PREFEDERAL
14 de noviembre de 2024
Ganó el Rojo y es la revelación del certamen
Foto: Alejandra Aubert.
En un juego a pura velocidad y con un gran marco de público, Atenas derrotó a CADU por 89 a 74. Iván Qüin con 19 puntos y 3 rebotes fue la figura del Griego, mientras que para la visita no fueron suficientes los 23 puntos de Ignacio Suárez.
Por una nueva fecha del Prefederal de la zona norte A, Atenas recibió en el Dante Demo al Club Atlético Defensores Unidos. Los equipos llegaron al estadio con la ilusión de llevar adelante un gran espectáculo. Atenas arrancó dominando la naranja, luego la visita se le acercó, pero sobre el final, el Rojo despegó el electrónico y se llevó el juego por 89 a 74.
Sin mediar palabra, Ignacio Aman movió dos lugares el electrónico y luego Rosende repitió la acción en la pintura en dos oportunidades, para poner el parcial 6-0. La visita llegó al perímetro con Laguzzi que anotó los primeros puntos para su equipo, pero Qüin desde los 6,75 y luego en la pintura estiró la brecha a 11 (13-4). El Celeste intentó revertir los números, pero fue imposible debido a la presión de su adversario. Atenas se descuidó, su rival se acercó, pero no le alcanzó para dar vuelta el tablero. El anfitrión jugó mejor y se llevó el cuarto por 23 a 19.
En el segundo cuarto comenzó con un bombazo de Cáceres desde el exterior y de esta forma ponerse a tiro por uno (23-22). El anfitrión bajó su intensidad y las complicaciones aparecieron en el momento menos pensado. Luego el juego se emparejó y la distancia entre ellos promedió los seis puntos. Irigoiti sumó de a tres en dos oportunidades y elevó a ocho la diferencia. CADU comenzó a correr desde abajo pero no pudo romper la defensa griega. El rojo remontó sobre el final y se quedó con el capitulo por 42 a 36.
Luego de los vestuarios los pupilos de Juan Francisco Negro tenían la necesidad de revertir el juego ante un rival que no le dejó espacios. El equipo local se movió con soltura mediante la circulación de la naranja del centro hacia los costados que terminó en cesto ajeno elevando la distancia al doble digito (52-40). Garín tiró un misil desde los 6,75 y comenzó abriendo el juego para sus compañeros. El anfitrión se perdió por momentos y eso le costó caro, su rival descontó algunos porotos, pero aun así no le alcanzó. Atenas aguantó los ataques de su rival y se llevó el entuerto 66 a 56.
El ultimo chico fue el cierre de un partido con muchos altibajos. Atenas dominó el juego desde el inicio, pero siempre con el Celeste al asecho, hasta que Rosende sumó dos y estiró la brecha a 11 (67-56). Por otra parte, Cáceres se movió con soltura acompañado por Suarez y se puso a tono. El juego comenzó a inclinarse para el Griego con el bombazo de Irigoiti desde los 6,75 para de a poco cerrar la noche. La visita siempre por detrás sin poder revertir los números debido a la defensa de su adversario. El anfitrión movió los hilos y despegó los números para cerrar una nueva victoria por 89 a 74.
Síntesis
Atenas (89): Attademo 2; Qüin 19; Pedemonte 6; Rosende 17 y I. Aman 13 (F.I.) Schroeder 7; Irigoiti 9; Arata 8; Botte 2; Erra 4; Bueno 2 y Morales.
DT: Franco Rivarola.
CADU (74): Garín 12; Cáceres 15; Suarez 23; Laguzzi 2 y Sacco 3 (F.I.); Tasso 2; Criado 2; A. Cáceres 2; Franco 13 y Calvagno.
DT: Juan Francisco Negro.
Parciales: 23-19, 42-36 (19-17), 66-56- (24-20), 89-74 (23-18).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martin Pietromonaco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.