Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

26 de septiembre de 2024

Atenas cosechó otra victoria en la ruta

Foto: Matias Bravo.

Por: MATIAS RUFINO

El Griego tomó la ruta y se trajo dos puntos de Zárate, derrotó a CADU por 72 a 56. La figura de la noche con 18 puntos, rebotes 15 y 3 asistencias fue Rafael Rosende, mientras que para el dueño de casa no fueron suficientes los 15 puntos de Ignacio Suarez.

Por la quinta fecha del Prefederal de la zona Norte 1, el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate recibió en el Carlos Baigros a Atenas. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de poder explayar su juego, Atenas hizo los deberes y opacó el juego del anfitrión. Atenas se quedó con la victoria por 72 a 56.

De arranque, Garderes lastimó desde los 6,75 para poner a su equipo en ventaja, el Rojo arremetió con Pedemonte en la pintura y Qüin desde la línea, pasando al frente por la mínima. Los primeros cinco minutos fueron parejos hasta que Rosende con el tiro exterior abrió la puerta para comenzar a capitalizar los ataques. El dueño de casa intentó revertir el juego de su rival, pero nada pudo hacer, Atenas sacó diferencia y se llevó el cuarto 20 a 13.

El segundo episodio comenzó con mucha intensidad, pero poca efectividad. Borrajo, luego de dos minutos de juego, rompió el encanto en el perímetro para que luego Schroeder haga lo propio en el poste bajo y de esta manera despegar los números a 11 (24-13). El Celeste descontó con Suarez y Cáceres, pero no se reflejó en el electrónico ya que su rival escaló en el marcador. Atenas se movió con soltura y estiró la distancia a 15 (35-20) con un amplio dominio de la princesa naranja. El anfitrión intentó, pero quedó solo en eso, Atenas fue superior y se llevó el pleito 40 a 22.

Luego del descanso, los dirigidos por Juan Francisco Negro tenían la obligación, ante su gente, de revertir su juego, pero Atenas golpeó primero con Schroeder y todo se vistió de rojo. CADU no encontró comodidad en el parqué y su adversario sacó 20 casilleros de diferencia (45-25) para de a poco ir marcando el rumbo de la noche. Con una gran actuación de Santiago Aman y Andrés Schroeder, la visita manejó tanto los tiempos, como así también, la circulación de la pelota y de esta manera sumar en el tanteador. El Celeste nada pudo hacer y Atenas se quedó con el entuerto por 54 a 35.

El último chico comenzó con mucha intensidad por parte de la visita que castigó en el poste bajo con Rosende a la cabeza.  Suarez convirtió dos para su equipo, pero el dominio de su adversario fue total. Atenas se relajó y el Celeste achicó la brecha a 11 (62-51) pero no fue suficiente para revertir los numeros. El equipo platense se movió con soltura, con un buen dominio de la naranja, una defensa sólida y efectividad en los avances para de esta manera mantener elevado el marcador. CADU trató de quebrar a su rival, pero fue imposible. El Rojo se quedó con la victoria y cosechó su cuarta victoria consecutiva.

Síntesis:

CADU (56): Garín 7; Cáceres 9; Laguzzi 1; Garderes 9 y Suarez 15 (F.I.) Criado 5; A. Cáceres 2; Franco 8; Musso; Tedesco y Negro.

DT: Juan Francisco Negro

Atenas (72): Pedemonte 2; Qüin 5; Schroeder 13; I. Aman 15 y Rosende 18 (F.I.)  Borrajo 4; Irigoiti 5; S. Aman 10 y Morales.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 13-20, 22-40 (9-20), 35-54 (13-14), 56-72 (21-18).

Estadio: Carlos Baigros, CADU.

COMPARTIR: