Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

25 de noviembre de 2024

Atenas apagó la ilusión de Independiente

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En el último partido de la fase regular, en un juego accidentado en el final, Atenas derrotó a Independiente de Zárate por 69 a 62 y se quedó con el invicto del torneo. Andrés Schroeder con 17 puntos y 5 rebotes fue la figura del Griego, mientras que los 21 puntos de Bruno Pracchia no fueron suficientes para revertir el marcador.

Por el último juego de la fase regular de la zona Norte A del Prefederal, el Griego recibió en el Julio Costa a Independiente de Zárate. Ambos llegaron en situaciones distintas, pero la visita necesitaba sumar los dos puntos. Atenas golpeó profundo, el Diablo levantó y sobre el final, Atenas revirtió la cuestión. El anfitrión se llevó el juego por 69 a 62 con un final repentino por falta de luz.

En el amanecer del espectáculo, Pedemonte movió el electrónico tres lugares para poner en ventaja al equipo, el Diablo descontó, pero Ignacio Aman estiró la diferencia a tres (5-2). La visita intentó dominar la naranja, pero Atenas arremetió en la pintura con Rosende, Aman y compañía para elevar a nueve la distancia (15-6). La visita no encontró comodidad en el rectángulo debido a la presión del local, que no lo dejó reaccionar. El Griego se movió con tranquilidad con un pick and roll efectivo, utilizó bien las caídas y fue efectivo en el canasto. El Rojo de Zárate no reaccionó y el anfitrión se quedó con el cuarto 21 a 11.

El segundo episodio comenzó con la misma intensidad del inicio, Irigoiti lastimó desde los 6,75 y de esta manera marcó la pauta.  La visita descontó con tres puntos de Pracchia, pero la diferencia era amplia. Atenas se perdió y su rival detonó el electrónico con el tiro de tres igualando las acciones en 25. El anfitrión no encontró la salida y perdió el rumbo, cómo así también el tablero, Independiente pasó al frente por seis (31-25). La cuestión cambió de rumbo, el Diablo tomó el control y sacó ventaja de 10 (41-31) ante un adversario que le costó retomar el orden. La visita golpeó duro y se llevó el capítulo 41 a 32.

Luego del descanso, los dirigidos por Franco Rivarola tenían la necesidad de revertir la situación. Pedemonte tiró un misil desde los 6,75 y puso a tiro al local. La visita no pudo sostener el juego y el anfitrión  se puso a dos (45-43).  El juego se volvió muy intenso por parte de ambos, el Diablo se relajó y el Griego anotó para poner igualdad en 48. Los forasteros perdieron el rumbo, Atenas revirtió el electrónico y se llevó el entuerto 57 a 50.

El último chico se jugó con mucha pasión. Ambos equipos salieron con otro chip, corrieron cada centímetro de parqué con un juego rápido. Atenas se perdió por momentos y fue allí donde Marrone encontró espacios para sumar, descontando en el tablero para ponerse a dos (61-59). A tres del final, el anfitrión con Santi Aman, Schroeder y compañía elevaron la brecha al doble dígito (69-59) y de a poco asegurar su juego. El Diablo de Zárate intentó llegar con pases filtrados y le costó sumar, pero Di Paolo castigó desde el exterior, pero aún así no pudo revertir el marcador. A falta de un minuto cuarenta, un apagón que castigó la zona del estadio impidió la continuidad del encuentro. Se espero el tiempo prudencial y los árbitros decidieron finalizar el juego con un parcial de 69 a 62 favorable al equipo platense.

Síntesis

Atenas (69): Schroeder 17; Qüin 1; Pedemonte 13; Rosende 7 y I. Aman 13 (F.I.) Irigoiti 5; Arata 4; Erra 4; S. Aman 5; Botte y L. Qüin.

DT: Franco Rivarola.

Independiente (62): Gabilondo 1; Pracchia 21; Martinez 11; Rodriguez 3 y Marrone 8 (F.I.) Comelli 4; Di Paolo 3; L. Pracchia 7; Apalategui 4; Giménez; Mazzucchelli y Acutain.

DT: Juan Manuel Cuenca.

Parciales: 21-11, 32-41 (11-30), 57-50 (25-9), 69-62 (12-12).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Knauer.

Estadio: Julio Costa, Platense.

COMPARTIR: