Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

31 de octubre de 2024

Atenas goleó a La Emilia en San Nicolás

Foto: Prensa La Emilia.

Por: MATIAS RUFINO

En un partido a pura máquina y lejos de casa, Atenas sacudió el tablero y derrotó a La Emilia por 91 a 71. Juan Pablo Pedemonte con 18 puntos y 4 rebotes se convirtió en la figura de la noche con su mano caliente, mientras que Joaquín Del Pozo y Tiago Zorzin convirtieron 12 puntos respectivamente, que no fueron suficientes para torcer el resultado.

Por una nueva fecha del Prefederal de la zona Norte A, La Emilia de San Nicolás, recibió en su estadio a Atenas de La Plata. El local llegó con la ilusión de festejar con su gente, pero la visita arrancó dudoso, se acomodó y goleo. El Rojo se quedó con la victoria por 91 a 71.

En el inicio de las acciones Voltattorni sacudió la red y movió dos lugares el marcador para poner a su equipo en ventaja. Pedemonte y Rosende comenzaron a sumar desde los 6,75 cambiando de a poco el arranque, que fue dubitativo. La Emilia perdió el control y su adversario comenzó a manejar la naranja de un lado al otro, para de a poco disparar el electrónico a 15 (10-25). El anfitrión no encontró espacios el rectángulo y fui imposible llegar al canasto. Irigoiti sacudió del exterior en una noche iluminada. El anfitrión nada pudo hacer ante la marea Roja que golpeó con fuerza. Atenas se llevó el cuarto 32 a 14.

El segundo capítulo comenzó con la misma intensidad. Del Pozo anotó con el libre, pero Pedemonte desde el perímetro, Attademo e Irigoiti  desde los 6,75  mantuvieron el ritmo y dispararon la diferencia a 25 (40-15) en un partido que comenzó a brillar el triple. Canca, Voltattorni y Del Pozo hicieron presión en el perímetro, descontaron, pero no alcanzó, ya que no se reflejó en el marcador debido al océano que tenía por delante. La dupla  Rosende – Pedemonte lanzó de larga distancia para extender la brecha  30 puntos (54-24). El anfitrión siguió en la búsqueda de romper la defensa rival, pero fue una tarea titánica revertir el parcial 26-10. El Griego se movió como pez en el agua y se fue al descanso, con una cómoda ventaja 63 a 26.

Luego de los vestuarios los pupilos de German Tiglio tenían la necesidad de remontar el juego, la vista lo madrugó con Santiago Aman y Erra en la pintura, hasta que Zulatto sacudió del exterior, pero aun así estaba lejos el objetivo. E Rojo siguió su camino con un juego veloz por el centro y circulación de pelota, aprovechando la debilidad de su adversario y estiró el mar a 36 (69-33). El equipo platense bajó su intensidad y La Emilia trató de reducir el número sin concretar la acción, ante los buenos pasajes de Canca, Ruhlemann y Voltattorni. Atenas fue superior y se alzó con el entuerto 75 a 46.

El último chico se jugó con la misma intensidad. El Griego se movió con soltura, Irigoiti y Morales sacaron la basura con el tiro de tres remontando la distancia a 25 (81-56). Por otro lado, el dueño de casa buscó a Zorzin por la esquina para que sume tres , pero aún así el dominio fue de su rival, que se relajó y dejó restar en los números. Los forasteros no pudieron sostener el ritmo de juego debido al desgaste físico y se relajó en la recta final, pero aun así, no impidió que el cierre fuera favorable. La Emilia aceleró sobre el final, pero fue imposible doblegar el brazo de su adversario. El Rojo, con el manejó de pelota durante los 40 minutos, se quedó con el partido por 91 a 71.

Síntesis

La Emilia (81): Canca 10; Voltattorni 11; Zulatto 7; el Pozo 12 y Lete (F.I.) Ruhlemann 4; Saccani 6; Zorzin 12; B. Voltattorni 9 y Lagamma.

DT: German Triglio.

Atenas (60): Arata 10; S. Aman 6; Pedemonte 18; Rosende 17 y I. Aman 6 (F.I.) Borrajo 5; Irigoiti 11; Botte 2; Attademo 4; Erra 5 y Morales 7

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 14-32, 26-63 (12-31), 46-75 (20-12), 71-91 (25-16).

Estadio: Club La Emilia, San Nicolas.

COMPARTIR: