números. El anfitrión encontró el hueco y sacudió de larga distancia, pero la diferencia era elevada y no se reflejó en el tanteador. El Rojo se movió con soltura en el rectángulo y se fue al descanso en ventaja 37 a 23.
Luego del receso, los pupilos de Juan José Páez tenían la necesidad de revertir su juego, pero Ignacio Aman en tres oportunidades, llegó al canasto y disparó los números a 20 (43-23). Y eso no fue todo, Rosende contribuyó con tres puntos más y Schroeder tomó protagonismo en la pintura para sacar 25 puntos de diferencia (48-23), la máxima del encuentro. El anfitrión no encontró la manera de fisurar la defensa rival y casi sin fuerzas, fue a la carga. Atenas se movió como pez en el agua con una circulación de pelota del centro hacia los costados, una ofensiva letal y el canasto con apertura rotunda. De esta manera, el quinteto platense se llevó el entuerto 57 a 39.
El ultimo chico fue el cierre del trabajo realizado hasta el momento. Borrajo se animó y convirtió desde el exterior, por otra parte, el local fue a la carga con Davini, Sáez y Alé pero el juego estaba prácticamente sentenciado. El Dominio de equipo platense tubo en vilo al anfitrión desde el comienzo, se relajó por momentos y gracias a la diferencia que cosechó durante el juego, no tuvo mayor complicación. Sacachispas intentó en los últimos minutos, pero no le alcanzó. Atenas se subió a la ruta y cosechó la victoria en su segunda presentación por 78 a 62.
Síntesis:
Sacachispas (Santa Fe) (62) : Saez 16 ; Santi 10 ; Mendez 2 ; Szpilard 20 y Vega 2 (F.I.) Davini 1 ; Alé 4 ; J. Davini 7 ; Grosso y González.
DT: Juan José Páez.
Atenas (78): Schroeder 14; Irigoiti 8; I. Aman 12; S. Aman 3 y Rosende 6 (F.I.); Pedemonte 14; Qüin 1; Borrajo 12; Arata 6; Erra 2 y Morales.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 15-24; 23-37 (8-13); 39-57 (16-20); 62-78 (23-21).
Estadio: Sacachispas, Santa Fe.