Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

10 de octubre de 2024

Atenas se adueñó del invicto y también de la punta

Foto: Adrian Ian.

Por: MATIAS RUFINO

El Griego tomó la ruta nuevamente y se trajo la victoria ante Independiente de Zárate por 86 a 69 y es el único invicto de este Prefederal. Ignacio Aman con 20 puntos y 6 rebotes fue la figura de la noche, mientras que los 19 puntos de Thomas Muraca no fueron suficientes para revertir la noche.

Por la última fecha de la primera rueda del Prefederal de la zona Norte 1, Independiente de Zárate recibió en el Omar Olguin a Atenas de La Plata. Ambos llegaron con muchas ganas de hacer un gran juego, pero el Rojo movió los hilos desde el inicio y derrotó al Diablo de Zárate por 86 a 69.

En el amanecer del encuentro, Nacho Aman sacudió el tablero en dos oportunidades para poner a su equipo por delante por 4-0. Rodriguez respondió con el tiro exterior para ponerse en juego. Pasado algunos minutos el encuentro se tornó parejo hasta que Pedemonte metió un bombazo desde los 6,75 y tomó distancia por tres. El anfitrión no encontró espacios ante una defensa cerrada que le impidió la conversión. El Rojo de la mano de Qüin, Schroeder y un triple de Irigoiti sacó ventaja de nueve (19-10) y de esta manera tomó dominio del balón. El Diablo intentó repeler los avances de Atenas, pero fue imposible. La visita se cargó el cuarto por 24 a 17.

El segundo episodio comenzó con el dueño de casa pisando perímetro ajeno y sumar de arranque, ante un rival que se perdió y de esta manera se puso a tiro por uno (26-25). Luego del mal momento, con una ofensiva letal el Griego encontró el camino con el ingreso de Santiago Aman, pero el anfitrión, con el cuchillo entre los dientes, le dio batalla y quedó a tiro. Atenas resistió, armó su defensa, supo entender el juego de su adversario y de esta manera  controló la tormenta. Aunque el dueño de casa presionó con fuerza no le alcanzó para inclinar el marcador. El equipo platense se quedó con el pleito 39 a 36.

Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron a comerse el parqué y de la mano de Schroeder retomó la diferencia de ocho (46-38). Independiente pareció encontrar la manera, Pero el verdugo de los tres puntos Pedemonte, le quitó la ilusión ya que quedó 10 puntos por debajo (51-41). A partir de allí, el Rojo platense se adueñó de la naranja con un pick and roll efectivo, una defensa sólida y una circulación del centro hacia los costados para de a poco hacer su juego y llevar a su adversario a donde quiso. El local no pudo resistir y entrego el cuarto. Atenas demostró superioridad y se quedó con el entuerto por 62 a 53.

El ultimo chico comenzó a toda maquina por parte de ambos, pero la visita sacó su chapa y en pocos minutos estiró la diferencia a 16 (72-56) con una buena actuación de Borrajo con el tiro exterior y el dominio de la pintura de Schroeder. Independiente se perdió y nada pudo hacer, se quebró emocionalmente y se entregó. Atenas se movió con soltura y estiró la brecha a 22 (82-60) y de esta manera el final se aproximó. El anfitrión no pudo hacer más y la visita arrasó. Sin más, el equipo de Franco Rivarola se llevó el juego por 86 a 69 y quedó como líder absoluto de la zona.

Síntesis:

Independiente (69): Gabilondo 3; Rodriguez 3; Martinez 13; Apalategui 5 y Pacheco (F.I.) Carugatti 2; Muraca 19; Cristaldo 2, Marrone 11 y Gomes 11.

DT: Luciano Suarez.

Atenas (86): Schroeder 15; Qüin 2; Pedemonte 9; Rosende 15 y I. Aman 20 (F.I.)  Borrajo 9; S. Aman 11; Arata 2; Irigoiti 3 y L. Qüin.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 17-24; 36-39 (19-15), 53-62 (17-23), 69-86 (16-24).

Estadio: Gimnasio Omar Olguin, independiente de zarate.

COMPARTIR: