PREFEDERAL
15 de diciembre de 2024
Atenas apagó el fuego del Dragón
Foto: Prensa Kimberley
En el segundo duelo del super cuatro del Prefederal, Atenas derrotó a Kimberley de Mar Del Plata por 94 a 86. Rafael Rosende con 17 puntos y 9 rebotes se convirtió en la figura de la noche, mientras que los 16 puntos de Facundo Mayorca no fueron suficientes para revertir la cuestión.
Por el segundo juego del Final Four del Prefederal, Kimberley de Mar Del Plata recibió en el Valentin Pérez a Atenas. Ambos equipos llegaron con toda la ilusión de brillar en el parqué, pero el Griego destrabó el juego en el tercer cuarto y se quedó con la victoria por 94 a 86 y enfrentará a san Martin de Junín en el primer turno del sábado.
A los cinco segundos del inicio, Rosende abrió el marcador volcando la naranja para mover el tablero dos lugares y poner a los platenses en ventaja. Fornes igualó las acciones en un arranque a pura máquina. Atenas sacó ventaja con dos triples de Pedemonte para poner el parcial 14-7. El anfitrión se puso a tiro con Maciel con dos lanzamientos del exterior e Iriart en la pintura, quedando solo a dos puntos (20-18). Atenas peleó desde el fondo y pudo hacer pie en el tablero. De esta manera el Rojo se llevó el cuarto 23 a 20.
El segundo capitulo comenzó a toda furia. Ambos quintetos no regalaron nada y el electrónico cambió de mando en cada jugada, tanto el Verde como el Rojo no pudieron ser claros dominadores debido al planteo de ambos, tanto en lo defensivo como en la ofensiva. Atenas no pudo sostener el liderazgo y el Dragón iguala las acciones en 29. Un lindo espéctalo se vivió en el estadio, los forasteros supieron quebrar la defensa para ir a descanso en ventaja por 40 a 38.
Luego del vestuario, los pupilos de Franco Rivarola tenían la necesidad de poder tomar el control del juego, pero en el arranque Gómez igualó el tanteador para marcar la pauta de juego. En un ida y vuelta frenético, el juego levantó vuelo, por momentos el Dragón era el líder de los números y a los segundos era de Atenas, así pasaron los minutos, hasta que Qüin y Rosende castigaron desde los 6,75 para despegar la distancia a ocho (65-56). El anfitrión trató de revertir la distancia, pero no pudo. Atenas jugó mejor y se llevó el entuerto 68 a 63.
El último chico se juega a pura velocidad. La disputa siguió durante los diez minutos finales, Atenas demostró su poderío y por qué fue el mejor en su zona mediante la circulación de pelota del centro hacia los costados para castigar tanto el perímetro como de larga distancia. El Verde peleó hasta el final, pero fue imposible remontar la diferencia que sobre el cierre Atenas pudo sacar. Sin Más, el Griego despegó en el cierre y se llevó el juego por 94 a 86.
Síntesis
Atenas (94): Pedemonte 15; Qüin 7; Schroeder 11; I. Aman 12 y Rosende 17 (F.I.) Irigoiti 3; Arata 5; Attademo 7; Erra 5; S. Aman y Bueno.
DT: Franco Rivarola.
Kimberley (86): Ortiz 10; Iriart 8; Fornes 13; Maciel 15 y Gómez (F.I.) Lofrano 6; Genga 2; Catterino 9; Mayorca 16 y Leal.
DT: Juan Pablo Tumminello.
Parciales: 23-20, 40-38 (17-18), 68-63 (28-25), 94-84 (26-23).
Estadio: Valentin Pérez, Kimberley.